Ir arriba

Los robots (AI) continuan avanzando

Sony tiene una nueva unidad de inteligencia artificial que cambiará la forma en que cocinamos y comemos.

La nueva rama de investigación, Sony AI, operará en Japón, Europa y Estados Unidos y también se centrará en las áreas tradicionales de juegos, equipos de imágenes y sensores, así como en “gastronomía”.

La firma que produjo la franquicia de PlayStation y la serie de películas “Spider-man” es la última empresa multinacional de tecnología que quiere una parte del pastel en el negocio de la comida, donde la data esta impulsando cada vez más, nuevas formulas inteligentes de preparación de alimentos para deleitar el paladar.

“La inteligencia artificial y la robótica no reemplazarán a los chefs. Nuestro objetivo es ofrecer nuevas herramientas para expandir su creatividad con la inteligencia artificial y la robótica”, dijo a la agencia AFP el portavoz de Sony, Shinichi Tobe.

“El campo de los alimentos requiere un estudio de las estructuras moleculares. Mediante el uso de la IA y su capacidad analítica, podemos crear cosas nuevas”, dijo Tobe.

“Se trata de sabor, pero también de aroma. A través de tecnologías de detección, tal vez podamos crear nuevos platos que complazcan el sentido del gusto humano”, dijo.

El conglomerado de gadgets y entretenimiento con sede en Tokio no es la única empresa de tecnología que está aprovechando esta unión.

IBM a principios de este año se asoció con el fabricante de condimentos McCormick para utilizar inteligencia artificial en el desarrollo de sabores y productos alimenticios.

En el futuro, Sony prevé la creación de una cocina robótica para ayudar a las personas mayores a preparar las comidas en casa, pero sin el uso de llamas abiertas.

También puede resultar en la creación de un restaurante donde los robots cocinan frente a los invitados.

“Puede haber formas de cocinar que solo se pueden hacer mediante robótica. Podría tratarse del control de la temperatura. Tal vez de los tiempos precisos de cuándo o dónde aplicar calor”, dijo Tobe.

Fuente: AFP

Somos un espacio dedicado a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.