Ir arriba

Muere el galardonado chef francés Albert Roux

Chefs prestigiosos como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Marcus Wareing realizaron su aprendizaje en el restaurante del Chef Roux

Albert Roux, el chef y restaurantero nacido en Francia que junto con su difunto hermano Michel tuvo una influencia profunda sobre los hábitos gastronómicos británicos, falleció a los 85 años.

Roux murió el lunes luego de sentir malestar durante algún tiempo, dijo la familia el miércoles en un comunicado. No aclaró el lugar ni la causa del deceso.

En 1982, el restaurante londinense de los hermanos, Le Gavroche, fue el primero del país en recibir las tres estrellas de Michelin. Lo frecuentaba una clientela fiel que incluía a muchos íconos de la década de 1960 en Londres. Los hermanos se turnaban en la cocina y el comedor, en busca de “una reputación global por el servicio y la calidad de su cocina”.

A lo largo de los años, chefs prestigiosos como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Marcus Wareing realizaron su aprendizaje en el restaurante francés del coqueto barrio de Mayfair.

Aunque perdió una estrella en 1993, Le Gavroche, ahora regentado por Michel Roux hijo, sigue siendo uno de los lugares más codiciados para cenar en Londres y muchos aguardan con impaciencia su reapertura después de la pandemia.

“(Mi padre fue) un mentor de mucha gente en el sector gastronómico y una verdadera inspiración para nuevos chefs como yo”, dijo Michel Roux hijo.

Albert Roux nació en 1935 en la pequeña ciudad de Semur-en-Brionnais, en la Borgoña. Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia se trasladó a París a regentar una fiambrería y fue en la capital francesa donde los dos hermanos forjaron su pasión por la cocina.

QDEP el Chef Albert Roux, toda una institución culinaria

Somos una revista dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.