Contáctanos

Noticias

¿De dónde salen los ‘vende Cupcakes’ en CDMX?

Publicado

en

A todos nos ha pasado. Vamos caminando por Reforma o la Condesa y de repente, quién sabe de dónde, sale un chico que “amablemente” te ofrece uno de sus deliciosos cupcakes.

Brandon, como dice llamarse, encontró el empleo como vendedor de cupcakes a través de internet tan pronto como concluyó sus estudios de secundaria.

Tiene una actitud entusiasta, al igual que todos los jóvenes que han invadido diversas zonas de la Ciudad de México para comercializar coloridos cupcakes.

Se aproximan a las personas con sonrisas de oreja a oreja e intentan convencerlos de comprar uno de los panecillos que venden por 40 pesos, de los cuales ellos se quedan 21.

Pero no se trata de un negocio entre unos cuantos. El grupo empresarial AAMAX contrata a jóvenes de entre 16 y 22 años para la distribución y venta de ‘productos gourmet’, como detalla una publicación en la plataforma de anuncios clasificados Trovit.

Y no sólo son cupcakes, según Brandon, antes vendía mangos picados y tarjetas de crédito.

Las oficinas se encuentran cerca del metro Chilpancingo, en avenida Baja California, en la colonia Condesa, y es ahí donde los jóvenes adquieren su capacitación.

“Entramos a las 8 de la mañana y nos dan entrenamiento, ya después salimos a vender como a las 10:30 a.m. Trabajamos de lunes a sábado y el domingo es opcional”, comenta Brandon.

Para él, la venta diaria promedio es de 20 panecillos, lo que quiere decir que al día gana alrededor de 420 pesos y, suponiendo que trabaje sólo 6 días a la semana, al mes estaría ganando 10,080 pesos.

Este ingreso se acerca mucho al promedio mensual que gana un profesionista, el cual se ubicó en 10,814 pesos durante el cuarto trimestre de 2015, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Y también es muy superior a los 5,352 pesos mensuales que en promedio ganó cualquier trabajador durante el mismo periodo de 2015.

Pero aún puede ganar más y la clave no es vender más cupcakes sino reclutar más personas para ir escalando de nivel.

“Hay varios niveles. Primero están los supervisores, luego, asistente de gerente y después gerente. Pero vas subiendo entre más gente tengas”, detalla el joven.

Brandon trabaja en un equipo de diez jóvenes organizados por una gerente, quien se queda con 10 pesos de cada panecillo vendido.

“Pero, imagínate… entre los 10 vendemos como 200 cupcakes y si de cada uno se queda 10 pesos, son 2,000 pesos al día”, resalta el joven de 16 años y agrega: “Yo ya fui gerente, pero me estoy reentrenando por no contratar gente”.

De ser cierto esto, un ‘gerente’ que labora 6 días a la semana, podría llevarse una ganancia de 48,000 pesos al mes. Muy por arriba de los profesionistas con mejores ingresos en México, que son los que laboran en áreas como finanzas, banca y seguros, donde un trabajador percibe en promedio 23,414 pesos al mes, según el Observatorio Laboral.

 

Visto en: Dailytrend

 

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 13

Noticias

CANIRAC apoya la gestión de trámites y asesoría jurídica

Publicado

en

Foto: Canirac

Apoyo para los establecidos y nuevos dueños de restaurantes

Con el objetivo de ayudar a todas las personas que cuentan con un restaurante, sean pequeños, medianos o grandes empresarios que año con año tiene que refrendar y quienes también tienen la intención de iniciar un negocio en este sector, la CANIRAC celebró la alianza con la Consultoría Integral en Desarrollo Urbano, S.C. (CIDUR) y CLG Abogados, a través de la cual, se apoyará a los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en la Ciudad de México, afiliados a la Cámara, a gestionar distintos trámites ante las autoridades administrativas, así como prestar servicios de asesoría y representación jurídica.

Servicio integral de gestoría

Este acuerdo integrará un padrón de posibles interesados en los servicios de gestión de trámites administrativos inherentes al funcionamiento de los restaurantes. a quienes se les brindará un servicio integral de gestoría, para apoyarles a cumplir con el cuadro normativo en sus negocios. Asimismo, se pondrá a disposición una línea de contacto directa (01 800) para atender cualquier tipo de duda sobre los trámites administrativos para su funcionamiento y operación como restaurantes. 

