Contáctanos

Noticias

Grupo Hunan apuesta por el delivery

Gastromakers Staff

Publicado

en

 Este colectivo cuenta con más de 20 establecimientos en Ciudad de México, Guadalajara y Cabo San Lucas

Grupo Hunan se une en exclusiva a Uber Eats. Este colectivo cuenta con más de 20 establecimientos en Ciudad de México, Guadalajara y Cabo San Lucas, que recorren la cocina europea, asiática y mexicana. Nueve Nueve, Negroni, Guadiana, Hunan, Nobu, Sylvestre y Prosecco son algunos de los restaurantes de Hunan. Durante este fin de semana, 100 usuarios seleccionados de forma aleatoria que, a través de la app, ordenen de alguno de los restaurantes, recibirán una sorpresa con su pedido.

Uber Eats amplía su oferta culinaria ahora que Grupo Hunan se une en exclusiva a la plataforma de entrega de comida a domicilio. Los restaurantes de este colectivo, que aparecerán dentro de la categoría “Especialidades”, ofrecerán un viaje a través de la gastronomía internacional con más de 20 establecimientos en Ciudad de México, Guadalajara y Cabo San Lucas, que recorren la cocina europea, asiática y mexicana.

Nueve Nueve, Negroni, Guadiana, Hunan, Nobu, Sylvestre y Prosecco son algunos de los restaurantes que forman parte de este grupo, que tiene más de dos décadas operando en México.

Para celebrar la llegada de Grupo Hunan a Uber Eats, durante este fin de semana, 100 usuarios seleccionados de forma aleatoria que, a través de la app, ordenen de alguno de los restaurantes, recibirán una sorpresa con su pedido. “Los tiempos han cambiado y esto ha brindado nuevas oportunidades para nuestra industria. En Uber Eats encontramos un socio comercial muy estratégico que nos ayudará a explotar este nuevo canal de venta para Grupo Hunan. Estamos entusiasmados de saber que nuestros clientes podrán disfrutar nuestras propuestas gastronómicas, en la comodidad de sus casas”, dijo Pepe Cuaik Rivera Torres, CEO de Grupo Hunan.

Uber Eats cuenta con más de 35 mil restaurantes asociados y más de dos millones de platillos para ofrecer, en las más de 70 ciudades donde opera en México. 

Sin duda el delivery es la tendencia que llego para quedarse.

Comenta y comparte tus experiencias con esta nueva forma de solicitar comida!

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 15

Noticias

De la cocina de mamá: ¿Cuál es tu platillo favorito?

Gastromakers Staff

Publicado

en

Los recuerdos de mamá también vienen en olores y sabores.

Están en los lunches malogrados por la prisa de las mañanas, los guisados despreciados por jovencitos remilgosos o las comidas especiales que ellas mismas se cocinaron en el Día de las Madres. El sazón de mamás, tías y abuelas es incomparable y lo dicen hasta los mejores chefs.

¿Cuál es el mejor platillo que has probado en tu vida? Quizá lo primero que venga a la mente sea uno de los costosos y bien adornados platillos de un restaurante de alta cocina, quizá los tacos de anoche o aquel guiso exótico que probaste en otro país. Pero, haciendo memoria, ¿qué sabe mejor que el guisado estrella de tu madre o abuela?

Enrique Olvera

“Mis referencias de cocina eran lo que hacía mi mamá. El recetario de mi mamá, escrito a mano, no era un acervo interminable, pero lo que hacía lo hacía muy bien: milanesas, entomatados, caldo de pollo”, dijo el chef Enrique Olvera a Letras Libres en 2016. Fue ella quien llevaba al ahora cocinero más exitoso de México a la panadería de sus abuelos a contagiarse con el clima que lo terminó enamorando.

