Contáctanos

Restauración

Comida tradicional rusa

Publicado

en

Hoy que esta de moda Rusia por la fiebre mundialista, queremos compartirles algunos de los platillos típicos de este gran país.

Aquí la lista:

Olivie (ensalada)

olivieLa ensalada Olivie es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos, mayonesa. También se conoce como la Ensalada Rusa. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier Guillerminav, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época. En Rusia suele ser servido en invierno, en la cena de Navidad. La receta suele incluir carne picada de pollo, y se acompaña de mandarinas y otras frutas típicas de invierno. Está muy unido a las festividades familiares, en las que siempre se encuentra sobre la mesa.
Donde probar: Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Korchma Taras Bulba, Restaurante Staraya Bashnia.

Seledka pod shuboy (“Arenque en abrigo”, comida ligera)

800px-Selidi_pod_shuboi[1]Arenque en abrigo es una ensalada de capas de verduras cocidas (papas-patatas, zanahorias, remolachas), cebollas picadas y mayonesa sobre una capa de arenque salado. Algunas variaciones de esta ensalada incluyen entre sus capas diversos trozos de manzana. El plato es típico de la cocina rusa (así como en algunos países de la ex-URSS) durante los periodos de celebración navideños. En este plato remolacha y otras verduras jueguen el rol de “abrigo”.
Donde probar: Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Korchma Taras Bulba, Restaurante Staraya Bashnia

Caviar rojo (caviar de salmon, comida famosa rusa)

caviar rojoPara presentar el caviar se ha de servir en un recipiente hondo de cristal. Se coloca éste en otro recipiente lleno hasta la mitad de nieve (hielo partido). El caviar se adorna con berros y se sirve enviando a la vez en un plato aparte rebanadas de pan inglés (mejor aún que el pan moreno) untadas con mantequilla ligeramente salada, trozos de limón y cebollino finamente picado.
Donde probar: Se puede probar en algunos restaurantes y comprar en supermercados grandes, por ejemplo en Ashan (Ашан). Crepes con caviar rojo puede probar en Stolovaya 57.

Caviar negro (comida famosa rusa, pero muy cara)

caviar negroHay varios tipos de caviar negro, sin duda el más conocido es el caviar de beluga. Producto típico en Rusia accesible solo a unos pocos bolsillos. El caviar negro durante la epoca sovietica se podía comprar con mucha facilidad y a un bajo coste, hoy en día es un producto muy exclusivo. El coste medio de 20 gramos puede variar entre 1000 y 2500 rublos.
Donde probar: Se puede comprar en supermercados de lujo por ejemplo Gastronom en GUM, Gastronom de Eliseev y en cadena Azbuka Vkusa.

Borsh (sopa)

Borscht_with_cream[1]El borsch es una sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico. Existen dos principales variantes de este plato, a los que se refiere generalmente como borsch frío y caliente. Ambos se sirven con remolacha (betabel) pero se sirven y se preparan de forma diferente. El borsch caliente es el más popular y es la sopa que contiene una mayor cantidad de ingredientes opcionales.

Dependiendo de la gastronomía puede incluir diferentes verduras (judías, col, zanahoria, pepino, patatas, cebollas, o tomates), setas y carnes (pollo, cerdo o ternera). En este caso es más similar a un cocido que a una sopa y suele comerse acompañado de carne y un poco de pan.
Donde probar: Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Korchma Taras Bulba, Restaurante Staraya Bashnia

Shchi (sopa)

Shchi es una sopa con col como ingrediente principal. Es muy popular en la Gastronomía de Rusia. Una variante de esta sopa elaborada con acedera se denominaba en Rusia como shchi verde (zelyonye shchi).Generalmente se elabora con col o sauerkraut así como otros vegetales de invierno, puede ser añadida carne. El Shchi elaborado con sauerkraut tiene un sabor ácido y por esta razón se denomina shchi ácido. Generalmente se sirve con Smetana ante de ser servida.
Donde probar: Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Korchma Taras Bulba, Restaurante Staraya Bashnia

Okroshka (sopa fria)

okroshkaOkroshka es una es una sopa fría muy popular en la cocina rusa. El nombre proviene del ruso “kroshit” que significa picar (en pequeñas partes). La versión clásica de esta sopa consiste en una mezcla de verduras crudas (como pepinos, cebollas de primavera, rábano), patatas cocidas, huevo, jamón con la bebida kvas. Es posible reemplazar el kvas con kéfir y ácido cítrico. La okroshka es considerada una sopa ideal para el verano y se toma para refrescar. La mayoría de la gente prefiere poner sobre la superficie una cucharada de smetana (salsa de leche especial).
Donde probar: Se cocinan normalmente solo en verano. Por eso se puede probar solo en está temporada. Se sirven en muchas restaurantes; por ejemplo en Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Korchma Taras Bulba, Restaurante Staraya Bashnia

Solianka (sopa)

soliankaLa Solyanka no es tan popular como el Shchi, porque es una sopa mucho más complicada de preparar. La Solyanka se parece un poco al Shchi porque se basa también en un tipo de bullón de carne, pescado o setas. Al bullón a excepción de las verduras añadidas (patata, repollo, cebolla y zanahoria) se colocan infaliblemente componentes agrio-salados: peninos salados, limones, aceitunas, setas saladas y mucha carne de diferentes clases menudamente cortada o pescado. Se añade gran cantidad de condimentos y pasta de tomate, para que el sabor de la sopa resulte cargado.
Donde probar: Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki

Shashlik (plato principal)

ShashlikEl shashlik es una brocheta de origen ruso que se prepara marinando la carne antes de pincharla y asarla. El shashlik es una brocheta de origen ruso que se prepara marinando la carne antes de pincharla y asarla. Existen muchísimas variantes de asados marinados: por ejemplo se hace con bondiola de cerdo cortada en cubos, tomates y cebolla bien cortada. Todo en un recipiente con pimienta y sal; se deja por lo menos 6 horas y se echa a la parrilla. Por cada kilo de carne se añade un kilo o más de tomates, y un kilo o más de cebolla. Los rusos cocinan shashlik con marinada de vinagre o de kefir o de cerveza.
Donde probar: En muchos restaurantes y cafeterias abiertos, por ejemplo en Izmailovo, Kolomenskoe, VDNH.

