Ir arriba

¿Porqué se regalan chocolates en San Valentín?

San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero

El Día de San Valentín es digno de celebrarse, ¡aunque estemos solteros! Y casi siempre cuando buscamos un regalo para nuestros seres queridos, lo primero que se nos ocurre son los chocolates.

¿Sabes por qué la gente regala chocolates en San Valentín? ¿Te hace sentir enamorado???

Los chocolates se regalan en San Valentín, porque desde hace décadas recibir chocolates hace que sientas como si se alegrara tu día. En la actualidad sabemos que contienen sustancias que estimulan las endorfinas, que es la hormona que nos hace sentir felices y enamorados. Es por eso que tradicionalmente la pareja busca hacer feliz al otro mediante esta golosina.

¡Te pone súper feliz!

El chocolate contiene Feniletilamina, este compuesto llega al cerebro y comienza a crear un estado de euforia y bienestar al comerlo, por lo mismo es que se liberan endorfinas y serotonina.

Causa adicción

Cuando comemos chocolate, inmediatamente tenemos una sensación de placer en el cuerpo. Lo que sucede es que en nuestro cerebro se activan determinadas zonas, por la producción de encefalinas, por lo que nos podemos volver adictas a consumir chocolates.

El chocolate tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, así que cada vez que te regalen uno, no pienes que engordarás, más bien estarás ayudando a tu cuerpo a sentirse increíble.

¿Por qué el chocolate nos hace sentir más enamorados?

En cualquier presentación, nunca pasará de moda entregarlo a modo de cortejo. El simple hecho de recibir un delicioso chocolate causará una alegre sonrisa; el comerlo y saborearlo, gran cantidad de percepciones gustativas, y, sin saberlo, una producción inmensa de hormonas que nos harán sentir verdaderamente enamorados.

Así que ya sabes, celebra este San Valentín de la manera más chocolatista posible y tal ves tu pareja te lo agradezca con un tierno beso!

 

Somos un espacio dedicado a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.