Anthony Bourdain

Por su parte, el conocido chef, escritor y conductor de la serie No Reservations, Anthony Bourdain, recordaba que su madre tenía siempre arriba de su refrigerador el libro The Fannie Farmer Cookbook de la famosa cocinera Julia Child, por lo que tenía un pequeño repertorio de guisos franceses, lo que se convirtió en una fuerte influencia en su vida. “Cuando ves a Julia Child haciendo platillos clásicos de Francia dices ‘wow, no es tan difícil, si Julia pudo, yo lo voy a intentar’ e inspira a la gente a hacer más”, dijo en entrevista con TIME.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez, ganador de Top Chef México y discípulo de Eduardo García, explicó en una entrevista que su ascenso no fue cosa fácil, pero su mamá siempre estuvo ahí para apoyarlo: Mi papá es de San Luis Potosí, un pueblo misógino, bastante arraigado a sus tradiciones, a su cultura y mi madre es de acá del Distrito Federal. Con el pasar de los años, yo estaba seguro de que quería ser cocinero y se lo contaba a mi madre. Ella se espantaba un poco porque no pensaba que alguien desde tan chico eligiera una profesión tan poco común. No era una opción de carrera, entonces le comenté a mi madre y me dijo que buscara una escuela que se adaptara a nosotros y que empiece por algo. Cuando se lo dije a mi padre, él se mostró muy reacio, no lo quería creer, no estaba convencido para nada y lo que más llegaba a creer era que yo estudiaría para doctor y mi hobbie sería como cocinero. Mi mamá me dijo ‘ahí está la escuela’, ella me inscribió, mi padre no sabía nada, pensó que yo estaba inscribiéndome para una preparatoria que me llevaría a la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México] y no fue así. Cuando mi padre se enteró de mi secreto nos dejó de hablar a mi mamá y a mí durante un mes y medio. No logró convencerlo. Hoy está muy orgulloso y en la premiación mi padre estaba como pavo real. Ahora disfruto mucho que él disfrute, me llena de orgullo, vivo con más felicidad mis logros”.

Carlos Gaytán

Para Carlos Gaytán, uno de los tres chefs mexicanos que ha obtenido una Estrella Michelin por su restaurante Mexique, en Chicago, contó a Munchies que su infancia en Huitzuco, Guerrero estuvo llena de dificultades económicas por lo que su mamá empezó a vender comida afuera de su casa y él la ayudaba. “Yo cocino con los recuerdos de mi infancia, pero trato de traerlos a la modernidad. Por ejemplo, pienso en el pozole verde que preparaba mi madre y cómo lo puedo transformar. Aprovecho mi escuela francesa y todo lo que he aprendido en estos años. El resultado: una croqueta de maíz, servida con pork belly y salsa en lugar de caldo”, dijo. ¿Y qué come cuando está en México? : Si estoy en casa de mi mamá, su chile con queso y un poco de aguacate. Me encanta la comida simple, pero bien hecha

LA RAÍZ DE LA GASTRONOMÍA

Martha Gómez

¿Dónde quedan las mujeres en este mundo de chefs hombres? Para la cocinera tradicional veracruzana Martha Gómez, es un orgullo que el género masculino continúe con la tradición de sus madres y abuelas: “No es malo, al contrario, a mí me gusta ver muchos hombres que cocinen y que le pongan ese amor y ese entusiasmo a la comida. Recordemos que algunos de los mejores cocineros del mundo son varones pero actualmente se ha reconocido a la mujer cocinera tradicional como la raíz, somos la raíz de una cultura culinaria, entonces somos importantes. Mientras ellos mantengan la gastronomía, mientras cocinen y le den ese sabor que se da no solamente por ponerle condimentos, sino ese que se da con sentimiento, con corazón y con respeto, quien cocine, que cocine bien”, dijo en octubre pasado. Ella creció también con la influencia de su abuela: Yo me ponía feliz cuando salía el sol porque por las rendijitas de las tejas de la finca, siempre entraba un rayo de sol y ese rayo se llenaba del humo que venía de la cocina de mi abuela, ahí hacía mi historia donde yo era cocinera, donde había muchas mujeres torteando y la que estaba alrededor de aquellos braseros era mi abuela y yo la seguía, ¿quién iba a decir que ese sueño se iba a cumplir? Ahora soy cocinera. Algo que veía en mi abuela eran que sus canas día con día se iban poniendo grises, pero no era el gris plata de las señoras de la ciudad, sino un gris obscuro y cuando yo me acercaba a ella y la olía yo no olía el perfume que las otras señoras tenían, yo la olía a humo. A los indígenas no nos permitían abrazarlas y besarlas, entonces nunca tuvimos ese contacto, entonces me acercaba a olerla y le pregunté un día que porqué olía así y me dijo ‘porque yo soy una mujer humeada, que tiene una cocina de humo, yo soy una mujer de humo’. Eso se me quedó muy adentro de la mente y del corazón, yo dije ‘cuando sea grande, yo voy a ser una mujer de humo’”.