Pelmeni (plato principal)

800px-Pelmeni[1]El Pelmeni es un plato tradicional de Rusia. Se elabora con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey.1 La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y a veces de leche. La receta tradicional del Ural requiere el 45% de carne de vaca, el 35% del cordero y el 20% de cerdo para hacer el relleno. Las especias a menudo difieren, tales como pimienta, cebollas, y el ajo, se mezclan en el relleno. El pelmeni es una comida con claras connotaciones sociales, se trata de la “comida de los trabajadores”.
Donde probar: Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Pelman

Kotleta po-kievski (“Pollo kiev”, plato principal)

800px-Chicken_Kiev_Flickr[1]El pollo Kiev es un plato de pechuga de pollo deshuesada aporreada y enrollada alrededor de un trozo de mantequilla de ajo sin sal fría, que se empana y se fríe u hornea.
Esta forma de preparar el pollo probablemente no tenga origen ucraniano, como sugeriría el nombre de Kiev, su capital. El historiador gastronómico ruso William Pokhlebkin afirmaba que la receta fue inventada en el Merchants’ Club de Moscú a principios del siglo XX y fue bautizada pollo Kiev (kotleta po-kievski) en algún restaurante ruso años después.
Donde probar: Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Restaurante Staraya Bashnia

Grechka (alforfón, guarnición)

grechkaEn Rusia y Ucrania se consume hervido, mezclado con mantequilla o leche y se conoce como “grechnevaya kasha”. Además la gente come grechka como guarnición en platos principales. Esta planta se considera la “reina de la proteína vegetal” debido a su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13 %), y a su gran disponibilidad (se calcula que podemos asimilar el 70 %). A la vez es muy rico en lisina (aminoácido escaso en las proteínas vegetales) y en otros aminoácidos esenciales (arginina, metionina, treonina y valina). No contiene gluten y por ello es ideal en dietas para los celíacos.

Es un alimento energético y nutritivo. Ideal en países fríos o en invierno y es muy conveniente para personas mayores, niños y convalecientes. No se recomienda tomarlo por la noche en gran cantidad ya que aunque no es excitante da mucha energía.
Donde probar: en lugares con cocina rusa, Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, Elki-Palki, Restaurante Staraya Bashnia

Vodka (bebida fuerte)

vodkaVodka es una bebida alcohólica de 40-45 o 56 grados de alcohol, muy consumida por los rusos. Durante la segunda guerra mundial el ejército repartía vodka a sus soldados para que estos tuviesen más valor durante la guerra. Hoy en día consumir vodka no está bien visto por la sociedad pero se sigue consumiendo. El vodka es la bebida espirituosa más consumida del mundo, y un ingrediente popular de copas y combinados de todo tipo. Las marcas más populares y exitosas en el mundo son Smirnoff, Absolut, Stolichnaya, Moskovskaya, Russkaya, Juri Dolgoruki, Sibirskaya en Rusia. Su sabor puede variar según la calidad, un buen vodka no tiene que molestar al pasar por la garganta. Se puede tomar natural o frío.
Donde probar: En cualquier restaurante, tienda o supermercado.

Kvas (limonade del pan, bebida de verano)

kvasKvas es una bebida refresca de verano, fermentada muy suave (tiene un poco alcohol, la más fuerte ronda los 2,2% de concentración alcohólica) muy popular en Rusia, Ucrania y otros países del Este de Europa. El kvas existe en Rusia más que 1000 años. es una bebida nacional. La gente no imagina el verano sin kvas. Si tiene mucha sed kvas apaga la sed muy bien. El kvas se elabora con harina de centeno y malta o también con harina de salvado, un poco de pan de centeno (pan negro) y manzanas, a esta mezcla se le deja fermentar en agua.

A menudo se le suele dar un sabor afrutado y durante el proceso se le añaden frutas. El principal uso es como una bebida que es muy popular en Rusia y en Ucrania donde puede encontrarse casi en cualquier calle de las ciudades más importantes.En la gastronomía rusa se emplea el kvas para cocinar una sopa fría de verano denominada okroshka.
Donde probar: En verano se vende en la calle, en Teremok, Stolovaya 57, Grabli, Varenichnaya №1, y en todas tiendas y supermercados. Mejores markas de kvas es Russkiy Dar (Русский дар) y kvas de Teremok.

Mors (bebida, zumo de bayas)

morsMors es una bebida refresca. Se produce normalmente de bayas del bosque por ejemplo de arándano rojo y de vaccinio, a veces se puede encontrar mors de fresa del bosque. Proceso de producción de mors incluye un pequeño proceso de fermentación de las bayas. Zumo fermentado se mezclan con azúcar y agua. Sabor de mors es acido dulce. Mors tiene 1% de alcohol. Mors es muy bueno para salud porque tiene vitaminas de las bayas.
Donde probar: Muy buen mors natural se puede comprar en Teremok.

