La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo proporciona una instantánea anual de las opiniones y experiencias de más de 1.000 expertos internacionales de la industria de restaurantes. Es un punto de referencia gastronómico reconocido mundialmente que muestra las principales tendencias y destaca los grandes restaurantes de todos los rincones de la Tierra.
Lo que constituye “lo mejor” se deja a criterio de estos gourmets de confianza y viajeros. No hay una lista de verificación predeterminada de criterios, pero hay reglas de votación estrictas. A partir de 2019, los miembros del grupo Best of the Best , que está formado por los antiguos restaurantes número 1 de la lista, no son elegibles en el ranking anual.
El proceso de votación y los resultados de los 50 mejores restaurantes del mundo están sujetos a una adjudicación independiente por parte de la consultora de servicios profesionales de renombre mundial Deloitte (consulte Adjudicación independiente, a continuación).
La lista y los premios de los 50 mejores restaurantes del mundo están organizados y compilados por William Reed Business Media. Ninguno de los empleados del organizador, ni de ninguno de los patrocinadores asociados con los premios, es parte de la Academia de votación.
La lista se crea a partir de los votos de la Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, que comprende más de 1.000 expertos internacionales en la industria de restaurantes. La Academia está compuesta por un 50% de votantes mujeres y un 50% de votantes varones y está dividida en 26 regiones distintas de todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de votación de 40 miembros, incluido un presidente para encabezarlo.
El panel en cada región está compuesto por escritores y críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets muy viajeros, cada uno de los cuales tiene 10 votos. Algunas regiones abarcan más de un país. La decisión sobre cómo se divide el mundo se deja en manos del organizador y los presidentes regionales y se debate y reevalúa anualmente. Las divisiones están diseñadas para representar la escena global de restaurantes en el momento actual de la manera más justa posible. Al menos el 25% de los panelistas de cada región cambia cada año.
Los resultados se publican en línea y a través de las redes sociales tan pronto como se anuncian a los chefs, patrocinadores y medios de comunicación reunidos en la ceremonia de entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants, que en 2019 tuvo lugar el 25 de junio en Singapur.
No hay ningún criterio que deba cumplir un restaurante. No tienen que vender un determinado producto. No es necesario que hayan estado abiertos un cierto número de años y no es necesario que hayan ganado ningún otro galardón culinario.
Este método significa que los restaurantes no pueden postularse para estar en la lista y no pueden ser nominados. También significa que todos los restaurantes del mundo, excepto aquellos que han ingresado al grupo Best of the Best, son elegibles, a menos que el restaurante esté cerrado (permanentemente) en el momento en que se anuncian las listas, o que recibamos un aviso de que lo hará. cerrará en el período poco después de que se publiquen los resultados.
Los siguientes restaurantes han sido nombrados número 1 en los 50 mejores restaurantes del mundo desde el inicio de la lista y, por lo tanto, no serán elegibles para votar en 2019 o más allá.
La consultora de servicios profesionales Deloitte es el socio oficial independiente de adjudicación de The World’s 50 Best Restaurants. A Deloitte se le ha otorgado acceso completo e independiente a los datos y el proceso de votación de los 50 mejores restaurantes del mundo y ha realizado ciertos procedimientos para confirmar la integridad y autenticidad del proceso de votación y la lista resultante.
Para garantizar una relación justa entre el porcentaje de votos que recibe una región y su representación proporcional en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en caso de una variación significativa, Deloitte aplicará un proceso de normalización a los datos de votación.
Fundada en 1845, Deloitte ha crecido hasta convertirse en una de las consultoras de servicios profesionales más reconocidas y confiables del mundo. Como parte de su amplia cartera, Deloitte trabaja con empresas en todas las áreas de la industria minorista autorizada y tiene una experiencia considerable en la prestación de servicios de adjudicación a medida para una serie de premios reconocidos internacionalmente.
Cuenta con un equipo dedicado al sector de la restauración que se especializa en una amplia gama de servicios de auditoría y asesoramiento, complementados con conocimientos específicos de la industria y el apalancamiento de una red de conocimientos especializados en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Asia. En el sector, Deloitte trabaja con empresas que abarcan desde nuevas empresas en un solo sitio hasta grupos que figuran en la lista de FTSE, y se enorgullece de actuar como adjudicador independiente de los 50 mejores restaurantes del mundo.
http://www.deloitte.co.uk/travelhospitalityleisure