Adicional a lo anterior, se generará un reporte legislativo diario que contenga las principales publicaciones normativas inherentes al sector, con la finalidad de encontrar el punto en común, junto con las autoridades correspondientes, que beneficie a esta industria y, por consiguiente, a miles de familias que dependen de ella.

“En la CIDUR nuestro objetivo es proporcionar un servicio integral que resuelva las necesidades que presenten los establecimientos para funcionar adecuadamente, apegados a lo que establece la ley” indicó Eduardo Nava, director general de CIDUR.

“CLG Abogados, es una firma de abogados y consultores que enfoca sus servicios a la consultoría, litigios y la mediación jurídica, entre los cuales destacan los procedimientos administrativos de cualquier índole. Es un gusto y compromiso concretar esta alianza, sobre todo porque beneficiará a cientos de restauranteros que enfrentan procesos complejos” agregó José Antonio Cuéllar, socio de CLG Abogados.

Con este acuerdo, se promoverá la formalidad, evitando la discrecionalidad y ayudando a los restauranteros mexicanos a contar con un patrimonio sólido.

Auspiciado por: CANIRAC

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Noticias

Yucatán triunfa en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero de la CANIRAC

Publicado

en

Micaela Mar y leña resultó ganador en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana.

El restaurante Micaela Mar y Leña fortalece el prestigio gastronómico de Yucatán, al ser galardonado en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana.

Estos premios significan el más alto reconocimiento de calidad que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). La ceremonia tuvo lugar el 1 de sep 2022 en el Ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México, donde fueron convocados los ganadores de todas las modalidades.

Foto: Reconocimiento Micaela, Mar & Leña / CANIRAC

De esta manera, el restaurante yucateco se integra a la exclusiva lista de los establecimientos y personas que enaltecen el ámbito gastronómico, a través de su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

Impresiones del director

El director de Micaela Mar y Leña, Alberto Nacif, expresó su alegría por recibir el premio a un mes de celebrar su 4to aniversario con una cena-maridaje con grandes personalidades de la escena culinaria del país y refrendó su compromiso para seguir ofreciendo experiencias que honren la cocina de México.

Con propuestas que permitan disfrutar de sus sabores, texturas y aromas, acompañado con los maridajes adecuados y el servicio que hace sentir en casa a los comensales.

Foto: Micaela, Mar & Leña

“La cocina mexicana es acariciar con el alma. Hay quienes dicen que solo es un platillo, cuando verdaderamente es multidimensional. Por lo que no es solo lo que comes sino también lo que tomas, por supuesto, considerando los cientos de bebidas ancestrales que existen a lo largo del país o los muy galardonados vinos y destilados mexicanos.

México es un abrazo. Y esto no se detiene en la comida y la bebida, se complementa con el servicio. Nosotros somos aquellas atenciones que recibimos en un mercado, en la fonda o en cualquier restaurante del país. Ese nivel de cercanía entre personas es una vivencia de 360 grados que merece ser cuidada por todos los que nos dedicamos a esta hermosa labor”, añadió.

La categoría de esta distinción

Foto: Micaela, Mar & Leña

El reconocimiento de la categoría, recuerda la invaluable aportación de Don José Inés Loredo en la actividad gastronómica de la nación, y por haber sido un ejemplo de profesionalismo y admirable entusiasmo por la cocina mexicana.

Micaela Mar y Leña abrió sus puertas a finales de octubre del 2018 y desde entonces ha cosechado éxitos mediante distinciones y la preferencia y cariño del público.

En su primer año, Micaela Mar y Leña fue nominado a mejor restaurante nuevo del país 2019 y obtuvo un premio en la categoría, voto del público (Reader’s Choice Awards) de los Premios Mexbest 2019.

En el 2020 mantuvieron operaciones apoyados por la tecnología y posteriormente con la reactivación económica, reabrieron sus puertas con gran aceptación, en el 2021 fueron seleccionados para formar parte de la Guía de Destinos 2021-2022 de Marco Beteta y este año fue sumado a la prestigiosa Guía gastronómica de Culinaria Mexicana 2022.