Kefir (Кефир, bebida de leche parecida un poco a yogur)

El más extendido es el kéfir de leche, con cierto parecido al yogur, aunque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y rentable. El kéfir de leche es uno de los productos lácteos más antiguos que se conocen, consumido durante miles de años, procedente del Cáucaso. El valor nutricional del kéfir depende de la calidad de la leche de partida. En general aporte minerales, especialmente el calcio, magnesio y fósforo; rico en vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina) y vitamina K; aminoácidos esenciales, como el triptófano y proteínas de fácil digestión.18 Los niveles de lactosa disminuyen y se incrementa la concentración de enzima β-galactosidasa como consecuencia de la fermentación. Normalmente los abuelos rusos beben un vaso de kefir antes que ir a dormir.
Donde probar: se puede comprar en cualqier supermercado en sección de leche.

Ponchik (dulce)

ponchikPonchik es un dulce típico ruso, elaborado de masa de requesón y frito en aceite vegetal y cubierto de azúcar o chocolate. Es un producto muy económico parecido a los donuts americanos pero de elaboración casera y se comen normalmente templado recién hechos. Es típico comer todo el año.
Donde probar en Moscú: se puede encontrar en varios lugares de la ciudad por ejemplo en VDNH, en estación del metro frunsenskaya, kolomenskaya. Generalmente se encuentra en lugares que producen este producto exclusivamente y en el nombre de lugar siempre encontrará la palabra o el nombre Ponchik (Пончик). En San Peterburgo al ponchik se le llama Pishka (Пышка).

Tulskiy prianik (dulce)

Тульский_пряникEl pan de jengibre de Tula es un tipo de pan de jengibre impreso originario de la ciudad de Tula (Rusia), y el más famoso de los panes de jengibre rusos. Normalmente tiene forma plana, a menudo rectangular. Las versiones modernas suelen contener mermelada o leche condensada, pero tradicionalmente se elaboraban con miel. El pan de jengibre es famoso en Tula desde el siglo XVII. La primera mención al pan de jengibre de Tula aparece en el libro censal de esta ciudad de 1685.Un museo dedicado a este pan de jengibre abrió en Tula en 1996. Prianik es muy buen suvenir porque puede estar bien mucho tiempo en su maleta de viaje y es muy sabroso.
Donde probar: en ciudad Tula, se puede comprar en algunos mercados y supermercados.

Pastila de Kolomna (dulce)

pastilaEs una dulce de cocina rusa. Primera información sobre pastila llegó de los tiempos de Iván Terrible en 1573 año. Estaba inventada en Kolomna (un ciudad de Anillo de Oro, está cerca de Moscú). En siflo 19 pastila de Kolomna estaba exportada a Europa. Se hace pastila de puré de manzanas rusas, de pulpa de las bayas (vaccinio, arándano rojo, frambuesa, grosella, casis), además en pastila hay miel y a veces azúcar y clara de huevo.
Donde probar: Mejor de todo probar pastila en Kolomna y visitar el museo de pastila alli, si no tiene oportunidad para ir alli se puede comprar en supermercados.

Blini (crepes, dulces o salados)

bliniUn blin es una tortita fina (especie de Crêpe) de origen principalmente eslavo a base de harina, huevos, leche y levadura que puede comerse cocida en el horno o frita, con o sin relleno alguno. Es muy común en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca). Los blins en muchas veces rellenan con diferentes rellenos desde cosas saladas carne, pescado, jamón, caviar hasta cosas dulces como miel, frutas, mermeladas, leche condensada.
Donde probar: Los blini muy buenos se puede comer en cadena de fast food rusa Teremok. Ellos tienen especialización en blini y tiene un monton de tipos de blini.

Vatrushka (dulce)

800px-Vatrushka[1]Vatrushka es un pastel dulce relleno de requesón con pasas. Es una empanada redonda, abierta por arriba con bordes de masa, que se rellena normalmente con requesón y de vez en cuando con mermelada. Ahora las vatrushki no se hacen muy grandes, solo de ocho a doce centímetros de diámetro, pero anteriormente se hacían mucho mayores y para toda la familia; y además se consideran postres, dulces para el té, pero antes hasta las hacían saladas (con repollo cocido o kasha) que se comían con sopa o como plato independiente.
Donde probar: se puede comprar en supermercados o en pastelerias. Cuesta de 30 a 50 rublos.

Sirok (dulce de requesón)

Sirok es una dulce tradicional en Rusia. Se hace de requesón dulce (en algunos paises de América del Sur se llama ricota, es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda) y cubierto con chocolate. Sirok puede tener dentro canela, vainilla, mermelada, leche condensada).
Donde probar: se puede comprar en qualqier supermercado o la tienda de comida en sección de leche. Cuesta de 10 a 30 rublos.

Cheburek (pastel salado)

cheburekiCheburek es una empanada rellena de carne y frita en mucha aceite. Es una comida rápida y muy popular para comer en la calle rápido. Pero también se puede comerla en cafeterías y restaurantes; especialmente en lugares que se llaman Cheburechnaya (Чебуречная). En San Petersburgo hay una cadena de cheburechnaya donde cocinan muy buenos chebureks con muchos tipos de rellenos. Esta cadena se llama Cheburechnaya Brinza (Чебуречная Брынза).

Klukva (arandano rojo, baya del norte)

klukvaEl nombre arándano rojo hace referencia a un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, subgénero Oxycoccus, aunque algunos botánicos consideran Oxycoccus un género aparte. Crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del Hemisferio Norte. El fruto es una baya auténtica de tamaño superior al de las hojas. Es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor.

