Esta gran planta es exquisita en la cocina mexicana, incluso se cree que no puede faltar en la tradición del sureste de México. Se usa mucho en el sur de este país, para hacer muchas recetas tradicionales.
Esta planta se puede confundir con otra de la misma familia y que es muy parecida a la misma, y al confundirla ha habido distintos casos de intoxicación porque las personas que tomaron de la planta creían que era el Chipilín, cuando en realidad era otra distinta, se recomienda proceder con prudencia cuando se busque esta planta, se debe estar muy seguro que es el Chipilín al tomarla.
Se debe destacar por otra parte que el Chipilín está prohibido en algunos países de Europa porque se puede confundir fácilmente.
Además de ser muy rico en la cocina, el Chipilín tiene propiedades de tipo medicinal, y esto es una gran virtud porque pocas plantas tienen tantos usos.
Es una planta muy destacable, por lo que se recomienda popularizar la misma, siempre y cuando está se conozca muy bien para evitar confusiones con otra planta que pueda causar una intoxicación. A continuación las propiedades medicinales del Chipilín:
Debido a estas propiedades del Chipilín, se puede destacar para información del lector, que surgen muchos beneficios, los cuales serán descritos en este artículo o a continuación.
Los beneficios de las plantas medicinales son muy comunes entre sí, el Chipilín, tiene muchos beneficios para quien quiera consumir está maravillosa planta, pero de nuevo se vuelve a hacer una advertencia, de que no se debe confundir la misma con otras plantas toxicas. Se destacan los beneficios de tomar el Chipilín.
Los beneficios del Chipilín son muy comunes en otras plantas, además que esta tiene el gran beneficio que muchas otras plantas medicinales no y es servir en la cocina.
¿Para qué sirve el Chipilín? Gracias a sus propiedades el Chipilín tiene varios usos, que no se deben dejar pasar por alto, aquí se destacaran los principales, para que el lector tenga la información completa sobre esta planta, sus usos son los siguientes:
La primera contraindicación y la más importante del Chipilín es no confundirla con otra planta que es muy parecida o mejor dicho no confundirla con otra planta que se a de la misma familia (fabáceas). Dentro de las demás contraindicaciones se puede decir:
El chipilín debe ser comido con prudencia por las mujeres embarazadas.