Contáctanos

Noticias

Mirazur, Noma y Etxebarri, los mejores restaurantes del mundo

Publicado

en

The World’s 50 Best publica la lista de los mejores establecimientos de 2019

La famosa y controvertida lista gastronómica The World’s 50 Best, que ya alcanza 18 ediciones, ha proclamado el Mirazur, de Francia, como el mejor restaurante del mundo en una gala organizada este año en Singapur. El establecimiento está situado en Menton, tiene tres estrellas Michelin y está dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, que dedicó el galardón a su país de origen y al de acogida. “Quiero celebrar Francia y sus valores de libertad, igualdad y fraternidad”, declaró emocionado al recoger el premio.El año pasado quedó en la tercera posición de la misma lista y desde 2006 es el único establecimiento francés que se ha mantenido entre los primeros 10 del mundo.

Mirazur, situado en la Costa Azul, toma el relevo del italiano Osteria Francescana, condecorado con la máxima distinción el pasado año en Bilbao, donde se celebraron entonces los premios. En segundo y tercer lugar han quedado el danés Noma y el vasco Asador Etxebarri, del chef Bittor Arguinzoniz, que asciende al pódium desde el décimo puesto en 2018. Otros dos españoles, Mugaritz (Rentería), de Andoni Luis Aduriz, y Disfrutar (Barcelona), que comandan Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, también figuran entre los diez primeros, en los puestos séptimo y noveno, respectivamente. Mientras, los peruanos Central y Maido han quedado sexto y décimo. Solo un asiático, el tailandés Gaggan, figura entre los diez primeros.

Una de las grandes irrupciones en la lista de los mejores 50 fue la de Nerua, en el Guggenheim de Bilbao, que se estrena en ella con un 32º puesto. Elkano, en Guetaria, protagonizó otro ascenso meteórico, del 77º el pasado año al 30º en 2019, igual que Azurmendi, de Eneko Atxa, escalando del 43º en la edición anterior al 14º actual. El barcelonés Tickets sube del 32º al 20º. Peor suerte ha corrido Arzak, que ha salido de la lista de los 50 primeros, descendiendo del puesto 31º del pasado año al 53º.

Mauro Colagreco, chef de Mirazur GETTY

El puesto nueve de la lista de los mejores restaurantes del mundo de 2019 es para Disfrutar, de Barcelona, que regentan los tres exbullinianos Oriol Castro, Eduard Estruch y Mateu Casaña. Con siete restaurantes entre los cincuenta mejores, incluyendo tres entre los diez primeros, España es el país más representado en la lista de los 50 mejores. Le siguen Estados Unidos, con seis, y Francia, con cinco, entre ellos el ganador, Mirazur.

La organización ha hecho esfuerzos por desviar la mirada de Europa, como sugiere que por primera vez la entrega de premios se haya celebrado en Singapur, famoso por su riqueza gastronómica. En esta edición ha habido además cambios en el modo de votación y en la elegibilidad de algunos candidatos habituales, con lo que había más probabilidades de que hubiera savia nueva entre los seleccionados.

Aunque la selección no se ha alejado plenamente del eurocentrismo que se le ha reprochado en el pasado, sí presenta varias novedades. Entre ellas hay varias nuevas entradas de restaurantes latinoamericanos. La colombiana Leonor Espinosa se ha convertido en la primera chef de su país en aparecer en la lista, en el número 49º, con su restaurante Leo Cocina y Cava. El argentino Don Julio irrumpe en el 34º. Pujol, del mexicano Enrique Olvera, sube un puesto, colocándose decimosegundo.

Por primera vez desde que se otorgan los premios —una tradición que inició la revista Restaurant en 2002— hay paridad de género entre los 1.040 “sabios” que forman el comité de votación, integrado por un tercio de chefs, otro de periodistas y otro de gourmets. Cada uno elige 10 restaurantes, seis de ellos obligatoriamente de su región, que deben haber visitado en los 18 meses previos a la elaboración de la lista. La organización también concede premios como el de Mejor Chef Femenina, que este año ha recaído en la mexicana Daniela Soto-Innes, a cargo de los restaurantes neoyorquinos Cosme y Atla, y la mujer más joven, a sus 28 años, en recibir este galardón. Soto-Innes lanzó un alegato a favor de relajar el estresante ambiente que predomina entre fogones. “Crecí en una cocina donde lo más importante era sentir alegría, si no te echaban de ella. Pero pronto me di cuenta de que esa no era la norma en la alta cocina”, aseguró en un discurso cargado de nervios y emoción.