Brusnika (Vaccinium vitis-idaea, baya del norte)

brusnikaSe encuentran en las zonas septentrionales de Europa, Asia y América del Norte. En España en los Pirineos. Se difunde por los bosques de montaña, las turberas y landas.Rico en vitamina C y B (B1, B2, B3), y en potasio, calcio, fósforo y magnesio. Las semillas contienen ácidos Omega 3. Las hojas se utilizan (al igual que la gayuba) en caso de afecciones renales. Antidiarréico e hipoglucemiante. Sus bayas son comestibles. Los arándanos rojos son una fruta del bosque muy popular en Europa Central, Norte y Oriental. Se pueden comer directamente al natural, pero, por su sabor algo agrio, se suelen consumir ya preparados, en dulces, jaleas, mermeladas, etc.En Rusia se toma Agua de arándanos como refresco, además en Rusia se hace marmelada, pasteles, mors y ect.

Smorodina krasnaya (ribes, baya)

RibesRibes es un género de alrededor de 150 especies de arbustos nativo de las zonas templadas del hemisferio norte; se considera normalmente el único de la familia Grossulariaceae. Existen varias especies parecidas en Europa, Asia y Norteamérica que también producen bayas comestibles, aunque se considera su sabor más pobre. De ribes se hace mermeladas, relleno de tartas y pasteles, mors y zumo.

Smorodina chernaya (casis, ribes nigrum, baya)

smorodina negraEl casis (Ribes nigrum), también conocido como cassis, grosellero negro, zarzaparrilla negra o parrilla negra es un arbusto frondoso, no espinoso, de 1,50 m de alto, que desprende un olor diferenciado y desagradable. Originario de Europa oriental y central, pertenece al mismo género del grosellero común y se parece mucho a él. El casis tiene hojas lobuladas, dentadas, cuyo envés es pálido con glándulas secretoras amarillas. Las flores del casis son rojizas en el interior y verdosas por fuera, aracimadas con cáliz velloso, de mayor tamaño que la corola.

Su fruto es la grosella negra o zarzaparrilla negra, una baya que nace en racimo de granos negros, pulposos, con piel lisa y aromáticos, envueltos por los cálices de las flores de donde salen. El zumo de grosella negra es negruzco, acidulado y aromático. La planta (hojas, brotes y frutos) es muy apreciada en Francia por su utilización en repostería, como bebida alcohólica y en perfumería.

 

Pues o

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Restauración

Omakase, sublime experiencia

Publicado

en

Foto: Okeya Kyujiro / Facebook

Palabra japonesa que significa “confiar” o “ponerse en las manos del chef”.

Es muy común oírla en los restaurantes de sushi, en el que el cliente suele requerir al camarero (omakase onegaishimasu?) (onegaishimasu significa “por favor, hágame el favor”) este gesto da la autoridad al chef para preparar lo que él desee al precio que él mismo estipula. Las peticiones del tipo “omakase” pueden ser una apuesta de confianza al chef; de esta forma el cliente por regla general recibe los alimentos de la más alta calidad, el pescado más fresco, la mejor presentación, etc. Por regla general lo que elabora el chef es más barato que los alimentos de los platos similares elegidos a la carta. No todos los restaurantes ofrecen omakase y se aconseja pedirlo tan solo en los restaurantes conocidos.

Foto: Brad Danner

Omakase puede sonar muy elegante, en esencia, pero es simplemente la palabra japonesa para decir algo así como “la elección del chef” o “se lo dejo a usted.” La palabra “Omakase” tiene sus raíces en el verbo “confiar “lo que significa que se confía en el chef para entregar una mezcla de sabores de calidad. Por lo tanto, Omakase es la mejor experiencia que se puede obtener en los mejores restaurantes, donde puedes realmente “confiar” en el chef para ofrecerte algo espectacular.

Pide a tu mesero de comida japonesa la experiencia Omakase y entrarás a un paseo culinario real. Caliente, frío, fresco o frito, siempre habrá algo para encantar a todo el mundo durante la experiencia Omakase. Deja las decisiones a los expertos, quienes seguramente crearán una placentera experiencia que nunca olvidarás.

Qué puedes esperar de un Omakase

Cuando te sientes para tu primer omakase, será en el mostrador de sushi, directamente frente al chef de sushi. El chef te saludará, tal vez hará una broma o dos dependiendo de su estilo omakase personal. Estará preparando su espacio de trabajo o incluso el primer plato de aperitivo. Un chef de sushi casi nunca parece inactivo durante el omakase, siempre trabajando con sus manos, concentrado en su tarea, pero nunca distraído de una conversación contigo.

Es posible que tenga una toalla tibia para que se limpie las manos, pero las servilletas dobladas para colocarlas en su regazo son poco comunes. Los palillos son estándar para los platos de sashimi y otros platos, pero en omakase, puedes comer el sushi directamente con las manos. Por supuesto, siéntete libre de usar palillos si es más cómodo para ti con ellos. Omakase se trata de garantizar que el cliente tenga la mejor experiencia gastronómica.

Foto: Yutaka Nakamoto

Si tienes alergias o te disgusta, siempre tendrás la oportunidad de hablar: “Quiero hacerle saber que soy alérgico a los mariscos” o “prefiero el pescado de sabor más suave, pero estoy dispuesto a probar la caballa”, por ejemplo.

El chef normalmente servirá un plato introductorio antes de llegar al sushi. Si bien la sopa de miso con frecuencia se sirve primero en los restaurantes estadounidenses, esto no es tradicional, ya que se supone que la sopa de miso se sirve al final de la comida. Espere un plato más ligero, generalmente algo frío como tofu o una ensalada de pescado blanco fresco crudo.

