Contáctanos

Noticias

Día mundial libre de diabetes

Publicado

en

Hoy 14 de noviembre se conmemora por una alimentación saludable para combatir la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo, es por ello que es imprescindible buscar herramientas que nos permitan controlarla de manera efectiva, con el objetivo de que las personas que ya la padecen puedan tener una buena calidad de vida.

Es precisamente con esta consigna, que se ha determinado el 14 de noviembre como el Día mundial de la diabetes, ya que conocer a tiempo que tenemos el padecimiento y una adecuada alimentación, es posible mantener un estilo de vida perfectamente normal.

La alimentación saludable es fundamental para controlarla

A través de una dieta conveniente y balanceada podemos reducir la ingesta de alimentos altos en azúcares, que elevan la glucosa en la sangre y propician en las personas desbalances en su organismo, que pueden llegar a perjudicar severamente su estado de salud.

Alimentos recomendados para combatir la Diabetes

A continuación te presentamos algunos de los alimentos más recomendados para las personas que padecen diabetes e incluso para las que no, ya que contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Consumir pescado, en especial salmón y atún es sumamente recomendado para las personas diabéticas, ya que contienen ácidos grasos como el Omega-3 que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

También es recomendable añadir a la dieta diaria vegetales verdes, ya que al ser bajos en carbohidratos evitan que los niveles de glucosa se eleven más de lo necesario. En general vegetales y hortalizas como espinaca, col, brócoli y acelgas son excelentes opciones de consumo.

El consumo de semillas variadas es también muy recomendable para las personas diabéticas, en especial aquellas que aportan fibra y carbohidratos de fácil digestión, un ejemplo claro de esto es la chía que cuenta con estas características además de ser de muy fácil acceso. Otro de sus beneficios, es que su sabor neutro permite que se pueda combinar de formas muy diversas sin alterar de manera drástica el sabor de los alimentos, por lo que puede ser una perfecta opción para personas que no gustan de sabores fuertes y definidos.

Debemos además, modificar nuestros patrones de consumo, que en las últimas décadas nos han llevado a consumir alimentos hipercalóricos, ultraprocesados y con alto contenido de químicos.   

Sabemos que la diabetes es una enfermedad crónica, para la cual aún no se tiene cura, así que es mejor aprender a controlar sus efectos en el organismo con disciplina en la alimentación y hábitos saludables como el ejercicio.

Te invitamos a conocer más sobre alimentos saludables que nos ofrece el campo, en la página del SIAP, para así sumarnos a las acciones en contra de la diabetes en este día de su conmemoración.

Agradecemos tu interés en leer este post!

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =

Noticias

El restaurante Noma cierra después de 20 años, pero la historia no ha terminado

Publicado

en

El chef René Redzepi tiene planes de transformar la cocina en un laboratorio de tiempo completo

Es oficial: Noma , a menudo anunciado como el mejor restaurante del mundo y ganador de tres estrellas Michelin , cierra sus puertas y se transforma en algo nuevo. 

El lunes, René Redzepi , el creador de Noma, compartió en exclusiva con  The New York Times  que su restaurante dejaría de operar regularmente a fines de 2024. En ese momento, explicó Redzepi, la cocina se transformará en un laboratorio de tiempo completo enfocándose en la creación de recetas y productos para su plataforma de comercio electrónico, Noma Projects. 

El cambio, compartió Redzepi, se debe a que dice que ya no puede darse el lujo de producir una cocina sensacional mientras paga a sus casi 100 empleados un salario justo y atiende a los comensales a un precio que consideran razonable. 

“Tenemos que repensar completamente la industria”, dijo Redzepi. “Esto es simplemente demasiado difícil, y tenemos que trabajar de una manera diferente”.

The New York Times  también señaló informes en  The Financial Times , que informaron malas condiciones de trabajo en restaurantes de élite como Noma, que dependía en gran medida de pasantes no remunerados. Sin embargo, en octubre de 2022, Noma cambió su política para pagar a los pasantes, lo que, según  informa The New York Times  , agregó $50,000 a sus costos generales mensuales. Aunque Redzepi negó que esto tuviera algo que ver con su decisión de hacer cambios, sí señaló que toda la industria se ha vuelto insostenible. 

Foto: Restaurante Noma

“Es insostenible”. “Financiera y emocionalmente, como empleador y como ser humano, simplemente no funciona”.

René Redzepi

En una  publicación de blog  sobre lo que el equipo llama “Noma 3.0”, Redzepi y su equipo compartieron además que este puede no ser el final de conseguir una mesa en Noma, porque siguen abiertos a nuevas ideas, incluidas las ventanas emergentes globales.