“Me prometí crear un ambiente agradable para todos”, confesó. “Como mujer mexicana, creo que se debe luchar contra los prejuicios y la ignorancia”. La india Garima Arora se ha llevado el galardón a la mejor cocinera de Asia.

Varios españoles han sido además reconocidos con distinciones especiales. El cocinero español José Andrés ha sido este año premiado en la categoría honorífica Icono, patrocinada por American Express. Los restaurantes elBulli y El Celler de Can Roca forman parte de una exclusiva lista de siete establecimientos (junto a The French Laundry, The Fat Duck, Noma (el original), Osteria Francescana y Eleven Madison Park), todos “número uno” en al menos una ocasión, condecorados como “los mejores de los mejores”, lo que, a los que siguen existiendo, les saca de concurso en esta edición y las venideras.

Joan Roca, miembro del tridente detrás de El Celler de Can Roca, celebra la decisión, pues permite “que pueda haber más restaurantes que vivan este sueño”, aseguraba a EL PAÍS antes de la entrega de premios. “Es maravilloso, llevamos diez años entre los cinco primeros (líder en 2013 y 2015) y teníamos la sensación de estar creando un tapón, de no dejar pasar. Y creo que todos pensábamos lo mismo, que está bien porque abre la posibilidad a que más restaurantes puedan vivir este mismo sueño que hemos vivido nosotros”, aseguraba el chef.

Una de las prioridades de Roca es innovar. En el menú de su restaurante, por ejemplo, hay “cinco bocados” de diferentes lugares del mundo, uno de ellos el propio Singapur. “Es una especie de buñuelo de cangrejo con chile (uno de los platos estrella de la isla) para el que usamos cangrejos azules, una especie invasora en el delta del Ebro. Como no están en la gastronomía popular, hemos empezado a cocinarlos nosotros”, indica Roca.

“Es relevante que asumamos ese papel en la sociedad que nos mira y colaborar con ecologistas que están alarmados por la plaga. Podemos contribuir de esta forma”.

Fuente: El País

Aquí puedes ver los detalles de la lista completa…

Advertisement

Noticias

Grupo Presidente se une en exclusiva a Uber Eats

Publicado

en

Foto: Pizza de mariscos restaurante Alfredo Di Roma

Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, The Palm y Chapulín ya están disponibles dentro de la categoría “Especialidades” de Uber Eats.

Grupo Presidente se une en exclusiva a Uber Eats para ampliar la oferta culinaria a millones de usuarios dentro de la categoría “Especialidades” de la aplicación. Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, The Palm y Chapulín son los restaurantes que forman parte y dan sabor a este colectivo, que recorre las cocinas italiana, francesa, neoyorquina, mexicana y española. 

“El mundo tomó un camino firme hacia la digitalización y muchas empresas tuvimos que adaptarnos, reinventarnos y encontrar nuevas vías, como el uso de plataformas para ampliar opciones de delivery, y así llegar a más personas. Estamos muy contentos de contar con Uber Eats como socio estratégico que permite a nuestros restaurantes Au Pied de Cochon, Chapulín, Alfredo di Roma y The Palm seguir deleitando los paladares de miles de comensales, desde la comodidad de sus hogares”

,destacó Jean Prioux, Director de Restaurantes de Grupo Presidente

Grupo Presidente opera en México desde hace cinco décadas y para celebrar la llegada de sus restaurantes a Uber Eats, durante este fin de semana, 80 usuarios seleccionados recibirán una sorpresa con su pedido de uno de estos restaurantes, que incluirá, entre otras cosas, una invitación para una clase de cocina con uno de los chefs del grupo. 

Foto: Chef Mauro Chiecchio (Der.) Clase de Pizza

“Estamos felices de contar con socios comerciales como Grupo Presidente que nos permiten seguir innovando y ampliando la oferta gastronómica a favor de los millones de usuarios que confían en nuestra plataforma. La variedad está en el corazón de Uber Eats y esta alianza es una muestra más de ello”, concluyó Raquel Dzul, Directora de Restaurantes de Uber Eats en México. 

Una muestra de lo que podrás disfrutar al utilizar el Delivery de Grupo Presidente y Uber Eats

VIdeo: Cortesia Grupo presidente


Uber Eats cuenta con más de 35 mil restaurantes asociados y más de dos millones de platillos para ofrecer, en las más de 70 ciudades donde opera en México.

