Contáctanos

Publicado

en

Un bello libro que explora aquellos hongos que son de interés gastronómico

Esta entrevista fue realizada en las instalaciones de Fundación Herdez. Agradecemos a la directora Carmen Robles de la Fundación Herdez y a su equipo para la realización de esta entrevista.

Fundación Herdez en colaboración con NOVO editorial, bajo la autoría de Nanae Watabe y el lente de Peter Norman, presentaron Estado de Hongos, libro mediante el cual buscan explorar aquellos hongos que son de interés gastronómico y alimentario, pero que representan además un gran valor cultural e identitario para quienes los recolectan y dan continuidad a una tradición que ha sido heredada de generación en generación.

La publicación ya se encuentra disponible, el tiraje es de 2,500 ejemplares, tendrá un costo de recuperación de 1,100 pesos y se puede adquirir en Seminario 18, Centro Histórico, o por correo fundacion@herdez.com. También a través del sitio NOVOMX.COM, y a partir del 20 de septiembre en librerías Gandhi y otras librerías de prestigio en el país. 

Acerca de Fundación Herdez

Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro de Grupo Herdez, creada para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la Ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons. Cuenta con dos sedes, una en el Centro Histórico de la CDMX y Casa “Doña María Pons” en San Luis Potosí que fue inaugurada en 2023.

Su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos son investigar, preservar y difundir la riqueza de la gastronomía mexicana, sus ingredientes y sus tradiciones, así como crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades, principalmente hacia una buena alimentación, todo esto responde a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos y culturales, en el campo alimentario.

Para más información, visita: 
https://fundacionherdez.com 
FB/Fundación Herdez AC 
TW/@Herdezfundacion 
IG/@fundacion.herdezac 
LinkedIn/FundaciónHerdez 
YouTube/Fundación HERDEZ 
TikTok/@fundacionherdez

Multimedia

Chef Edgar Nuñez

Una interesante entrevista con el chef Edgar Nuñez, donde nos cuenta sus inicios como cocinero y chef. Además de la experiencia de haber ganado la estrella Michelin con su restaurante SUD 777. Conoce más de este exitoso chef que tiene miles de seguidores pero también detractores. Una personalidad fuerte, pero bien dirigida hacia los objetivos que desea conseguir.

Publicado

en

Vídeo: Canal Once

Nos cuenta de su más reciente reconocimiento de la Guía Michelin

Una interesante entrevista con el chef Edgar Nuñez, donde nos cuenta sus inicios como cocinero y chef. Además de la experiencia de haber ganado la estrella Michelin con su restaurante SUD 777. Conoce más de este exitoso chef que tiene miles de seguidores pero también detractores. Una personalidad fuerte, pero bien dirigida hacia los objetivos que desea conseguir.

Contacta al chef en:
Instagram: @edgarnunezm
TikTok: @edgarnunezm
Facebook: @Chef Edgar Nùñez Magaña
WEB: www.edgarnunez.com.mx

Sigue leyendo...

Bebidas

Entrevista Chef Alfredo Vega

De las cocinas más exigentes a construir una trayectoria con identidad propia.

Publicado

en

Vídeo: Libro Bebidas de Oaxaca de Shava Cuevas

De las cocinas más exigentes a construir una trayectoria con identidad propia. 👨🏻‍🍳🇲🇽 Hoy platicamos con el chef mexicano Alfredo Vega que, ha dejado huella en proyectos importantes dentro de la gastronomía mexicana. Una conversación sobre disciplina, pasión y el camino real detrás de una carrera en la cocina profesional. 🔥🍽️ #ChefMexicano #Gastronomía #Entrevista #CocinaMexicana #FoodTok

Síguelo en:
Instagram:

¡Gracias por tu apoyo, tu visita y lectura nos ayuda para continuar creando contenido!

Sigue leyendo...

Bebidas

Crónicas y relatos de México – Cantinas y cafés

Las cantinas y los cafés son tradicionales de la Ciudad de México, pero las del Centro Histórico son aún más especiales por el tiempo que ha atravesado sus muros.

Publicado

en

Vídeo: Libro Bebidas de Oaxaca de Shava Cuevas

Las cantinas y los cafés son tradicionales de la Ciudad de México, pero las del Centro Histórico son aún más especiales por el tiempo que ha atravesado sus muros. Ángeles González Gamio visita las cantinas y los cafés del Centro más entrañables, en los que se combina aroma, compañía e historia. El recorrido inicia en uno de los primeros edificios del México Colonial, el Café Tacuba; continúa en la cantina La Ópera, lugar que vio pasar grandes personalidades de la política y de las bellas artes, y finalmente visita la centenaria cantina La Vaquita, donde alguna vez Mario Moreno “Cantinflas” fuera mozo y mesero.

Síguelos en:
Youtube:   / canaloncetv  
Facebook: Canal Once TV
X: http://www.x.com/CanalOnceTV
Instagram: canaloncetv

https://canalonce.mx/

¡Gracias por tu apoyo, tu visita y lectura nos ayuda para continuar creando contenido!

Sigue leyendo...

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2026

error: Contenido protegido!!