El chef colocará la primera pieza frente a ti. En omakase, cada pieza está preparada solo para ti a la temperatura perfecta; Es descortés dejarlo reposar por mucho tiempo, incluso si está esperando que sirvan a otras personas. Cuando recoja y coma el sushi, no se deje intimidar si el chef lo mira fijamente mientras come. Quizás la parte más singular de una experiencia omakase es la capacidad del chef para leer sus pensamientos y expresiones faciales mientras come su sushi y adaptarse si no estaba satisfecho con ciertos tipos de pescado. Además, no tengas miedo de expresar tus opiniones.

La forma tradicional de servir omakase es comenzar con pescados de sabor más suave como sayori e hirame antes de pasar a los más fuertes y pesados ​​como otoro. Sin embargo, esto es solo una regla general y los restaurantes más vanguardistas como (inserte aquí) están sirviendo a toro primero.

Finalmente, después de entre ocho y más de veinte piezas, el chef te informará que el omakase está llegando a su fin. El postre es raro en los tradicionales edomae omakase, pero algunos restaurantes sirven postres como un pastel de manzana. Hay algunas posibles terminaciones para el omakase tradicional:

  • maki como tekka maki
  • Rollo de mano como temaki
  • Tamago (huevo dulce)

Ver cualquiera de estos significa que tu comida está llegando al final. 

Cómo prepararse para Omakase

Foto: Clientes Omakase

Si solo quieres entrar en el omakase a ciegas y disfrutar del viaje, hazlo sin inhibición. Si deseas aprovechar al máximo la experiencia, a veces es útil investigar un poco y experimentar antes de probarlo. Por ejemplo, comprender las características generales de los diferentes peces que puedas encontrar y saber lo que le gusta y lo que no te gusta. Aquí algunos:

  • Pescado graso: toro, hamachi, salmón
  • El pescado blanco tiende a ser más suave como el hirame.
  • Huevos de pescado como ikura
  • Mariscos de sabor fuerte como uni
  • Pescado masticable como ika o tako y mariscos como mirugai
  • Anguila cocida como unagi y anago
  • Pescado fuerte en escabeche como iwashi y saba

También es útil saber qué tan hambriento debes estar antes de un omakase, ya que varían drásticamente en la cantidad de artículos que se servirán. 8-10 piezas es una comida muy ligera y no quedarás tan satisfecho si tu hambre es alta. 20 piezas es una comida bastante grande y debería sentirse muy lleno incluso entrando con mucha hambre. 

Investigar para una mejor experiencia

El crecimiento explosivo de la popularidad del sushi ha abierto la oportunidad para que las personas emprendedoras exploten esta tradición, y muchos restaurantes nuevos simplemente usan “omakase” como un término de marketing. Antes de visitar alguno, sería importante investigar acerca del restaurante que vas a visitar, para comparar y leer muchas de las experiencias de usuarios. Esto para validar que en verdad sea una experiencia Omakase.

Algo muy importante es: Si no está hablando directamente con el chef en el bar de sushi, ¡no es omakase!

Agradecemos tu interés por este post!

Sigue leyendo...

Restauración

Restaurantes para fashionistas

Publicado

en

Foto: Instagram / Emporio Armani Ristorante

Lujosos restaurantes que llevan la firma de reconocidas marcas.

Porque la buena gastronomía nunca pasará de moda, algunas de las principales marcas de joyería y alta costura trasladan su estilo a restaurantes, cafés y bares que llevan su firma.

Desde Armani hasta Versace, pasando por Louis Vuitton, Bvlgari, Dolce & Gabbana, Gucci y otras más que a continuación te presentamos:

Los restaurantes de Armani

Foto: Emporio Caffé Armani

La marca Armani hizo su debut en el mundo de la comida y bebida en 1998 con el lanzamiento del restaurante Paris, el primero de más de 20 abiertos en todo el mundo y galardonado con la prestigiosa estrella Michelin en 2018. De Milán a Tokio y de Múnich a Dubai, pasando por Nueva York, Cannes, El Cairo, Osaka, Bolonia y por supuesto Dubái, la marca hoy cuenta con presencia internacional en cuatro continentes, a través de hoteles, restaurantes y clubes que están en constante evolución.

“Siempre quise que la marca Armani se convirtiera en una expresión del estilo como estilo de vida, de la sofisticada sencillez como signo de elegancia en todos los campos, y no podía faltar la comida que es uno de los elementos más importantes del día a día”, dijo Giorgio Armani.

Bvlgari, hoteles y restaurantes

Foto: Hotel de Bvlgari en Shanghái

Bvlgari Hotels & Resorts aspira a ser la colección de hotelería de lujo líder en el mundo.

Compuesto por unas pocas propiedades seleccionadas en las principales ciudades, su objetivo es transmitir la emoción de la marca y su glamour atemporal.

La lista de sedes incluye Milán, Londres, Bali, Pekín, Dubái y Shanghái; y, entre 2020 y 2022, abrirá en Miami, Moscú, París, Roma y Tokio.

Cada una de estas propiedades cuenta con una oferta gastronómica que empieza a ser reconocida como se merece. Para muestra, están los dos restaurantes de alta cocina del hotel de China: Il Ristorante – Niko Romito y Bao Li Xuan que fueron condecorados con una y dos estrellas Michelin, respectivamente.

Dolce & Gabbana

Foto: Martini Bar in Milan

La casa de moda, Dolce & Gabbana y la marca de vermut más famosa del mundo, Martini, dos firmas que fusionan la tradición y modernidad italianas, se unieron para crear un lugar donde la relajación y el glamour van de la mano. Ideal para almorzar, tomar un aperitivo o disfrutar de una cena inspirada en la identidad siciliana.

