Contáctanos

Innovación

Taste Atlas, el mapa de las comidas típicas de todo el mundo

Publicado

en

Foto: Web Site Taste Atlas

La herramienta que todo viajero Foodie o amante de la gastronomía debe conocer

Para muchos viajeros, probar la comida de cada lugar que visitan es una de las mejores formas de conocer la cultura local. Matija Babic de (40 años, nacido en Zagreb, Croacia) pertenece a ese grupo de personas. Aunque la globalización le permita conseguir comida china en Verona, pastas italianas en Beijing o hamburguesas de una cadena norteamericana en Sudáfrica, él siempre elige conocer y degustar los platos típicos de cada región. Así fue como se dio cuenta de que la información disponible sobre el tema en guías turísticas era insuficiente.

“Estaba en medio de un tour por varios países de Europa y en cada lugar al que iba pensaba: ¿qué vale la pena comer acá, teniendo en cuenta que a algunos de estos sitios quizás no volveré nunca más en toda mi vida? Me pasaba horas googleando y me daba cuenta de que aún cuando encontraba información sobre qué comer en cada lugar, era imposible saber dónde convenía buscar cada plato”

Matija Babic

-Y así nació Taste Atlas, o el “atlas del sabor”, según su traducción en inglés.

-Exacto. Me dije: OK, si no existe un atlas de la comida de todo el mundo, lo voy a crear yo. No hay otro sitio que te proporcione información relevante sobre qué comer en cada rincón del planeta y dónde encontrar cada uno de esos platos, recomendado por profesionales. Por ejemplo, basándonos en nuestro trabajo, puedo decirte que si estás en Buenos Aires tienes que probar el asado de La Cabrera o las milanesas de la parrilla Don Ignacio. Y que aunque lo básico en Argentina sea comer bife o provoleta, vale la pena conocer las delicias de la Quebrada de Humahuaca.

OK, suena obvio para quien vive en esta parte del planeta pero, ¿qué tal si un argentino quiere saber qué comer en el norte de Senegal o en el este de Mongolia? Taste Atlas funciona como un gran planisferio interactivo con íconos ilustrados de platos sobre cada coordenada geográfica. ¿Estás en Filipinas? Vas a ver el ícono del “adobo filipino”, y al hacer click (o touch) sobre él se despliega la descripción: se trata de un plato tradicional hecho con trozos de carne, mariscos y vegetales hervidos en una salsa espesa y muy sabrosa. También se puede saber en qué restaurante conviene pedir adobo en ciudades como Manila, Quezón y Taguig. El sitio web que por ahora sólo tiene una versión en inglés, también permite hacer búsquedas específicas por tipos de platos o ingredientes, como el mapa de los quesos españoles, o el de las variantes del ramen en Japón.

Foto: Matija Babic, el emprendedor croata que creó Taste Atlas

“Tenemos más de diez mil descripciones de platos en nuestra base de datos, aunque no todas cuentan con el mismo despliegue. Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían”, aspira Babic. “Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas”, agrega en una entrevista.

Babic no es chef ni crítico gastronómico sino periodista y fundador del sitio de noticias con mayor audiencia digital de su país, Index.hr Su exitosa carrera como joven emprendedor lo llevó a la portada de la edición croata de la revista Rolling Stone, pero él decidió cambiar de rubro con este proyecto internacional. Hoy, Taste Atlas tiene un staff de 30 personas trabajando de manera permanente, entre los que se cuentan periodistas, editores, investigadores, desarrolladores y fotógrafos.

Puedes conocer el proyecto en:
www.tasteatlas.com

Agradecemos tu interés en leer este post!

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 93

Innovación

Escuela de gastronomía con profesores de ESTRELLA MICHELÍN

Publicado

en

Foto: Scoolinary

Las estrellas Michelin son los premios más prestigiosos de la gastronomía.

Las estrellas Michelin no se otorgan a los chefs, sino a los restaurantes. Por lo tanto, si un chef abandona la cocina, el restaurante no perderá su estrella, aunque sí será sometido a más controles. Es decir, se premia la gastronomía y servicio del local, independientemente de los cambios en la cocina. Las estrellas Michelin son un reconocimiento a la excelencia gastronómica a nivel mundial. Todos los restaurantes pueden optar a ellas, pero sólo unos pocos son los que las consiguen.

Chefs comprometidos con la enseñanza

Una de las mejores escuelas on Line para estudiar gastronomñia es Scoolinary quien orgullosamente tiene entre sus filas de profesores algunos que disponen de esta distinción y que transmiten sus conocimientos a través de los más de 165 cursos online en cocina, repostería y gastronomía con más de 2.200 lecciones impartidas en vídeo HD.

