Contáctanos

Restauración

¿Sabes qué es un Omakase?

Publicado

en

Foto: Omakase Harada

Palabra japonesa que significa “confiar” o “ponerse en las manos del chef”.

Es muy común oírla en los restaurantes de sushi, en el que el cliente suele requerir al camarero (omakase onegaishimasu?) (onegaishimasu significa “por favor, hágame el favor”) este gesto da la autoridad al chef para preparar lo que él desee al precio que él mismo estipula. Las peticiones del tipo “omakase” pueden ser una apuesta de confianza al chef; de esta forma el cliente por regla general recibe los alimentos de la más alta calidad, el pescado más fresco, la mejor presentación, etc. Por regla general lo que elabora el chef es más barato que los alimentos de los platos similares elegidos a la carta. No todos los restaurantes ofrecen omakase y se aconseja pedirlo tan solo en los restaurantes conocidos.

Foto: Brad Danner

Omakase puede sonar muy elegante, en esencia, pero es simplemente la palabra japonesa para decir algo así como “la elección del chef” o “se lo dejo a usted.” La palabra “Omakase” tiene sus raíces en el verbo “confiar “lo que significa que se confía en el chef para entregar una mezcla de sabores de calidad. Por lo tanto, Omakase es la mejor experiencia que se puede obtener en los mejores restaurantes, donde puedes realmente “confiar” en el chef para ofrecerte algo espectacular.

Pide a tu mesero de comida japonesa la experiencia Omakase y entrarás a un paseo culinario real. Caliente, frío, fresco o frito, siempre habrá algo para encantar a todo el mundo durante la experiencia Omakase. Deja las decisiones a los expertos, quienes seguramente crearán una placentera experiencia que nunca olvidarás.

¿Qué puedes esperar de un Omakase?

Cuando te sientes para tu primer omakase, será en el mostrador de sushi, directamente frente al chef de sushi. El chef te saludará, tal vez hará una broma o dos dependiendo de su estilo omakase personal. Estará preparando su espacio de trabajo o incluso el primer plato de aperitivo. Un chef de sushi casi nunca parece inactivo durante el omakase, siempre trabajando con sus manos, concentrado en su tarea, pero nunca distraído de una conversación contigo.

Es posible que tenga una toalla tibia para que se limpie las manos, pero las servilletas dobladas para colocarlas en su regazo son poco comunes. Los palillos son estándar para los platos de sashimi y otros platos, pero en omakase, puedes comer el sushi directamente con las manos. Por supuesto, siéntete libre de usar palillos si es más cómodo para ti con ellos. Omakase se trata de garantizar que el cliente tenga la mejor experiencia gastronómica.

Foto: Yutaka Nakamoto

Si tienes alergias o te disgusta, siempre tendrás la oportunidad de hablar: “Quiero hacerle saber que soy alérgico a los mariscos” o “prefiero el pescado de sabor más suave, pero estoy dispuesto a probar la caballa”, por ejemplo.

El chef normalmente servirá un plato introductorio antes de llegar al sushi. Si bien la sopa de miso con frecuencia se sirve primero en los restaurantes estadounidenses, esto no es tradicional, ya que se supone que la sopa de miso se sirve al final de la comida. Espere un plato más ligero, generalmente algo frío como tofu o una ensalada de pescado blanco fresco crudo.

El chef colocará la primera pieza frente a ti. En omakase, cada pieza está preparada solo para ti a la temperatura perfecta; Es descortés dejarlo reposar por mucho tiempo, incluso si está esperando que sirvan a otras personas. Cuando recoja y coma el sushi, no se deje intimidar si el chef lo mira fijamente mientras come. Quizás la parte más singular de una experiencia omakase es la capacidad del chef para leer sus pensamientos y expresiones faciales mientras come su sushi y adaptarse si no estaba satisfecho con ciertos tipos de pescado. Además, no tengas miedo de expresar tus opiniones.