Hablamos del Martini Bar, que desde el corazón de Milán ha extendido su influencia a destinos como Bogotá, St. Barthelemy en el Mediterráneo francés o Puerto Banús en Marbella.

Y además en casa, en territorio italiano, complementando el bar, se encuentra también Martini Bistrot, un espacio elegante e íntimo que rinde un homenaje a los restaurantes milaneses de los años 50. Todo se fusiona de forma espontánea para seducir al paladar, captar la mirada y estimular el olfato.

Fendi

Foto: Fendi caffè

Al otro lado de la calle, justo frente a su boutique en Miami Design District, Fendi abrió recientemente café dentro del restaurante OTL.

Si bien se trata de un proyecto efímero, abierto hasta el 6 de julio, bien vale la pena visitarlo y sorprenderse con su colorido diseño cargado de elementos inspirados en la nueva colección de verano Vertigo de la marca italiana, que trabajó en colaboración con la artista visual Sarah Coleman para este proyecto.

Los restaurantes de Massimo Bottura con Gucci

Foto: Gucci osteria
Foto: Karime López

De la mano de uno de los mejores chefs del mundo, Massimo Bottura, la marca italiana creo el concepto Gucci Osteria: una serie de restaurantes italianos y contemporáneos, que se encuentran en ciudades del mundo con identidades variadas y diferentes.

Con presencia en Florencia,(con estrella Michelin y bajo las órdenes de la chef mexicana Karime López), Beverly Hills y próximamente Tokio, estos establecimientos comparten una filosofía culinaria que cabalga la ola de las estaciones con creatividad, elegancia, humor y sensualidad; capturando la energía juvenil encarnada en Gucci, siempre contemporáneos y avanzando hacia el futuro.

Louis Vuitton

Foto: Louis Vuitton

Recientemente, la marca francesa puso sus iniciales sobre un segundo Le Café V en su tienda Ginza Namiki, luego del éxito de su primera apertura en la Maison Osaka Midosuji, en Japón.

Con un servicio esmerado en un entorno sofisticado, el célebre chef Yosuke Suga invita a los clientes a probar sus innovadoras creaciones dulces y saladas, favoreciendo los ingredientes procedentes de todo Japón.

El lugar ofrece un ambiente artístico pero cálido, con capas de elementos de diseño que combinan inspiraciones orgánicas tradicionales y contemporáneas. Louis Vuitton Objets Nomades de Campana Brothers, Marcel Wanders y Barber & Osgerby destacan la experiencia inmersiva.

Tiffany & Co

Foto: The Blue Box Cafe

Para un verdadero desayuno con diamantes, la firma joyera abrió en el cuarto piso de su tienda insignia, en Nueva York, su primer Blue Box Café que lamentablemente se encontrará cerrado hasta el próximo año debido a la remodelación que atraviesa el edificio en la Quinta Avenida.

Sin embargo, para no dejarnos con el antojo por tanto tiempo, la marca decidió abrir otra cafetería, esta vez en California en el exclusivo Orange County, específicamente en South Coast Plaza, donde los comensales podrán encontrar algo casi igual al concepto de Nueva York, con la decoración en el característico tono azul y un menú con los clásicos estadounidenses desde ensaladas al club sandwich y más.

Versace

Foto: Hotel Palazzo Versace

En el Hotel Palazzo Versace se encuentra Vanitas, uno de los mejores restaurantes de alta cocina de Australia que junto con su gastronomía, destaca por su sofisticada decoración, como no podía ser de otra forma tratándose de la marca de la que se trata, con suelos de mármol, una pintura de 13 metros y una vajilla al más puro estilo de Gianni.

La comida aunque goza de la universalidad ajena a los lujos, también puede ser parte de una sofisticación que permita disfrutar de grandes platillos y con el orgullo de una marca importante a nivel mundial.

Agradecemos tu interés, ojalá nos puedieras apoyar con un comentario o compartiendo esta nota!

Sigue leyendo...

Restauración

Elegir el mobiliario de tu restaurante, cafetería o bar

Publicado

en

Foto: Mobiliario restaurante

Uno de los elementos fundamentales para el éxito de un negocio de hostelería

En el post de hoy vamos a darte algunos consejos importantes para que puedas encontrar los muebles para hostelería perfectos para tu negocio, que éste se convierta en un lugar de tendencia y que, sobre todo, perdure en el tiempo.

La personalidad de un local dedicado a la hostelería ya sea restaurante, cafetería o bar, no solo está definida por el servicio que ofrece o la calidad de su menú, pues la decoración del espacio y el mobiliario son dos elementos clave.

Escoger los muebles de un restaurante o bar es una de las tareas más importantes dentro de la decoración general del establecimiento. Además de estar en sintonía con el público y con el estilo decorativo que has determinado, los muebles para hostelería  deben ser cómodos y tienen que tener buena calidad.

Además del menú y el servicio, tu restaurante se definirá por el mobiliario y el ambiente, a través del mobiliario, debes recrear un entorno agradable, armonioso y sobre todo, que trasmita tu personalidad. Tanto el producto, como el servicio como el ambiente van a ser los 3 pilares fundamentares que van a determinar el éxito de tu cafetería o restaurante.

¿Qué tipo de negocio quieres ser?

Foto: Mobiliario por tipo de negocio

Decorar y amueblar tu establecimiento es un proyecto delicado, en el que debes de tener diversos factores en cuenta, no obstante, antes de escoger el mobiliario, debes de decidir qué tipo de restaurante o cafetería quieres recrear y el tipo de cliente es al que quieres dirigirte.