Acerca de Uber Eats

Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace cinco años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender en más de seis mil ciudades en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores a los usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de alimentos más grande del mundo, fuera de China, con más de 600 mil restaurantes asociados a nivel global. En México operamos desde 2016 en 71 ciudades de la República. *Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Noticias

La chef mexicana Adriana Cavita abre restaurante en Londres

Publicado

en

Foto: FB @CavitaAdriana

Ex cocinera de El Bulli y Pujol

La chef mexicana Adriana Cavita, que anteriormente cocinaba en El Bulli en España y Pujol en la Ciudad de México, lanzará su primer restaurante en solitario a finales de este año en Marylebone de Londres.
Nombrado Cavita y programado para abrir en noviembre, el restaurante con enfoque mexicano se construirá alrededor del conocimiento adquirido por la chef en sus viajes por su tierra natal y abarcará tradiciones culinarias de todo México; desde la capital, Ciudad de México, donde nació, hasta Oaxaca y Yucatán.

El restaurante de 70 cubiertos tendrá una cocina a fuego abierto en su núcleo, con mesas de madera recuperada para parejas y grupos más pequeños, así como un comedor común disponible en la mesa del chef.

En la planta baja habrá una mezcalería ‘oculta’ llamada Mayahuel, que tendrá una entrada dedicada en Wigmore Street y servirá como un bar de cócteles y mezcal por derecho propio.

Foto: Cavita Macha Sauce, pure de aguacata, coriander, ginger. FB: @CavitaAdriana

Los alimentos básicos de la cocina urbana mexicana, serán un foco del menú del restaurante e incluyen tacos con pescado baja, cochinita pibil (cerdo estofado) y pastor presa ibérica; tetelas, masa de maíz de forma triangular rellena de maíz azul y papa de abeto rosado asado; y calabacitas, maíz fresco ahumado con salsa de calabacín, tomate y morita.

Los platos más grandes se basarán en una selección de moles e incluirán pollo al carbón, pollo a la brasa alimentado con maíz servido con un mole de tomatillo con hierbas y semillas de calabaza y poblano asado; carne a las brasas, chuletón con hueso añejado en seco con mole amarillito de chile guajillo y especias mixtas de Oaxaca; y langosta crujiente de Puerto Nuevo con salsa ajillo de ajo y chiles mixtos, salsa de aguacate y tomate y frijoles negros.

Los interiores de Cavita mostrarán los materiales y texturas de México con elementos de madera y azulejos, ladrillos a la vista y una paleta de colores tierra.

Foto: Platillos Adriana Cavita Menú IG: @cavita.restaurante

Además de mesas individuales, el restaurante ofrecerá reservas en su “mesa superior”, que será un comedor común con la mejor vista de la cocina que será servida por la propia Cavita.

Mayahuel servirá una variedad de cócteles ‘exclusivos’ junto con un pequeño menú de refrigerios que incluye tostada de atún con salsa macha, puré de aguacate, vinagreta de jengibre; y esquites, una ensalada mexicana de maíz con caldo de pollo, mayonesa de jalapeño y queso Cheshire de Applebey, con la opción de agregar médula ósea.

Cavita, quien creció entre la Ciudad de México en la ciudad de Azcapotzalco y el estado de Tlaxcala en un pequeño pueblo llamado San Felipe, Ixtacuixtla, trabajó por primera vez en una cocina a la edad de 17 años como aprendiz en Nicos en la Ciudad de México, que actualmente ocupa el puesto 31 en Lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Obtuvo su primer trabajo remunerado a tiempo completo en Pujol en la Ciudad de México, actualmente ocupa el puesto 12 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, con el 19; y luego pasó a trabajar como chef de partie en El Bulli de Ferran Adria, con tres estrellas Michelin en España, que encabezó la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo cinco veces antes de su cierre en 2011.

Una mexicana exitosa y talentosa!

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Noticias

THE BEST CHEF AWARDS 2021

Publicado

en

4 mexicanos en la prestigiosa lista

El quinto THE BEST CHEF AWARDS impulsado por PERLAGE que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2021 en Ámsterdam, ha anunciado los 100 nuevos candidatos de todo el mundo. Junto con los chefs actualmente clasificados en THE BEST CHEF TOP 100 AWARDS, el TOP 100 de este año se encontrará a través de la votación de los 200 chefs y un grupo de profesionales anónimos a partir del 6 de junio.