La forma tradicional de servir omakase es comenzar con pescados de sabor más suave como sayori e hirame antes de pasar a los más fuertes y pesados ​​como otoro. Sin embargo, esto es solo una regla general y los restaurantes más vanguardistas como (inserte aquí) están sirviendo a toro primero.

Finalmente, después de entre ocho y más de veinte piezas, el chef te informará que el omakase está llegando a su fin. El postre es raro en los tradicionales edomae omakase, pero algunos restaurantes sirven postres como un pastel de manzana. Hay algunas posibles terminaciones para el omakase tradicional:

  • maki como tekka maki
  • Rollo de mano como temaki
  • Tamago (huevo dulce)

Ver cualquiera de estos significa que tu comida está llegando al final. 

¿Cómo prepararse para Omakase?

Foto: Clientes Omakase

Si solo quieres entrar en el omakase a ciegas y disfrutar del viaje, hazlo sin inhibición. Si deseas aprovechar al máximo la experiencia, a veces es útil investigar un poco y experimentar antes de probarlo. Por ejemplo, comprender las características generales de los diferentes peces que puedas encontrar y saber lo que le gusta y lo que no te gusta. Aquí algunos:

  • Pescado graso: toro, hamachi, salmón
  • El pescado blanco tiende a ser más suave como el hirame.
  • Huevos de pescado como ikura
  • Mariscos de sabor fuerte como uni
  • Pescado masticable como ika o tako y mariscos como mirugai
  • Anguila cocida como unagi y anago
  • Pescado fuerte en escabeche como iwashi y saba

También es útil saber qué tan hambriento debes estar antes de un omakase, ya que varían drásticamente en la cantidad de artículos que se servirán. 8-10 piezas es una comida muy ligera y no quedarás tan satisfecho si tu hambre es alta. 20 piezas es una comida bastante grande y debería sentirse muy lleno incluso entrando con mucha hambre. 

Investigar para una mejor experiencia

El crecimiento explosivo de la popularidad del sushi ha abierto la oportunidad para que las personas emprendedoras exploten esta tradición, y muchos restaurantes nuevos simplemente usan “omakase” como un término de marketing. Antes de visitar alguno, sería importante investigar acerca del restaurante que vas a visitar, para comparar y leer muchas de las experiencias de usuarios. Esto para validar que en verdad sea una experiencia Omakase.

Algo muy importante es: Si no está hablando directamente con el chef en el bar de sushi, ¡no es omakase!

Agradecemos tu interés por este post!

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Restauración

Los restaurantes de Michael Jordan

Publicado

en

Seis veces campeón de la NBA , cinco veces MVP, dos veces medallista de oro olímpico y todavía tiene hambre. 

En 1993, durante su histórica carrera en la NBA , Michael Jordan abrió su primer restaurante en Chicago y desde entonces ha hecho crecer su marca a nivel nacional. 

En 1998 se inauguró el primer Michael Jordan’s Steak House, que ofrece una experiencia gastronómica incomparable elevada a un nivel que esperas de la propia Leyenda. Como diría la CABRA (GOAT): “Algunas personas quieren que suceda, algunas desean que suceda, otras hacen que suceda”. Durante más de 20 años, sus conceptos han creado experiencias sin precedentes para todos en la mesa.

Foto: Michael Jordan’s Steak House

Detalles aprobados por MJ

Cada detalle cuenta en Michael Jordan’s Steak House, desde perfeccionar cada plato con ingredientes de temporada y sabores puros y atrevidos hasta ofrecer a cada huésped un servicio inigualable. Cumplir con los estándares de una leyenda exige talento, trabajo en equipo y, lo que es más importante, ingredientes de calidad que estén a la altura de los estándares del propio Mr. 23. Ven a cenar en medio de la grandeza de Michael Jordan’s Steak House.

