Contáctanos

Restauración

Conoce la cocina que está inspirada en el Museo del Louvre

Publicado

en

  • El reconocido restaurante americano “The French Laundry”, ganador de 3 estrellas Michelin, se inspira en el Museo del Louvre para remodelar su cocina.

  • Es espacio incluye estaciones de trabajo elevadas, paneles solares, y paredes, encimeras y bancos de trabajo Dekton®.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- El reconocido chef estadounidense, Thomas Keller, renueva la cocina de su restaurante “The French Laundry”, con el objetivo de generar un espacio que cumpla con las necesidades culinarias actuales y del futuro. El proyecto está pensado para brindar las herramientas necesarias para impulsar el talento que trabaja en el restaurante y cumplir con los altos estándares que lo han llevado a ser uno de los mejores sitios gastronómicos de California, acreedor a 3 estrellas Michelin.

La renovación de The French Laundry es más bien una reconstrucción, una manera de expandir y modernizar el espacio existente, para que tanto empleados como clientes continúen disfrutando de la mejor experiencia posible en el restaurante. Inspirada por el Louvre, esta renovación yuxtapone el espacio original de The French Laundry con el edificio contemporáneo diseñado por Craig Dykers de Snøhetta.

“En realidad se trataba de redefinir el futuro del restaurante. Nuestro objetivo era crear un espacio de trabajo en el que poder crecer y desarrollarnos como individuos. Nuestro nuevo edificio es muy contemporáneo, mientras que el anterior era mucho más tradicional. El contraste entre viejo y nuevo fue inspirado por el Louvre”, comenta Keller.

Esta cocina de primera clase está en consonancia con la reputación de The French Laundry, e incluye estaciones de trabajo elevadas, paneles solares, y paredes, encimeras y bancos de trabajo Dekton®. Las superficies Dekton® dotan al equipo de The French Laundry de una cocina tan fácil de limpiar como resistente a salpicaduras, calor y demás desgaste habitual en las cocinas de un restaurante concurrido.

“Elegimos Dekton® por diferentes razones; la primera, es que posee una tremenda resistencia al calor, lo que es fantástico. Es extremadamente duradero, resiste los arañazos muy bien y, por supuesto, también las manchas. Desde un punto de vista estético es realmente espectacular”, detalló el chef estadounidense.

El proyecto de renovación también considera la visita de los comensales a la cocina, característica que ha distinguido al restaurante desde sus inicios. “Una de nuestras tradiciones es invitar a los clientes a la cocina. La renovación nos permite enseñar a nuestros clientes el corazón del restaurante y poder pasar algo de tiempo allí con ellos sin sentir que están dificultando la labor”, expresa Keller. 

La nueva cocina de “The French Laundry” refleja los valores más apreciados por su dueño: paciencia y persistencia. Asimismo, permitirá al restaurante evolucionar y seguir siendo reconocido en en el mundo como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos.

“Siempre me ha gustado aconsejar a las generaciones venideras y enseñar a los chefs más jóvenes. Creo que la recomendación número uno es la paciencia, tomarse un tiempo para aprender todo aquello que hay que aprender antes de dar el siguiente paso. El siguiente consejo es la persistencia, me encanta esa palabra. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. También es importante seguir evolucionando y corriendo riesgos”, concluyó Keller.

A continuación, más información del proyecto:

Acerca de Thomas Keller

Thomas Keller es un chef estadounidense, restaurador y escritor de libros de cocina. Célebre por sus habilidades culinarias y sus excepcionalmente elevados estándares. Dentro del sector hostelero, es el único chef nacido en Estados Unidos que cuenta con varias calificaciones de tres estrellas Michelin, así como el primer chef estadounidense masculino en ser nombrado caballero de la Legión de Honor francesa. Keller comenzó su carrera trabajando en un restaurante de Palm Beach dirigido por su madre. Se trasladó a Francia en 1983, y ahí trabajó en diversos restaurantes con estrella Michelin. En 1986 abrió su primer restaurante en la ciudad de Nueva York, Rakel, antes de mudarse a California. En 1994, Keller compró The French Laundry en el Valle de Napa, adquiriendo rápidamente gran reconocimiento nacional. La primera remodelación importante de la cocina y su entorno comenzó en enero de 2015 y actualmente sigue en curso. Keller es autor de cinco libros de cocina, de los cuales se han impreso más de un millón de copias.

Acerca de Dekton® by Cosentino

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie. Nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de  materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.

Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior que incluyen: pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.

El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind ha creado con Dekton “Beyond The Wall”, única obra del arquitecto en la Península Ibérica. Desde 2015, Dekton es patrocinador de “Rafa Nadal Academy by Movistar”, donde Dekton® será empleado en diferentes aplicaciones de la Academia tales como fachadas, suelos y otros revestimientos. En 2016, la serie XGloss de Dekton® ha obtenido el prestigioso premio Red Dot al “mejor diseño de producto”.

Con información de: 
www.dekton.mx
mx.silestone.com
https://www.cosentino.com/es/blog/

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 89

Restauración

Omakase, sublime experiencia

Publicado

en

Foto: Okeya Kyujiro / Facebook

Palabra japonesa que significa “confiar” o “ponerse en las manos del chef”.

