Contáctanos

Restaurantes

Nectar / Mérida Yucatán

Publicado

en

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Chef: Roberto Solís

[/vc_column_text][vc_single_image image=”7942″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Sugerencia: Taco de Castacan

[/vc_column_text][vc_single_image image=”7933″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Ubicación

[/vc_column_text][vc_column_text]Andrés García Lavín 32 Col. San Antonio Cucul
Ciudad: Mérida Yucatán México

Tel: +52(999)938-0838
Facebook: @Nectar
Instagram: @nectarmid
Twitter: @nectarmerida
Página web: www.nectarmerida.com.mx[/vc_column_text][vc_single_image image=”7938″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.nicosmexico.mx/”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Sinopsis:

[/vc_column_text][vc_column_text]Desde hace una década, Nectar es el restaurante de cocina de vanguardia más reconocido del estado de Yucatán. El chef Roberto Solís, considerado el precursor de la cocina moderna del Sureste mexicano, abrió a México y al mundo el conocimiento milenario de la cocina Maya.

En sus inicios las hermosas presentaciones de sus platos fueron motivo de excelentes reseñas, lo cual atrajo las miradas de cocineros internacionales de gran prestigio como la del chef danés René Redzepi, considerado durante años como el mejor del mundo, hoy uno de sus mejores amigos.

En sus mesas brillan los mejores productos del Mercado Lucas de Gálvez de Mérida; especialmente los recados negros, ibes, xpelón, la calabaza local y el saramuyo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Galería fotográfica:

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”7960,7959,7958,7957,7956,7955,7954,7953,7952,7951,7950,7949,7948,7947,7946,7945,7944″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

GastroMakers es un espacio dedicado a promover la cultura gastronómica del mundo.

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 33

Noticias

Yucatán triunfa en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero de la CANIRAC

Publicado

en

Micaela Mar y leña resultó ganador en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana.

El restaurante Micaela Mar y Leña fortalece el prestigio gastronómico de Yucatán, al ser galardonado en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana.

Estos premios significan el más alto reconocimiento de calidad que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). La ceremonia tuvo lugar el 1 de sep 2022 en el Ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México, donde fueron convocados los ganadores de todas las modalidades.

Foto: Reconocimiento Micaela, Mar & Leña / CANIRAC

De esta manera, el restaurante yucateco se integra a la exclusiva lista de los establecimientos y personas que enaltecen el ámbito gastronómico, a través de su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

Impresiones del director

El director de Micaela Mar y Leña, Alberto Nacif, expresó su alegría por recibir el premio a un mes de celebrar su 4to aniversario con una cena-maridaje con grandes personalidades de la escena culinaria del país y refrendó su compromiso para seguir ofreciendo experiencias que honren la cocina de México.

Con propuestas que permitan disfrutar de sus sabores, texturas y aromas, acompañado con los maridajes adecuados y el servicio que hace sentir en casa a los comensales.

Foto: Micaela, Mar & Leña

“La cocina mexicana es acariciar con el alma. Hay quienes dicen que solo es un platillo, cuando verdaderamente es multidimensional. Por lo que no es solo lo que comes sino también lo que tomas, por supuesto, considerando los cientos de bebidas ancestrales que existen a lo largo del país o los muy galardonados vinos y destilados mexicanos.

México es un abrazo. Y esto no se detiene en la comida y la bebida, se complementa con el servicio. Nosotros somos aquellas atenciones que recibimos en un mercado, en la fonda o en cualquier restaurante del país. Ese nivel de cercanía entre personas es una vivencia de 360 grados que merece ser cuidada por todos los que nos dedicamos a esta hermosa labor”, añadió.

La categoría de esta distinción

Foto: Micaela, Mar & Leña

El reconocimiento de la categoría, recuerda la invaluable aportación de Don José Inés Loredo en la actividad gastronómica de la nación, y por haber sido un ejemplo de profesionalismo y admirable entusiasmo por la cocina mexicana.

Micaela Mar y Leña abrió sus puertas a finales de octubre del 2018 y desde entonces ha cosechado éxitos mediante distinciones y la preferencia y cariño del público.

En su primer año, Micaela Mar y Leña fue nominado a mejor restaurante nuevo del país 2019 y obtuvo un premio en la categoría, voto del público (Reader’s Choice Awards) de los Premios Mexbest 2019.

En el 2020 mantuvieron operaciones apoyados por la tecnología y posteriormente con la reactivación económica, reabrieron sus puertas con gran aceptación, en el 2021 fueron seleccionados para formar parte de la Guía de Destinos 2021-2022 de Marco Beteta y este año fue sumado a la prestigiosa Guía gastronómica de Culinaria Mexicana 2022.