Los premios de la CANIRAC

Los Premios al Mérito Restaurantero, es el más alto reconocimiento que otorga la CANIRAC desde hace 31 años, a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido, el arte culinario. Así como el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia del servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Esta cámara representa una industria de más de 600 milestablecimientos en México, que significan el 12.2 % de todos los negocios del país; genera 2.1 millones de trabajos directos y emplea a 1 de cada 5 jóvenes en su primera experiencia laboral. 

Felicitamos al restaurante Micaela Mar y Leña que sin duda ha logrado ganarse un puesto dentro de los mejores restaurantes de México.

Si deseas conocer más del restaurante Micaela Mar y Leña visita su web:
www.restaurantemicaela.com

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...

Noticias

Ganadores de los Premios SUMMUM 2022

Publicado

en

Foto: Premios Summum 2022

Lo mejor de la gastronomía peruana

La Huaca Pucllana de Miraflores fue el escenario donde se celebró, este lunes 22 de agosto, una nueva edición de los premios Summum 2022, que galardonó lo mejor de la gastronomía peruana. La novedad que trajo esta renovada premiación fueron los conversatorios a cargo de los reconocidos chefs: Virgilio Martínez, Jaime Pesaque y Palmiro Ocampo. ‘Al rescate de nuestros productos originarios’; ‘Resiliencia y creatividad en tiempos difíciles’; ‘La gastronomía y los comedores populares’ fueron los temas que se abordaron.

Virgilio Martínez, Jaime Pesaque y Palmiro Ocampo fueron parte de la premiación. Ellos lideraron conversatorios sobre el rescate de productos originarios; resiliencia y creatividad; y la gastronomía y los comedores populares

Foto: Chef Virgilio Martínez

Durante la premiación, cocineros, agricultores, restaurantes y empresarios de la cocina fueron destacados por su ardua labor, el favor de la gastronomía nacional que brilla dentro y fuera de nuestro país. Como todos los años, la selección de los ganadores se dio a través de una encuesta realizada por IPSOS y complementada con la opinión de jurados especializados.

Lista de ganadores de SUMMUM 2022

Categorías especiales a los mejores

Productor del año: Julio Hancco Mamani

Cocina de autor: Pía León, Kjolle.

Chef mujer: Martha Palacios, de Panchita

Restaurante clásico: La granja azul.

Huarique: L’eau vive.

Líder de Comedor Popular: Lola Lescano, de Comedor popular La Amistad (Lurín)

LIMA: Mejor restaurante por tipo de cocina

Carnes y parrillas: Carnal.

China y chifa: Titi.

Italiana: Troppo.

Ncina nikkei y japonesa: Maido.

Criolla: Isolina

Regiones del Perú: Fiesta.

Del mundo: Baan.

Cebiches, pescados y mariscos: La Mar.

Restaurante de cocina campestre:

Mejor Pollo a la Brasa: La granja azul.

Café – restaurante: El pan de la chola.

Restobar-Lounge: Hotel B.

Mejores restaurantes en provincias

Arequipa: Restaurante Chicha.

Lambayeque: Fiesta.

Restaurante de Cusco: Cicciolina Bar de Tapas & Restaurante.

Restaurante de Loreto: Fitzcarraldo.

La Libertad: Romano Rincón Criollo.

Ica: El Tambo de Tacama.

Restaurante por atributos clave

Ambiente: Osaka.

Servicio: Maido.

Mejor nuevo restaurante

Restaurante: Sapiens

Premios de categorías individuales

Sommelier: María Florencia Rey, Maido

Bartender: Ángel Solórzano

Reconocimiento SUMMUM

Trayectoria: Don Cucho La Rosa.

Investigación: Papa roja de Ayacucho. Máximo Morote, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Premio a la Resiliencia: Jaime Pesaque.

La gastronomía peruana trabajando su industria, para continuar su trayectoria a la excelencia gastronómica mundial.

Agradecemos tu interés en leer este post!

Sigue leyendo...
Advertisement

Suscríbete a boletín GM

Facebook

Síguenos en instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GastroMakers (@gastromakers)

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2022