Mary Addy Pech

Para Mary Ady Pech, cocinera tradicional de Quintana Roo, es la gastronomía la que la ha ayudado a mantener a sus hijos, “Yo tengo seis hijos, tres enfermeros y un ingeniero y dos más estudiando desarrollo turístico e idiomas y gracias a la cocina los he podido sacar adelante. A veces por las necesidades económicas pensamos que somos las personas más pobres y no, somos las personas más ricas porque podemos degustar todos nuestros alimentos que podemos cosechar, que son las tradiciones de la agricultura orgánica y les recomiendo que no lo dejemos de hacer, porque de esa forma podemos conservar las semillas y todos los platos tan deliciosos que podemos llevar a la mesa de nuestros hijos”.

Ya sea como aprendizaje o como una herencia de sabor que nos marco para toda la vida, el sazón de las madres siempre estará presente en la memoria de prácticamente todas las personas.

Feliz día de la madres!!!

Sigue leyendo...

Noticias

Concurso gastronómico Semillero

Gastromakers Staff

Publicado

en

Tienes hasta el 15 de mayo 2021 para enviar tu propuesta

Semillero es un concurso que busca visibilizar proyectos que empoderen la gastronomía y cultura culinaria en México. La prestigiosa editorial mexicana Larousse Cocina orientada a generar contenido gastronómico y que siempre se encuentra innovando y apoyando proyectos que difundan la cultura en México, crea este concurso para dar a conocer distintas prácticas que componen la cadena productiva alimenticia como la recolección de hongos silvestres, el policultivo de la milpa temporal, la creación de productos derivados de ingredientes mexicanos o hasta presentar investigaciones de antropología y gastronomía.

Aquí las bases:

1. Se aceptan todos los proyectos con los siguientes enfoques:
Investigación gastronómica.
Investigación de ciencias sociales en torno a la comida.
Desarrollo de producto.
Organizaciones colectivas y autogestivas que tengan proyectos gastronómicos o de recuperación de ingredientes.
Proyectos periodísticos, o de registro o archivo documental que su estudio central sea un tema gastronómico. 
2. No se aceptan ni iniciativas privadas lucrativas, ni proyectos que no cuenten con un método de investigación formal o iniciativas gubernamentales o de partidos políticos. 

3. Todos los aspirantes deben residir en territorio mexicano, asimismo deben operar en México. 

4. Las solicitudes deben contener los siguientes puntos para poder entrar a selección:
Presentación máximo 3 diapositivas que expliquen el proyecto. Objetivos del proyecto. 
5. Las aspirantes deberán llenar su solicitud en el sitio a partir del 3 de abril del 2021. 
6. La fecha límite para enviar su solicitud es el 15 de mayo del 2021. 
7. Los resultados serán anunciados el día 24 de mayo del 2021. 
8. El jurado se compone de editores y especialistas en gastronomía de Ediciones Larousse S.A. de C.V. 
9. El jurado puede dictaminar desierta esta convocatoria. 
10. El fallo del jurado es inapelable. 
11. Los proyectos seleccionados serán acreedores a un video documental financiado por Ediciones Larousse S.A. de C.V. 
12. La duración, fecha de grabación, fecha de publicación y monto de inversión de este documental quedan a discreción de Ediciones Larousse S.A. de C.V. 
13. Los proyectos seleccionados aceptan el uso y difusión de la imagen de las personas implicadas en el proyecto y de identidad gráfica, como logotipo, empaques y otros similares. 
14. Los proyectos seleccionados aceptan la comercialización de este documental para Ediciones Larousse S.A. de C.V. 
15. Los proyectos seleccionados aceptan que el ser elegidos puede implicar colaboración con cualesquiera marcas de Ediciones Larousse S.A. de C.V. u otras ajenas a la empresa. 
16. Las fechas de grabación están sujetas a cambios por la contingencia actual del COVID-19. Cualquier cambio será notificado con anticipación a los ganadores.

Aun tienes tiempo, la convocatoria se cierra el 15 de mayo 2021

Inscríbete tu proyecto aquí: Larousse cocina/semillero…

Sigue leyendo...

Innovación

Imagen de comida familiar gana concurso internacional de fotografía gastronómica

Gastromakers Staff

Publicado

en

Foto: Li Huaifeng

Una foto de una familia joven que prepara con alegría una comida en casa en China ha ganado un importante premio de fotografía gastronómica.