Los premios de la CANIRAC

Los Premios al Mérito Restaurantero, es el más alto reconocimiento que otorga la CANIRAC desde hace 31 años, a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido, el arte culinario. Así como el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia del servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Esta cámara representa una industria de más de 600 milestablecimientos en México, que significan el 12.2 % de todos los negocios del país; genera 2.1 millones de trabajos directos y emplea a 1 de cada 5 jóvenes en su primera experiencia laboral. 

Felicitamos al restaurante Micaela Mar y Leña que sin duda ha logrado ganarse un puesto dentro de los mejores restaurantes de México.

Si deseas conocer más del restaurante Micaela Mar y Leña visita su web:
www.restaurantemicaela.com

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Restauración

Brunch sabatino en CDMX

Publicado

en

Foto: Casa Kun

Descubre el mejor Brunch sabatino de la Ciudad de México

Llegó el calor a la Ciudad de México y para disfrutar de la temporada Casa Kun tiene todo listo para ofrecer los sábados de marzo el brunch más cool en los frescos salones, patio, terraza y barra de mixología que rodean la brillante alberca del Hotel Carlota. 

Foro: Casa Kun

La tradición de brunch, que es una palabra que combina los vocablos breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), nació en las grandes casas de campo de la élite británica de finales del siglo XIX, donde se disponían enormes banquetes para que las familias pudieran disfrutar de diversos menús a lo largo del fin de semana.

Foto: Casa Kun

El Brunch de Casa Kun , proyecto gastronómico del chef Fernando Martínez Zavala , ofrece una selección de platillos frescos para que los visitantes disfruten al máximo los sábados calurosos de marzo:

  • Ensalada de melón, tomate y mozzarella con aderezo de yogur
  • Brócoli en aderezo César, parmesano y anchoas en vinagre
  • Empanadas de berenjena, queso y tomateToast de ensalada de cangrejo en mayonesa y huevo tierno
  • Almejas a la mantequilla con pan de hogazaPollo asado en lentejas, tocino y curry
  • Costilla de cerdo ahumada con su jugo
  • Sándwich de calamares fritos y encurtidos
  • Mille CrepePastel de chocolate
  • Tarta de melocotones
Foto: Casa Kun

El brunch de Casa Kun estará abierto al público los últimos tres sábados de marzo en un horario de 12:00 a 18:00 horas, con diferente tipo de música cada día:

  • 12 de marzo: Son Cubano
  • 19 de marzo: Festejo de Aniversario con Cometa
  • 26 de marzo: Dj
Foto: Casa Kun

Acerca de Casa Kun

Casa Kun es la más reciente propuesta del chef Fernando Martínez Zavala, también creador y chef ejecutivo del restaurante Migrante. Este spot gastronómico se enfoca en sorprender a los visitantes con exquisitos platillos inspirados en la cocina mexicana e internacional, con un toque de inspiración asiática. El menú es perfecto para disfrutarse en los amplios salones, en la terraza ataviada con follaje verde o al lado de una de las mejores albercas de la ciudad. Casa Kun se ubicada al interior del Hotel Carlota en CDMX.

Para más información o reservar tu lugar visita:
Instagram @CasaKunMx  
WEB: casa-kun.com

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Restaurantes

Restaurante Arango CDMX

Publicado

en

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Chef: Alejandro Cuautepotzo

[/vc_column_text][vc_single_image image=”10696″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Sugerencia: Mole Poblano con Tamal Vegetariano de Huitlacoche.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”10697″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Ubicación

[/vc_column_text][vc_column_text]

Av. De La República No. 157 Col. Tabacalera
Ciudad: México CDMX

Redes sociales:
Facebook: @ArangoRestaurante
Instagram: @Arango_cocinaderaices

[/vc_column_text][vc_single_image image=”10699″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Sinopsis:

[/vc_column_text][vc_column_text]

Arango es un restaurante de cocina mexicana contemporanea, es un concepto que utiliza en su mayoría ingredientes mexicanos para crear platillos Mestizos y Criollos a la ves. El Chef Alejandro Cuatepotzo ha ido creando su estilo trabajando al lado de grandes cocineros como Oscar Rito en Puebla, en los Cabos con Marco Bustamante y logra incorporarse a la escuela del Chef Enrique Olvera en uno de sus restaurantes. Otra gran maestra de la cocina con la que trabajo fue Martha Ortíz cerrando para él su aprendizaje con estos grandes cocineros y ahora el crea su concepto en el restaurante Arango. De los platillos que pueden probar en Arango es el pulpo con Salsa Negra o el Taco de Jaiba de concha suave y el Mole Poblano con Tamal Vegetariano de Huitlacoche.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Galería fotográfica:

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”10701,10704,10705,10702,10706,10707,10703,10708″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Sigue leyendo...
Advertisement

Suscríbete a boletín GM

Facebook

Síguenos en instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GastroMakers (@gastromakers)

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2022