El coronavirus COVID-19 provocó un régimen de cuarentena, que continua afectando la actividad de muchas empresas y obviamente, con la restricción de movilización, los restaurantes, cafés, hoteles y centros de diversión son de las industrias más afectadas. Es una realidad que la propagación del virus depende en gran medida de lo que los ciudadanos hagamos para evitarlo y hoy más que nunca debemos estar unidos y ser muy responsables para evitar más contagios.
Afortunadamente, el medio restaurantero a respondido de manera eficiente y responsable, pero no esta de más continuar transmitiendo las medidas de seguridad e higiene para prevenir más contagios en esta face de semáforo rojo implementada en diciembre del 2020
Tus clientes necesitan seguridad transmítela: comparte tus protocolos de seguridad y que sepan que cumples con las más estrictas normas de seguridad sanitaria.
Punto clave: La publicación transmite seguridad, compromiso y empatía.
Crear promociones, te ayuda a incentivar a tus clientes a comprar tus productos vía delivery, sobre todo si es la primeras vez que ofreces este servicio.
Un ejemplo puede ser, realizar una publicación en Facebook donde informa a sus clientes que:
Promociones que puedes usar en tu restaurante
Importante: Aclara a tus clientes, cuál es la duración de la promoción. Así evitas malos entendidos, que afecten tu reputación.
No todos los delivery (Entrega) funcionan de la misma manera y no todos tus clientes saben cómo utilizarlos, enséñales a tus clientes a usar el tuyo con la mayor difusión posible. Utiliza:
Un ejemplo:
Esta publicación de Instagram, muestra 4 pasos para solicitar su delivery:
¿Cómo hacerlo?
Analiza, cuáles son los pasos para solicitar delivery (Entrega) a tu restaurante y enséñaselo a tus clientes. Mientras más sencillo lo hagas, mejor.
Usa todos los canales y no tengas miedo de ser intrusivo. Haz todo lo que puedas hacer para que toda tu comunidad de clientes y amigos se enteren que sigues adelante.
¿Tienes sistema de Delivery (Entrega)?
Para ofrecer un buen servicio delivery (Entrega), necesitas un sistema que te permita:
En el mercado existen varia ofertas que ofrecen la implementación de estos servicios. Busca en internet y verifica alguna que se adapte a tus necesidades y presupuestos.
Si tomaste la dura decisión de cerrar las puertas de tu restaurante, tus clientes tienen que saber que estás pendiente y retomando fuerzas.
Es importante emitir un comunicado donde informes tu decisión:
Toma en cuenta que hay muchas cosas que puedes hacer para operar en esta crisis, y en la medida de tus posibilidades no pierdas la esperanza de continuar operando. Es difícil la situación pero te dejamos una frase para seguir adelante:
“No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos”. Proverbio holandés.