Eleva tu noche privada

Reuniones familiares, celebraciones personales, cenas de negocios: Michael Jordan’s Steak House ofrece una experiencia sin precedentes para todos y con los siguientes servicios:

  • Organizador de eventos personal y dedicado.
  • Menús personalizados
  • maridajes de bebidas
  • Servidor dedicado que brinda un servicio extraordinario
  • Espacio elegante
Foto: Michael Jordan’s Steak House

El restaurante ofrece una experiencia que está a la altura del prestigio de una leyenda. Desde un ambiente cálido, acogedor y contemporáneo hasta bistecs y chuletas USDA Prime, los mariscos más frescos y una lista de vinos reconocida por los espectadores, Michael Jordan’s Steak House brindará una experiencia verdaderamente memorable.

Si desea conocer más de Michael Jordan’s Steak House y los otros lugares del ex jugador leyenda de los Toros de Chicago, puedes entrar a su página WEB:

www.michaeljordansteakhouse.com

Agradecemos tu interés en leer este post!


Sigue leyendo...

Restauración

Iniciar un negocio de catering

Publicado

en

Foto: iStockPhoto

Un negocio de catering puede ser una opción viable para comenzar a generar ingresos

Sin embargo, este no es un camino que pueda ser tomado a la ligera, de hecho, se necesita un excelente talento culinario y los recursos necesarios para iniciar esta actividad, que es básicamente la preparación de comidas y bebidas para un número de personas en un lugar específico..

Los servicios de catering funcionan para eventos específicos: cumpleaños, graduaciones, bautizos, confirmaciones, bodas, reuniones de empresa y más. Te describimos algunos de los pasos para saber cómo hacer un negocio de catering y no fracasar en el intento.

¿Qué puede abarcar este servicio?

Ten en cuenta que el catering no se limita a servir comidas en eventos. Por el contrario, el catering debe basarse en uno de los elementos básicos de un evento, facilitar lo que el invitado necesite, tener presentación en platos y logística, y lo más importante, ofrecer un servicio de calidad.

El primer paso en el proceso para aprender cómo puede funcionar el negocio de catering es definir qué tipo de comida vas a servir desde el principio, ya que tienes muchas variantes como comida tradicional, comida exótica, comida a la medida, entre otras opciones.

El catering ahora está creciendo de manera rápida, siendo una de las formas más populares en eventos que van desde cumpleaños, bodas, cenas de negocios, incluso puede adaptarse fácilmente a cualquier ocasión, condiciones y capacidades del bolsillo de cada persona en cualquier momento. Para saber cómo iniciar un negocio de catering en casa, debes tener un amplio conocimiento en los tipos de servicios que se pueden aplicar a cada tipo de evento.

Foto: iStockPhoto

Características del catering

Comenzar un negocio de catering requiere más que un espacio físico, es necesario que cuente con las siguientes características para que pueda posicionarse como un negocio rentable. Aquí algunas de sus características:

  • Planificación y gestión del servicio: Debes ofrecer un servicio técnico de visita al espacio donde se realizará el evento para investigar las posibilidades operativas, el tiempo y la cantidad de comida o bebida necesaria.
  • Variedad: Cada evento es único, por lo que cada menú está especialmente preparado para este día importante, teniendo en cuenta las preferencias de los invitados, en especial, aquellos que necesitan una atención específica por cuestiones de salud o dieta. No es raro encontrar menús para veganos, vegetarianos, alérgicos, sin lactosa y sin gluten.
  • Calidad de la comida: Utiliza siempre ingredientes de alta calidad para crear un plato delicioso y único.
  • Calidad de servicio: Es muy importante brindar a nuestros clientes el mejor trato posible.
  • Equipamiento: Los proveedores de servicios de catering deben manipular todas las herramientas necesarias para brindar el servicio, como por ejemplo: cristalería, manteles, vajillas y platos.
  • Puntualidad: La comida debe ser servida a la hora acordada por el cliente, porque el tiempo para la fiesta siempre es ajustado. Es una de las características más esenciales. Tome en serio el servicio, la organización y los proveedores que participan en el evento.
  • Presentación: Todos hemos escuchado el dicho: «se come más por la vista que por la boca». Hacer que la presentación del plato luzca impecable, siempre ha sido un requisito importante y hoy en día es indispensable.

