Además de estas 10 claves de éxito, dejo algunas reflexiones de participantes, que son dignas de leer y recordar también:
Podemos ver como gran resumen, que seguimos valorando ante todo, un buen servicio, que nos traten con amabilidad, que nos sugieren platos y vinos, que nos informen si algo no hay y que se pague el precio justo, el acorde a lo que estamos comiendo, no por sus adornos o falta de ellos, sino por la calidad del producto.
Sencilla receta, que comienza desde el trabajo en equipo, donde el dueño del restaurante y/0 el gerente se reúne con su personal, le enseña todo lo que lleva su carta, le hace probar sus platos, hablan con el chef sobre la preparación de cada uno, con sus ingredientes y qué vino iría mejor con cada uno de ellos.
Pasaría por preguntar al personal, cuál es el feedback de los clientes ante unos platos u otros, si es poca cantidad o por qué que no cumplen sus expectativas. Seguiría con una información diaria desde cocina a sala, con lo que no hay, para que se lo pueda comunicar al cliente y un largo etc decomunicación y trabajo en equipo.
Todo comienza con un equipo liderado, dirigido, formado y por ende motivado y termina con la satisfacción del cliente.