Li Huaifeng ha sido nombrado Fotógrafo de Alimentos Pink Lady del año 2021 por una imagen titulada Taste, tomada en Licheng, Shanxi.

Foto: Taste, tomada en Licheng, Shanxi / Li Huaifeng

“Esta imagen es técnicamente sobresaliente en el uso de la luz y la composición”, dice la fundadora y directora de los premios, Caroline Kenyon.

“Pero lo que lo eleva al nivel de importancia histórica es la profundidad de su narración y emoción.

“Habla de un año de aislamiento y vida en interiores, viviendo en pequeñas comunidades de familia inmediata.

“Aquí, la escena está bañada de amor, con ecos de la Virgen y el Niño.

“Una toma excepcional que demuestra perfectamente que la fotografía no necesita impactar ni perturbar para ser grandiosa o memorable.

“Esta imagen exquisita permanece en la mente”

Con la competencia ahora en su décimo año, los jueces examinaron casi 10,500 entradas de más de 70 países de todo el mundo y los ganadores se anunciaron en línea a través de un evento de transmisión en vivo.

Estos son algunos de los ganadores de la categoría del concurso, con descripciones de los fotógrafos.

Bring Home the Harvest: Drying Okra, por F Dilek Uyar, Turquía

Foto: “Secado de flores de okra en Tokat, Turquía. Las mujeres recogen flores de okra del campo y las colocan en una cuerda, luego las flores secas caen y la okra está lista para usarse en invierno”. / F DILEK UYAR

Fotógrafo de bodas de Champagne Taittinger: Many a Slip, por John Armstrong-Millar, Francia

Foto: “Normalmente, las bodas se realizan según lo planeado, pero es muy divertido capturar los momentos en los que las cosas se salen un poco del guión”. / JOHN ARMSTRONG-MILLAR

Premio de Estilista de Alimentos: Winteropulenz, de Martin Grünewald, Alemania

Foto: “La opulencia del invierno: una suntuosa naturaleza muerta de verduras y frutas de invierno”. / MARTIN GRÜNEWALD / FRANK WEINERT

Premio Fujifilm a la innovación: fabricación de fideos de arroz, por Abdul Momin, Bangladesh

Foto: “Un trabajador está inspeccionando [si] los fideos de arroz [se secaron] correctamente o no”. / ABDUL MOMIN

Pink Lady Apple a Day: Apple in Cake, por Natalia Bogubowicz, Polonia

Foto: “Manzanas al horno en sección transversal”. / NATALIA BOGUBOWICZ

Comida callejera: Disfrutando, de Viet Van Tran, Vietnam

Foto: “Cuatro niñas estaban comiendo apasionadamente sopa dulce, [lo que] me hizo sentir que la vida es hermosa a pesar de que todos vivimos en una pandemia”. / VIET VAN TRAN

Retrato de alimentos de Marks & Spencer: peras calientes, por Harriet Harcourt, Australia

Foto: “Verter el almíbar de vino especiado sobre las peras escalfadas antes de servir”. / HARRIET HARCOURT

Estudiante Fotógrafo de Alimentos del Año, patrocinado por The Royal Photographic Society: Remolachas Still Life, por Sarah Blandford, Reino Unido

Foto: “Remolachas de cosecha propia en una sartén de cobre, listas para cocinar”. / SARAH BLANDFORD

Influyentes alimentarios: Lumière d’automne, por Deborah Trocchia, Italia

Foto: “La reine du mois [reina del mes]”. / DEBORAH TROCCHIA

Winterbotham Darby Food for Sale: Street Vendor, por Joseph P Smith, Malta

Foto: “Una señora vende alcaparras y otras delicias de su viejo cochecito en las calles de Marsaxlokk, un pueblo de pescadores en Malta”. / JOSÉ P SMITH

Programa Mundial de Alimentos Alimentos de por vida: beber de la basura, por Md. Mahabub Hossain Khan, Bangladesh

Niño rodeado de botellas de plástico
Foto: “Un niño bebiendo de una botella”. / MD MAHABUB HOSSAIN KHAN

Todas las fotografías son cortesía de Pink Lady Food Photographer of the Year 2021 .

Auspiciado por: BBC NEWS

Sigue leyendo...

Lo + Trending

Copyright ® 2021 GastroMakers Derechos Reservados