¿Tipos de catering?

Poder elegir el tipo de comida es una tarea que no se puede ignorar y dependerá de las particularidades del evento o celebración. Así pues, aquí están los diferentes tipos de catering que puedes utilizar al planificar un evento:

Coffee break

Esta es una de las formas de servicio más utilizadas en actividades empresariales. Un aperitivo es una pausa de 15 o 30 minutos para que los participantes se recarguen de combustible para avanzar con la siguiente tarea.

Por lo general, los coffee break son tipo buffet, por ello se debe tomar en cuenta la hora en la que se ofrecerá esta estación para brindar comidas acordes. La facilidad de tener un negocio de catering desde casa es que para bebidas puedes incluir en tus paquetes café y té (con variedades de leche, azúcar y edulcorantes), agua mineral y frutas seleccionadas o bebidas no alcohólicas.

Buffet

Es otro tipo de catering muy utilizado en los eventos. Se caracteriza por una variedad de platos diferentes en una gran mesa, una combinación de platos fríos y calientes, así como pan salado y dulce. Los participantes o invitados toman un plato y comen lo que quieran. Esta es una de las formas de negocio de comida para eventos más comunes.

Cóctel

Los cócteles suelen tener lugar «entre horas». Este tipo de catering es ideal para el almuerzo o la merienda. El número promedio de bocados por persona es de 15 a 20. Este suele ser un evento social importante y los invitados comúnmente están de pie.

El servicio puede ser un buffet u otro proporcionado por personal bien capacitado que puede ofrecer una variedad de pasabocas dulces y salados para combinar con las bebidas ofrecidas (bebidas alcohólicas).

Banquete

El banquete es un tipo de servicio de comidas que se utiliza en eventos sociales o familiares. Por lo general, incluye el manejo de una gran cantidad de invitados. En primer lugar, se ofrece una variedad de pasabocas y luego incluye un servicio de comida.

Este tipo de catering es muy utilizado para bodas y hace que todos los invitados se sientan cómodos, es un ambiente relajado donde se pueden combinar diferentes servicios de banquetes. El invitado puede disfrutar del buffet o pedir que se le sirva directamente en su mesa. Esto se aplica no solo a los alimentos, sino también a las bebidas que se proporcionan a los invitados.

Brunch

A lo largo de los años ha sido la opción más escogida por los organizadores de eventos. En este servicio, los platos de desayuno y almuerzo se combinan y se sirven en el mismo lugar del evento. Además, este servicio de catering te brinda la facilidad de ajustarlo al horario por si tienes charlas o reuniones ya pautadas.

Box Lunch

Es un tipo de catering para eventos informales, exposiciones o conferencias donde un gran número de invitados participan en actividades muy activas, se trata de un almuerzo empacado con las especificaciones del cliente. El objetivo es proporcionar comida ligera y reconfortante. Por ejemplo, a menudo se preparan paquetes separados con: un sándwich, una bebida y una fruta.

Foto: iStockPhoto

¿Qué se necesita para poner un negocio de catering?

La industria de servicios de catering se ha convertido en una empresa de rápido crecimiento. La gama de servicios se ha ampliado ya que no se limita a la preparación, presentación y dotación de personal para las comidas. Se enfoca en brindar una oferta para personas que gustan de un servicio de comida de alta calidad para diversas ocasiones, festivales, fiestas, reuniones íntimas, eventos corporativos y otros.