“En esta próxima fase, continuaremos viajando y buscando nuevas formas de compartir nuestro trabajo. ¿Hay algún lugar en el mundo al que debamos ir para aprender? Luego haremos una ventana emergente de Noma. Y cuando hayamos reunido suficientes ideas y sabores nuevos, haremos una temporada en Copenhague”, escribió el equipo. “Servir a los invitados seguirá siendo parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. En cambio, dedicaremos gran parte de nuestro tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos”.

El objetivo, agregó el equipo, es crear una “organización duradera dedicada al trabajo innovador en alimentos, pero también para redefinir la base de un equipo de restaurante, un lugar donde puede aprender, puede tomar riesgos y puede crecer”. Agregaron: “Esperamos que te unas a nosotros en este nuevo viaje”. 

Agradecemos tu interés en leer este post y te invitamos a dejar un comentario!


Sigue leyendo...

Noticias

Dinamarca gana el Bocuse d’Or 2023

Publicado

en

México recibió el “premio al compromiso social”

Dinamarca gana el Bocuse d’Or 2023, gracias a un impresionante plato de rape y a un menú “Feed the kids” muy convincente, en el que la calabaza se procesaba y servía de principio a fin. Tras ganar la final europea del concurso el año pasado, el equipo danés confirmó así su supremacía y se impuso también en la final mundial del Bocuse d’Or 2023.

Foto: Ganadores Bocuse d’Or 2023

También subieron al podio Noruega, que ganó la medalla de plata, y Hungría, que se llevó el bronce. 

Premios especiales

Francia ganó el premio del jurado por preparar el mejor menú “Feed the Kids” a base de calabaza, mientras que los niños votaron compactamente por Japón. Suecia ganó el premio al mejor plato de rape. Además, Leon Haarberg Nilsen obtuvo el título de mejor comisario por su trabajo con el equipo de Noruega, mientras que México recibió el “premio al compromiso social”.

Foto: Equipo mexicano Bocuse d’Or 2023

El compromiso social

En esta edición del Bocuse d’Or, todo giraba en torno al compromiso social, empezando por el evento “Alimentar a los niños”, en el que cada equipo debía idear un menú completo, equilibrado y divertido para ofrecer a los niños. Un jurado de excepción, compuesto por niños con una media de edad de 10 años, estuvo presente para comentar las creaciones de los 24 países concursantes. 

Aquí el ranking completo 2023

Agradecemos tu interés en leer este post y te invitamos a comentar!

Sigue leyendo...

Noticias

Bocuse d’Or 2023

Publicado

en

Foto: Glexfoodservice

Resumen de la primera jornada

El día de hoy termino la primera jornada de la gran final del Bocuse d’Or 2023 con un gran ambiente en Lyon Francia.

Como en cada edición, muchos simpatizantes de todo el mundo apoyando a sus candidatos favoritos con banderas, tambores y gritos de la más alta emoción en el prestigiado concurso.

Hoy compitieron 12 países

Noruega, China, Bélgica, Marruecos, Japón, Chile, Nueva Zelanda, Canadá, Suiza, Reino Unido, Suecia y Sri Lanka. Para la primera prueba, todos debían realizar un menú “Alimentar a los niños” a base de zapallo, trabajado desde el entrante hasta el postre de forma lúdica.

También estuvo presente un jurado de niños de 10 años en promedio para evaluar los diferentes platos, dando lugar a algunas escenas bastante cómicas. Algunos países como Canadá y el Reino Unido parecen haberlo hecho bien en este primer día, al igual que Nueva Zelanda, que participaba en la Gran Final Mundial por primera vez.

La temática del plato

Para el tema del plato, los cocineros tuvieron que imaginar una creación en torno al rape, un pescado de aspecto poco atractivo pero reconocido por la delicadeza de su carne. Los países nórdicos, concretamente Suecia y Noruega, se sintieron especialmente inspirados al ofrecer una verdadera demostración de cocina de este pescado con el que es tan delicado trabajar. Suiza, que aún no está bordeada por el mar, también impresionó con un rape con escamas de hongos muy bien elaborado.

Para la jornada de mañana

Mañana, otros doce países, incluido México, competirán para intentar ganar la medalla de oro en la competencia culinaria más codiciada del mundo.

El orden de actuación de los equipos que disputan la segunda jornada del Bocuse d’Or 2023: 

  • Dinamarca
  • Hungría
  • Colombia
  • Francia
  • Corea del Sur
  • Estonia
  • México
  • Australia
  • Islandia
  • Estados Unidos
  • Finlandia
  • Mauricio

Inicio a las 12:45 hora de Francia, para seguir las degustaciones y luego alrededor de las 6:00 p. m. para la  ceremonia de entrega de premios a los ganafores

Agradecemos tu interés en leer este post y seria buenísimo si nos dejas un comentario!

Sigue leyendo...
Advertisement

Suscríbete a boletín GM

Facebook

Síguenos en instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GastroMakers (@gastromakers)

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2022