Escoger un tipo de muebles u otro dependerá del tipo de local que tengas.

Es evidente, que si buscas incitar a tus clientes a tomar unas cervezas o una copa, un local con muchas sillas y taburetes alrededor de la barra o con mesas altas, es perfecto para recrear un ambiente distentido y acogedor.

Por el contrario, un restaurante amueblado con unos confortables sillones, incitará a tus clientes a disfrutar de una velada más larga almorzando o cenando. Si lo que estás buscando es un establecimiento para tomar café o té con una clientela más dinámica, las mesas y sillas bajas son el tipo de mobiliario para hostelería más adecuado.

Una opción, es caracterizar nuestro restaurante según el tipo de comida que vamos a servir. Para ello debemos de intentar incluir atributos principales de la cocina para trasmitírselos sin pérdidas de información a nuestros clientes. De esta manera comunicaremos a los clientes los rasgos que realmente hacen diferente al restaurante y a su vez conectaremos mejor con ellos emocionalmente.

Seleccionar los materiales elementales típicos, si puede ser incluso autóctonos. Mesas y sillas de madera y metal, elementos decorativos de piedra… En cuanto a colores, seleccionaríamos tonos primarios e identificativos de la zona en cuestión.

Foto: Mobiliario de acuerdo a tus necesidades

Define tu público objetivo

El público objetivo, de forma resumida, podríamos definirlo como el grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nuestro negocio pude ofrecerles. Por este motivo, van a ser más propensos a acudir a nuestro establecimiento. 

Deberás plantearte preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Entre qué edades será más solicitado mi servicio?
  • ¿Qué días y qué horas van a frecuentar mi establecimiento?
  • ¿Qué nivel adquisitivo tienen?

Puede que lo que ofrecemos no solo atraiga a un tipo de personas, sino a varios. Esto es algo que deberemos analizar detenidamente.

Una vez que tienes establecido los perfiles de tu clientes, será más fácil trabajar sobre tu proyecto y escoger los muebles adecuados.

Busca tu estilo decorativo

Para amueblar tu establecimiento, debes de establecer el estilo decorativo que va a predominar: clásico, industrial, bistrot, vintage, moderno…

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de qué tipo de muebles escoger según el estilo decorativo que vamos a implantar.

Estilo Industrial

Aportar a nuestro establecimiento un toque “industrial” es sencillo. Para que puedas disfrutar de un establecimiento al más puro estilo neoyorquino, basta con incluir en nuestro espacio elementos decorativos y mobiliario con aspecto tosco y bohemio (paredes de ladrillo vistas, techos con tuberías o vigas de madera, grandes luces de hierro suspendidas, mobiliario industrial con efecto usado, etc).

Foto: Restaurante de Estilo Industrial

Respecto a los muebles industriales para hostelería, ya sea restaurante, bar o cafetería, se recomienda elegir materiales como madera, metal o una mezcla de ambos materiales. Muebles fabricados con maderas de palets reciclados, pufs, sillas, taburetes y mesas de madera o hierro.

En la actualidad. el estilo industrial se ha ido suavizando por lo que este tipo de mobiliario puede encajar en multitud de espacio y estilos decorativos para dar un toque “desenfadado y con carácter” .

Estilo Vintage

El estilo Vintage o Retro es una de las grandes tendencias decorativas en la actualidad, que además muchas veces se suele fusionar con otros estilos como el industrial, el clásico, bistrot o Shabby Chic.

Para aportar un toque vintage a nuestro establecimiento, bastará con incluir mobiliario que imita o evoca el gusto o la moda de un tiempo pasado o anticuado.

Podemos incluir muebles que tengan diseños típicos de épocas que abarquen desde los años 20’s hasta los años 80’s.

Foto: Restaurante de Estilo Vintage

Los muebles vintage para hostelería aportan sofisticación a la decoración. Hacen que los espacios se vuelvan más acogedores ya que tienen un atractivo especial, exclusivo. Son objetos con historia, que transmiten emociones y que han resistido al paso del tiempo y de las modas.

Estilo Contemporáneo

En el concepto “muebles modernos” o muebles contemporáneos, caben todos aquellos muebles pertenecientes a la corriente de diseño actual. Por lo tanto, es complicado definir el tipo de mueble que encaja en este concepto porque es muy amplio.

Actualmente, el estilo ecléctico, o eclecticismo es una tendencia en decoración de espacios. Consiste en mezclar varios elementos de distintos estilos en un mismo espacio, considerando formas, colores y diseños para crear un todo unitario y armónico.

Foto: Restaurante de Estilo contemporaneo

Básicamente, en el estilo moderno,  se busca un mobiliario que cree una atmósfera divertida y creativa que al mismo tiempo sea confortable y luzca casual. Se suelen usar colores vibrantes, diferentes revestimientos y texturas atractivas que al mezclaras, se obtienen un toque singular y personalizado.

Estilo Minimalista

Se trata de un mobiliario atemporal, de líneas sencillas con colores neutrales y sin mucha ornamentación.

Foto: Restaurante de Estilo minimalista

La decoración minimalista evocala sencillez y se caracteriza por la funcionalidad, la armonía en las formas y la ausencia de elementos innecesarios. Es equilibrio, elegante, sobrio y luminoso.

Estilo Exótico

Si nuestro objetivo es recrear un ambiente de estilo “exótico” debemos de buscar muebles de madera o hechos de fibras naturales como el mimbre, el rattán o bambú.

Foto: Restaurante de Estilo exótico

A través de una combinación armoniosa y elegante de las materias primas naturales, crearás un espacio maravilloso.