Muchos organizadores de eventos contratan profesionales de catering para garantizar un catering de calidad, de confianza, ahorrar tiempo y evitar molestias. El uso de servicios de catering de alta calidad es fundamental para el éxito de un evento. Sin embargo, encontrar el proveedor de comidas más adecuado para satisfacer unas necesidades específicas es un gran desafío.

Algunos de los requerimientos:

Infórmate sobre las regulaciones legales

La pregunta importante es: ¿necesitas una licencia para iniciar un negocio de servicios de catering? Para llevar a cabo cualquier tipo de negocio de alimentos, con independencia del tamaño o el servicio que brindes, necesitas una Licencia de Negocio de Alimentos. El Departamento de Salud de tu país es la autoridad que otorga las licencias para esto. Además, si estás contratando empleados, deben estar capacitados para la certificación de alimentos.

Crea tu menú

Si deseas emprender un negocio de catering, debes crear un menú variado y consistente. Por supuesto, tienes que incluir platos que tú y tu personal puedan preparar fácilmente.

Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es posible que debas comprender qué están haciendo otros proveedores de servicios de catering en tu área para que tu empresa pueda ofrecer platos únicos y originales. Considera la posibilidad de crear menús temáticos basados ​​en conceptos que no se pueden encontrar en la competencia.

Controla el aspecto financiero

Un factor importante para considerar en el marco financiero es la cantidad de empleados que contratarás. Esto determinará tu tipo de negocio, lo cual es importante al momento de declarar impuestos. También debes determinar cómo se realiza el seguimiento de las ventas.

¿Cuánto se necesita para iniciar un negocio de catering? Dependiendo del tamaño de tu lanzamiento, los recursos que ya posees y los requisitos legales de tu estado, los costos iniciales variarán de forma significativa.

Se espera que inviertas entre $ 20,000 y $ 50,000 para establecer un negocio de catering profesional. Sin embargo, si comienzas con un evento pequeño o te concentras en solo una parte del menú (como pasteles y postres), puedes iniciar un negocio de catering a un costo menor.

Determina los servicios a ofrecer

La gama de servicios ofrecidos en un negocio de catering y banquetes es muy variada y se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, lo que sugiere menús en perfecta armonía con el estilo elegido en el lugar y asegurando una cocina de alta calidad y certificado.

Antes de definir hasta dónde llegará tu trabajo, te en cuenta algunos de los servicios adicionales que puedes brindar.

  • Ubicación: Si el cliente aún no ha elegido un lugar, su negocio de catering debe estar en condiciones de recomendar una gran cantidad de posibles lugares: una selección de villas, casas de campo, castillos, lofts, áticos. Además, se debe trabajar con seguridad en lugares inusuales o en espacios abiertos, proporcionando carpas, sombrillas, techos y colocación de mesas, sillas, cocinas móviles y un bar.
  • Entrega de comida: La comida preparada en las cocinas centrales se transporta y se entrega al cliente.
  • Suministro de comidas dentro del local del cliente: En este caso es el personal del negocio de catering quien va a la cocina del cliente y prepara las comidas.
  • Arreglos florales: Dentro de tu equipo de catering debes tener gente especializada en el arreglo floral para asegurar la presencia de flores y plantas, en bodas, ceremonias, desfiles de moda, cenas de gala, eventos corporativos y conferencias.
  • Entretenimiento musical: Para cada evento, que es clásico, formal, institucional o de moda, un negocio de catering puede recomendar músicos de cualquier tipo, ofreciendo un servicio integral acorde con la personalidad y el estilo del evento.
  • Alquiler de mobiliario y equipo: Un negocio de catering debe proveer muebles de todos los estilos y garantizar la logística de la cocina y el comedor, ofreciendo platos, manteles y todo el equipo en cuestión, así como el equipo para las recepciones que desea organizar.

Elige el transporte adecuado

Como proveedores de servicios de catering deberás contar con sistemas para entregar e incluso cocinar los alimentos en el destino.