Aquí algunos de ellos:

5 Estrellas Michelin
Paco Pérez, Propietario y Chef en Miramar, Barcelona

3 Estrellas Michelin
Jordi Roca, Propietario y Pastelero en Celler Can Roca, Girona
Paolo Casagrande, Chef en Lasarte, Barcelona

2 Estrellas Michelin
Paco Roncero, Chef en Paco Roncero Restaurante, Madrid
Ramón Freixa, Chef en Restaurante Ramón Freixa, Madrid
Fina Puigdevall y Martina Puigvert Puigdevall, Propietaria y Chef de Les Cols, Olot
Rafael Delgado, Pastelero, restaurante Hermanos Torres, Barcelona

1 Estrella Michelin
Nandu Jubany, Propietario y Chef en Can Jubany, Barcelona
Pepe Solla, Propietario y Chef en Casa Solla, Pontevedra
Begoña Rodrigo, Propietaria y Chef de La Salita, Valencia
Rodrigo de la Calle, Propietario y Chef en El Invernadero, Madrid
Andreu Genestra, Propietario y Chef en Andreu Genestra, Palma de Mallorca
Yolanda León y Juanjo Pérez, Propietarios y Chefs en Cocinandos, León
Aurelio Morales, Chef en CEBO, Madrid
Xabier Goikoetxea, Chef ejecutivo del restaurante Oria, Barcelona
Hideki Matsuhisa, Propietario y Chef en Koy · Shunka, Barcelona
Mª José San Román, Propietaria y Chef en Monastrell, Alicante
Romain Fornell, Propietario y Chef en Caelis, Barcelona

En los últimos años, la educación en gastronomía ha vivido un auge sin precedentes y Scoolinary se sitúa como una plataforma de cursos online de gastronomía que transforma la vida de las personas. Desarrolla todo el potencial de los profesionales y amantes de la gastronomía con los mejores profesionales.

Cursos de Scoolinary

La escuela ya ha publicado ya 165 cursos, cuenta con más de 4000 suscriptores y dispone del mejor plantel de chefs de alto prestigio para poder impartir cursos al alcance de todos.
Scoolinary dispone del mayor catálogo de cursos de gastronomía en español y el profesorado tiene más de 30 estrellas Michelin, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Visita su página web para conocer más

www.Scoolinary.com

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Cultura gastronómica

Propósitos gastronómicos

Publicado

en

Una oportunidad para el nuevo año que comienza para disfrutar el placer del buen comer

1 Aprender al menos 6 recetas

Por supuesto que de vez en cuando es mejor comer en un restaurante, comprar comida hecha o congelada y disfrutar al momento pero encontrarás que siempre hay algo de especial tanto en el proceso de preparación de una receta como en el deseo que queda de compartirla. Descubrirás nuevas habilidades, tendrás nuevos temas de conversación, seguramente tu presupuesto se beneficiará y te divertirás.

2 Experimentar con la comida

Simplemente, para tener el gusto de cocinar y a la vez ahorrar tiempo, prepara recetas en las que cocinas una parte y la otra la completas comprando un producto ya preparado. Por ejemplo, si eres amante de las pastas alterna hacer la pasta en casa y comprar una buena salsa envasada y viceversa. Involucra a tus familiares, pareja y amigos para que disfrutes todavía más.

3 Hacer al menos un viaje de turismo gastronómico

Selecciona un destino, incluso dentro de tu propio país, al que vayas básicamente por razones gastronómicas, para probar varias versiones de un plato varios platos con un ingrediente autóctono. Entrégate a la experiencia y no te prives de hacer todas las preguntas que te surjan mientras vas degustando los platos.

4 Incrementar los colores de las frutas y vegetales que consumes

Aunque parezca un elemento puramente estético, el ampliar, variar y combinar los colores de frutas y vegetales te permitirá comer mejor tanto en sabor como en nutrientes para tu organismo. Lleva de vez en cuando un vegetal o fruta que no conozcas mucho y pruébala, te sorprenderá todo lo que te has estado perdiendo.

5 Degustar más que simplemente comer

Aunque no siempre lo puedas hacer, intenta de no limitarte a mitigar tu hambre sino de desencadenar ese proceso en el que vista, olfato, tacto, gusto y hasta el oído (como cuando escuchas una hoja de lechuga fresca crujir) son tus vías para disfrutar un plato. No lo dejes sólo para alta gastronomía, te sorprenderá como las mejores expresiones de la cocina más tradicional y casera gana una nueva dimensión cuando se degusta.

6 Tomar notas de tus experiencias gastronómicas

 La degustación de un buen producto o un buen plato es una actividad que involucra todos tus sentidos de forma combinada y compleja por lo que te resultará muy difícil de revivir si no tomas nota. Aprovecha aplicaciones como Food de Evernote o simplemente compra una pequeña libreta y, antes de que comience a desvanecerse el recuerdo, toma nota.

Puedes agregar las motivaciones y dinámicas que desees, estas son solo sugerencias, pero es importante tener nuevos propósitos gastronómicos en el 2022.

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Innovación

Tecnologías de procesamiento

INCREÍBLES MÁQUINAS PARA FÁBRICAS DE ALIMENTOS Y MODERNAS TECNOLOGÍAS DE PROCESAMIENTO

Publicado

en

Vídeo: Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

Máquinas de procesamiento de alimentos

Auspiciado por: TechZone


Sigue leyendo...
Advertisement

Suscríbete a boletín GM

Facebook

Twitter

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2021