Estilo Nórdico

En la decoración nórdica, la madera está siempre presente, ya que es el elemento característico de este estilo. Además, resulta cálida, y aporta la sensación de comodidad.

Para recrear un ambiente estilo nórdico, deberás incluir mobiliario de madera de diferentes variedades y colores.

Foto: Restaurante de Estilo Nórdico

Respecto al diseño de los muebles, destacan las líneas rectas y depuradas, creando muebles que no pierden modernidad con el paso del tiempo. La sencillez en este estilo es un plus.

Estilo Parisino

Las cafeterías estilo parisino de los años 40’s y 50’s son tendencia en la actualidad.

Foto: Restaurante Estilo Parisino

Las piezas estrella para recrear este estilo decorativo, son las conocidas sillas parisinas. Originariamente, estas sillas están fabricadas en bambú, con un entrelazado de fibras sintéticas en colores blanco, negro, azul, rojo o beige que tienen un aire bohemio y romántico.

Estilo Bohemio

En el estilo Bohemio, conocido como Boho Chic,  se caracteriza por incluir en su decoración colores vibrantes y muy intensos, por usar textiles estampados y por combinar diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de toda esa mezcla no sea demasiado recargada o estridente, se suele apostar por una base neutra en las paredes.

Foto: Restaurante Estilo Bohemio

Es la decoración y el mobiliario el encargado de aportar color y vida al ambiento. Por supuesto siempre debes de ser original y darle tu toque personal.

Escoge bien tu paleta de colores

Una buena forma de dar personalidad a tu negocio, es seleccionar una paleta de colores para hacer branding. Jugar con una determinada paleta de colores es una gran herramienta para que los clientes perciban tu identidad, por ello que debes cuidar hasta el más mínimo detalle.

Los colores corporativos también pueden plasmarse en el mobiliario. Por ejemplo, puedes escoger sillas o sofás tapizados con los colores corporativos de tu empresa. Si te parece algo arriesgado puedes jugar con los textiles, incluyendo por ejemplo, cojines con los colores corporativos de tu negocio.

Recuerda además que los colores que destacan en la decoración de tu restaurante es un factor muy importante y que no deben de escogerse a la ligera.

De acuerdo con varios estudios se ha comprobado que el color posee una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas.

El color de un establecimiento incrementa el reconocimiento de la marca en un 80%.

Ten en cuenta la “Psicología del Color” y aplícala también en el mobiliaria de tu restaurante o local hostelero.

Foto: ilustración psicología del color

Recuerda que las Modas son Pasajeras

Jugar con la decoración y el mobiliario de tendencia para dar un toque de actualidad y estilo puede ser una gran idea. No obstante, no te dejes embaucar demasiado por las modas o por lo que haga el resto porque “es lo que esta de moda“.

Busca tu marca de identidad, tu estilo propio a través  un diseño y mobiliario de calidad que destaque sobre los demás. Las modas son pasajeras, pero el mobiliario y decoración de tu negocio estará presente durante más tiempo.

Incluye muebles o elementos decorativos originales, que den un toque exclusivo a tu local

Conseguir diferenciar tu negocio del resto es esencial para conseguir el éxito en un mundo saturado y con una competencia brutal.

Además, diferenciándose de los demás, será más difícil que tu local caiga en el olvido por aferrarte mucho a las efímera modas.

No sacrifiques calidad y comodidad

Es importante, antes de embaucarte en tu proyecto de interiorismo, que te ciñas a un presupuesto más o menos limitado. Como en todo, debes de establecer prioridades y pensar qué es más importante, y qué no lo es tanto.

Si disponemos de un presupuesto limitado, debemos de priorizar la comodidad y calidad. Aunque sea algo obvio, si buscamos el mobiliario para hostelería más económico probablemente renunciemos a estos factores importantes. Como expertos en mobiliario corporativo, sabemos que siempre es preferible renunciar a ciertos aspectos visuales de la decoración y buscar alternativas asequibles para que nuestro mobiliario sea de buena calidad y comodidad.

Foto: Mobiliario restaurantes

De nada sirve escoger unas sillas de hostelería muy modernas y llamativas pero incómodas y de mala calidad. Para los clientes el estar sentados más de media hora será un suplicio y sólo estarán pensando en irse.

Delimita el espacio adecuadamente

El espacio de nuestro establecimiento es otro factor esencial a tener en cuenta. No debemos de pensar que si tenemos un espacio más amplio debemos de ocuparlo todo con mesas. Recuerda que muchas veces “menos es más”.

Es mejor tener un restaurante espacioso que sea cómodo para los clientes y los trabajadores a la hora de moverse en él y prescindir de alguna que otra mesa. Además, debemos de ajustar el número de mesas al servicio que podemos ofrecer. Es esencial para garantizar la satisfacción de los clientes y no tratar de abarcar más de lo que podemos atender.

Foto: Espacio de mobiliario

En definitiva, con una decoración y muebles originales y cómodos, una oferta gastronómica única y un servicio de calidad, te convertirás en el local de moda.

Contar con mobiliario para restaurantes de la mejor calidad posible, es indispensable en restaurantes, bares y cafeterías, pues son más que puntos de reunión: lugares donde se sirven deliciosos alimentos, por lo que además de cumplir con funciones como decoración o ser espacios para que los comensales se sienten a comer, es relevante para que tus muebles tengan larga duración.

Agradecemos tu interés, ojalá nos puedas apoyar con un comentario o compartiéndola en tus redes!

Sigue leyendo...

Lo + Trending

Derechos Reservados GastroMakers® 2021