Pregúntate: ¿Cómo te trasladarás con la comida? Incluso si tienes un vehículo grande, es posible que debas alquilar o comprar un camión para transportar toda la comida a su destino.

También es posible que debas transportar utensilios de cocina, mesas y recipientes para alimentos. El medio de transporte que elija variará según tus objetivos, por lo que debes considerar con cuidado todas las opciones.

Conoce tus clientes

Tienes 3 tipos de clientes, los cuales son:

  • Comunidad: Es una especie de catering para colegios, empresas, hospitales, viviendas… Aunque puede ser una opción interesante, necesita más infraestructura e inversión para operarlo.
  • Empresas: Existe un espacio importante en la prestación de servicios de catering corporativo: desayunos, coffee breaks, cócteles, cenas ejecutivas. Las grandes empresas, para completar la traducción de ofertas, comenzaron a preferir los establecimientos privados en vez de los restaurantes.
  • Individual: La estrella de los servicios de catering son los banquetes de boda y diversas celebraciones familiares. Hoy las actividades de bodas se desarrollan en residencias contratadas con diferentes servicios de catering que ellas designan o recomiendan a los clientes. Entonces, la estrategia aquí se enfoca en brindarles servicios a la residencia, pero ten en cuenta que estos servicios suelen restarte entre 10% o 20%.

Equípate con el mejor mobiliario

El equipo básico de un negocio de catering debe contener: Equipamiento de cocina, vajillas, uniformes, teléfonos, radios de comunicación en el evento (Walkie-talkie), transporte. Una vez que el negocio crezca, puedes optar por incorporar furgonetas, alquilar locales, sillas y mesas, unidades de refrigeración, lavadora, parrillas, mesas de acero inoxidable, entre otras.

Foto: iStockPhoto

Haz publicidad de tu negocio de catering

Entre los pasos para saber cómo iniciar tu propio negocio de catering, debes tener en cuenta que para que sea exitoso tienes que promoverlo de manera efectiva. Puedes realizar la inauguración con un gran evento y anunciarlo a través de folletos, redes sociales y el boca a boca.

Esto te ayudará a atraer nuevos clientes y construir una red de clientes. También puedes charlar con otros restaurantes y negocios en su área para ver si necesitan servicios de catering. Es importante que seas proactivo al buscar clientes. Puedes requerir mucho trabajo, pero una vez que comiences a recibir pedidos, tendrás tu recompensa.

Por otro lado, un negocio de catering te da la facilidad de dedicarte a todas las tareas de gestión del negocio, con un equipo o de manera independiente. También debes tener conocimiento de contabilidad, publicidad y marketing, dedicarte al mantenimiento de la página web, la atención a los clientes por correo, tener una agenda ordenada, lidiar con la administración y el suministro de ingredientes, verificar la calidad de los productos, el plan de menús, entre otras tareas.

En resumen de este tipo de servicio

Iniciar un negocio siempre va a representar un riesgo, no obstante, en las oportunidades que nos da la vida de emprender o de hacer algo diferente siempre vamos a tener algo que aprender. En el caso de un negocio de catering, se trata de combinar lo que el cliente quiere con lo que la agencia puede ofrecer. Podemos darte la lista de materiales para catering, pero el toque especial se lo darás tú cuando definas tu público, tus clientes y tu menú.

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Restauración

El éxito de los restaurantes con terraza

Publicado

en

Foto: Terraza Cha Chá Chá / CDMX

Para asegurarlo, debes tomar en cuenta algunos detalles importantes

Los restaurantes con terraza suelen tener una facturación bastante jugosa cuando comienza el buen tiempo y la temporada alta. La verdad es que las terrazas son una excelente oportunidad para aumentar los ingresos e inclusos cubrir algunos gastos importantes anuales. Lo cierto es que no basta con montar un parasol, poner unas cuantas mesas y sillas y comenzar a servir comida al exterior.