Este año estuvo lleno de suspenso ya que THE BEST CHEF cambió la forma de presentar los 100 nuevos candidatos anuales seleccionados por el grupo de socios independientes de THE BEST CHEF compuesto por profesionales que trabajan en el mundo gastronómico.

Comenzando el 25 de febrero y durante 100 días, el mejor cocinero anunció un candidato por día sin ningún orden específico a través de sus canales de medios sociales.

Uno de los fundadores de THE BEST CHEF, Cristian Gadau afirma: “Este año contamos con un grupo de chefs muy diverso e interesante de todo el mundo. Un grupo que reúne a algunos pesos pesados ​​experimentados con una generación más joven de talento que seguramente hará ruido y traerá cambios al mundo de la alta cocina en los próximos años.

“Buscábamos un grupo de chefs que pudieran representar el presente y el futuro de la gastronomía en todo el mundo, y pensamos que estos nuevos 100 candidatos, incluidos varios nuevos grandes talentos del continente africano, son un buen testimonio de ello. Gente trabajadora, talentosa, apasionada, creativa, socialmente consciente, diversa que puede predicar con el ejemplo y con mucho conocimiento para compartir ”.

Mencionó Cristian Gadau

En Junio 21 , el mejor cocinero comienza el proceso de votación, en el que todos los chefs incluidos en la lista de los últimos años (más del grupo anteriormente mencionado de profesionales independientes) y los nuevos 100 candidatos serán invitados a votar por sus compañeros al nombre de 2021 TOP100 mejores cocineros . La votación para el premio Fol-LOVERS, otorgado públicamente , comenzará en julio y durará un mes.

Foto: Promos THE BEST CHEF

Increíble Amsterdam

En la capital de los Países Bajos, los asistentes de este año podrán compartir conocimientos con sus compañeros y colegas internacionales, y experimentar sus grandes proyectos mientras se encuentran en una de las ciudades más emocionantes de Europa, con arte, arquitectura, sabores e historia notables.

El principal objetivo de THE BEST CHEF es promover la gastronomía y el talento, y Ámsterdam es una ciudad llena de eso. Un destino vibrante y pintoresco con una rica cultura que año tras año reclama más espacio en el mapa culinario internacional. “Tenemos una gran comunidad de chefs en Holanda, especialmente en Ámsterdam, así como una gran relación con ellos” , dice Joanna Slusarczyk , una de las fundadoras.

“Este año, además de la gran gala, las charlas de área y la comida se encuentra con la ciencia, estamos planeando un montón de otras actividades para acercar a nuestro increíble grupo de candidatos, ganadores, periodistas invitados y expertos culinarios a Ámsterdam y su cultura. El pre-evento, un recorrido gastronómico en bicicleta por la ciudad que llevará al grupo a través de diferentes restaurantes locales y mostrará lo mejor de la cocina holandesa y el trabajo de los chefs locales, y un gran evento sorpresa que reunirá a chefs y atletas ”. 

Mencionó Cristian Gadau

Después de exitosas ediciones en Varsovia en 2017, Milán en 2018 y Barcelona en 2019, y la edición Virtual2020 que tuvo lugar durante lo que sin duda puede ser nombrado como uno de los peores años para la industria hotelera, el lema de este año es: Volver a “Live ”. De vuelta a la realidad.

“ El año pasado no nos detuvo. De hecho, trabajamos más duro para adaptarnos y brindarles a los chefs y restaurantes de todo el mundo una plataforma para mantenerse conectados y compartir información entre nosotros y con el público. Nuestra gran esperanza para este año es que nuestra comunidad pueda volver a encontrarse en persona ”.

Menciónó Joanna Slusarczyk

#CANDIDATOS TOP100 2021

Dentro de esta prestigiosa lista, 4 chefs mexicanos participan y llevan el nombre de México en alto

Ya solo pertenecer a esta lista, habla del talento mexicano que esta creciendo y participando en el escenario de la gastronomía mundial.

Puedes seguir todos los detalles de este gran evento desde su página web o sus redes sociales:

Facebook: @thebestchefawards
Instagram: @thebestchefawards
Youtube: The Best Chef
Web: https://thebestchefawards.com/

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Lo + Trending

Derechos Reservados GastroMakers® 2021