Vivimos tiempos difíciles de pandemia, pero no por eso debemos dejar de soñar y planear nuestro futuro profesional como cocineros. La posibilidad de viajar a otro país para trabajar como cocinero, debería ser una tarea que este en tu lista de propósitos a futuro no muy lejano. En el siguiente artículo te compartimos algunos tips y enlaces a sitios web para realizar esta tarea.
En la carrera de los chefs o cocineros debería existir la posibilidad de pensar si ¿es posible trabajar como cocinero en otro país? Y la respuesta sin duda es que sí. Tan solo tenemos que plantearnos una serie de aspectos como las ventajas e inconvenientes de cada destino, pero los chefs y cocineros cuentan con muchas y muy interesantes posibilidades para encontrar empleo en otros países.
El mundo gastronómico ha venido evolucionando de manera vertiginosa, el internet vino a revolucionar la manera de comunicarnos de todas partes del mundo y nos permite descubrir otras técnicas, otras recetas, otras culturas culinarias que podemos ir incorporando a nuestra cocina. Sin embargo, no hay mejor experiencia que aquella que se recibe de primera mano en el origen de su creación.
Además, el valor agregado que puede dar a nuestro currículum como Chef o cocinero el haber vivido la experiencia de trabajo en una cocina de otro país, pueden marcar las diferencias respecto a otros candidatos otorgándonos un plus. Una forma perfecta de diferenciarnos del resto, sin olvidar todo lo que se puede aprender trabajando como cocinero en el extranjero.
Por lo general, hay una serie de aptitudes que serán necesarias o al menos deberemos contar con algunas de ellas para que nuestras posibilidades de conseguir un empleo como chef internacional sean mayores.
Una vez tengamos todo esto claro, habremos avanzado la mayor parte del camino.
Trabajar fuera de nuestro país de origen, literalmente nos abre un mundo de técnicas y sabores que podemos aplicar en nuestra carrera profesional como chefs y cocineros.
Después de leer este artículo ¿deberías animarte a hacerlo no crees? comparte este artículo si fue de tu interés y crees que le pueda ser útil a otros chefs o cocineros…