Para rentabilizar bien las terrazas es importante gestionar muy bien los recursos, ofrecer una atención impecable y contar con una instalación duradera. ¿Tu restaurante tiene terraza? Sigue leyendo y asegúrate de que sigue estas claves de éxito:

Colores y más colores. La terraza es una forma perfecta de atraer más clientes al restaurante, ahora bien, si además hablamos de una terraza con colores agradables, llamativos, modernos, creativos, seguramente la clientela crecerá solo por esta característica. Por supuesto hablamos de colores que estén acordes con la imagen de marca del restaurante. Una terraza con personalidad hace que los clientes la elijan entre la competencia.

Buena iluminación. Es ideal contar con una buena iluminación para que la visibilidad sea la correcta pero no exagerada. Luces que generen un ambiente cálido y acogedor por las noches, y que a la vez den una buena visión de todo el espacio.

Buena climatización. Hay algo que no podemos tener bajo control en las terrazas: el clima. ¿La solución? Contar con buenas estufas para el frío y ventiladores para el calor. Es simple. Los clientes además podrían necesitar otros implementos como mantas y hasta abanicos, según sea el caso, para sentirse completamente a gusto.

Personal exclusivo. Una de las cosas que genera estrés a los clientes que consumen en las terrazas, es tener que esperar para ser atendidos. Evita esto a tus comensales, colocando personal extra de atención exclusiva para tu terraza, donde además pueden haber más imprevistos que en el interior.

Puestos de servicio. Los restaurantes con terrazas más grandes, pueden instalar puestos de servicio exclusivo, con cubiertos, vasos, servilletas, platos, cartas y demás utensilios, para que los camareros no tengan que entrar y salir todo el tiempo. Un ahorro de tiempo y esfuerzo considerable.

Sillas cómodas. Será un puntazo que las sillas de tu terraza sean cómodas, con la altura la correcta con respecto a las mesas y con cojines para que los clientes puedan estar lo más cómodos posibles.

Mesas firmes: Llegar a una terraza y encontrar una mesa inestable es una decepción para los clientes. Utiliza mesas que estén bien firmes en el suelo, y que el personal pueda comprobar esto cada día.

Materiales impermeables y duraderos. Tanto para tus sillas, como para tus mesas, así como para el resto del mobiliario de tu terraza, elige materiales que sean resistentes a la lluvia, el sol, la humedad, etc. Una medida práctica que también permite ahorrar en presupuesto.

Plantas para decorar y delimitar el espacio. Uno de los elementos que más encajan con la decoración de las terrazas, especialmente hoy con las tendencias saludables, son las plantas, las flores y los objetos naturales. Tener una terraza ajardinada, también puede servir para diferenciarte de la competencia y delimitar el espacio. También puede quedar muy bien colocar césped artificial para dar ese toque especial.

Sistema de seguridad. Otra cosa que puede salir de nuestro control es la irrupción de ladrones o carteristas en ciertas zonas donde se ubican los restaurantes con terrazas, por lo que es muy aconsejable contar con cámaras de vigilancia exterior, así como protocolos de seguridad ante cualquier eventualidad.

Un gran aliado para tu terraza y el personal que trabaje en ella, es nuestro software de gestión de reservas ElTenedor Manager, ya que ayuda a organizar los servicios previamente y prepararlos mejor para que todo salga a pedir de boca. Si aún no cuentas con esta herramienta, es el momento perfecto para probarla, ahora que empieza el buen tiempo. Haz clic aquí para integrarla a tu restaurante ahora.

Siguiendo estos simples consejos, puedes lograr el éxito en tu terraza; por lo menos en lo referente a los espacios. Y si logras convidarlo con una excelente calidad de los alimentos que ofrezcas, sin duda tendrás el éxito asegurado!

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...
Advertisement

Suscríbete a boletín GM

Facebook

Síguenos en instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GastroMakers (@gastromakers)

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2022