Ir arriba

ElBulli: Historia de un Sueño

Una serie documental muy recomendable

En estos días de estar en casa, si tienen la posibilidad de echarle un vistazo a este gran documental, no se van a arrepentir. Mucho se habla de la gran aportación de Ferran Adrià y el restaurante ElBulli a la gastronomía mundial, pero pocas veces se logra entender la magnitud de lo que esto significa. En tiempos donde la información es muy efímera y pasajera, donde las tendencias pasan como modas que al parecer ya no sirven si no son en tiempo presente y donde el pasado pareciera que ya no puede aportar más, es útil ver o recordar este documental, para mantener el espíritu de trabajo duro, innovación y una evolución constante en la gastronomía.

“El Bulli: historia de un sueño” cuenta la asombrosa historia de Ferrán Adrià, un chico de origen modesto sin interés en la cocina que se convierte en el chef más influyente de la historia moderna y uno de los pensadores más inquietantes del mundo actual. Su legendario restaurante El Bulli cambió por siempre la forma de comer, innovando en un diálogo entre gastronomía, arte, diseño y ciencia.

El catálogo audiovisual 1963-2009 titulado ‘El Bulli, historia de un sueño’ Se presentó por primera ves en el año 2009 en Cannes, se trata de una docu-serie que, en principio, estaba compuesta por diez capítulos que permitían conocer en profundidad la historia del considerado ‘Mejor Restaurante del Mundo’, y así fue clasificado por varios rankings y en repetidas ocasiones antes de su cierre (o transformación) en el año 2011.

Ferran Adrià – Juli Soler – Albert Adrià
elBulli: Historia de un Sueño’ enAmazon Prime Video constará de tres episodios adicionales ya disponibles en esta plataforma de entretenimiento

Ferrán Adrià declara que Amazon “es el socio perfecto para ayudarnos difundir nuestro mensaje llegando a una audiencia global interesada en la gastronomía, la creatividad y la innovación”, siendo, además, una compañía a la que admira “por su visión, innovación implacable y valores compartidos”. Lo cierto es que se han juntado ‘el hambre con las ganas de comer’, y no nos extrañará que en un futuro próximo presenten nuevos proyectos en sociedad.

Si te gusta la gastronomía, es obligado darle una revisada a este gran documental y si ya tuviste el gusto de verlo, no esta de más darle una nueva revisada y tal ves poder encontrar nueva inspiración gastronómica.

 

Somos una revista dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.