Es muy común oírla en los restaurantes de sushi, en el que el cliente suele requerir al camarero (omakase onegaishimasu?) (onegaishimasu significa “por favor, hágame el favor”) este gesto da la autoridad al chef para preparar lo que él desee al precio que él mismo estipula. Las peticiones del tipo “omakase” pueden ser una apuesta de confianza al chef; de esta forma el cliente por regla general recibe los alimentos de la más alta calidad, el pescado más fresco, la mejor presentación, etc. Por regla general lo que elabora el chef es más barato que los alimentos de los platos similares elegidos a la carta. No todos los restaurantes ofrecen omakase y se aconseja pedirlo tan solo en los restaurantes conocidos.

Foto: Brad Danner

Omakase puede sonar muy elegante, en esencia, pero es simplemente la palabra japonesa para decir algo así como “la elección del chef” o “se lo dejo a usted.” La palabra “Omakase” tiene sus raíces en el verbo “confiar “lo que significa que se confía en el chef para entregar una mezcla de sabores de calidad. Por lo tanto, Omakase es la mejor experiencia que se puede obtener en los mejores restaurantes, donde puedes realmente “confiar” en el chef para ofrecerte algo espectacular.

Pide a tu mesero de comida japonesa la experiencia Omakase y entrarás a un paseo culinario real. Caliente, frío, fresco o frito, siempre habrá algo para encantar a todo el mundo durante la experiencia Omakase. Deja las decisiones a los expertos, quienes seguramente crearán una placentera experiencia que nunca olvidarás.

Qué puedes esperar de un Omakase

Cuando te sientes para tu primer omakase, será en el mostrador de sushi, directamente frente al chef de sushi. El chef te saludará, tal vez hará una broma o dos dependiendo de su estilo omakase personal. Estará preparando su espacio de trabajo o incluso el primer plato de aperitivo. Un chef de sushi casi nunca parece inactivo durante el omakase, siempre trabajando con sus manos, concentrado en su tarea, pero nunca distraído de una conversación contigo.

Es posible que tenga una toalla tibia para que se limpie las manos, pero las servilletas dobladas para colocarlas en su regazo son poco comunes. Los palillos son estándar para los platos de sashimi y otros platos, pero en omakase, puedes comer el sushi directamente con las manos. Por supuesto, siéntete libre de usar palillos si es más cómodo para ti con ellos. Omakase se trata de garantizar que el cliente tenga la mejor experiencia gastronómica.

Foto: Yutaka Nakamoto

Si tienes alergias o te disgusta, siempre tendrás la oportunidad de hablar: “Quiero hacerle saber que soy alérgico a los mariscos” o “prefiero el pescado de sabor más suave, pero estoy dispuesto a probar la caballa”, por ejemplo.

El chef normalmente servirá un plato introductorio antes de llegar al sushi. Si bien la sopa de miso con frecuencia se sirve primero en los restaurantes estadounidenses, esto no es tradicional, ya que se supone que la sopa de miso se sirve al final de la comida. Espere un plato más ligero, generalmente algo frío como tofu o una ensalada de pescado blanco fresco crudo.

El chef colocará la primera pieza frente a ti. En omakase, cada pieza está preparada solo para ti a la temperatura perfecta; Es descortés dejarlo reposar por mucho tiempo, incluso si está esperando que sirvan a otras personas. Cuando recoja y coma el sushi, no se deje intimidar si el chef lo mira fijamente mientras come. Quizás la parte más singular de una experiencia omakase es la capacidad del chef para leer sus pensamientos y expresiones faciales mientras come su sushi y adaptarse si no estaba satisfecho con ciertos tipos de pescado. Además, no tengas miedo de expresar tus opiniones.

La forma tradicional de servir omakase es comenzar con pescados de sabor más suave como sayori e hirame antes de pasar a los más fuertes y pesados ​​como otoro. Sin embargo, esto es solo una regla general y los restaurantes más vanguardistas como (inserte aquí) están sirviendo a toro primero.

Finalmente, después de entre ocho y más de veinte piezas, el chef te informará que el omakase está llegando a su fin. El postre es raro en los tradicionales edomae omakase, pero algunos restaurantes sirven postres como un pastel de manzana. Hay algunas posibles terminaciones para el omakase tradicional:

  • maki como tekka maki
  • Rollo de mano como temaki
  • Tamago (huevo dulce)

Ver cualquiera de estos significa que tu comida está llegando al final. 

Cómo prepararse para Omakase

Foto: Clientes Omakase

Si solo quieres entrar en el omakase a ciegas y disfrutar del viaje, hazlo sin inhibición. Si deseas aprovechar al máximo la experiencia, a veces es útil investigar un poco y experimentar antes de probarlo. Por ejemplo, comprender las características generales de los diferentes peces que puedas encontrar y saber lo que le gusta y lo que no te gusta. Aquí algunos:

  • Pescado graso: toro, hamachi, salmón
  • El pescado blanco tiende a ser más suave como el hirame.
  • Huevos de pescado como ikura
  • Mariscos de sabor fuerte como uni
  • Pescado masticable como ika o tako y mariscos como mirugai
  • Anguila cocida como unagi y anago
  • Pescado fuerte en escabeche como iwashi y saba

También es útil saber qué tan hambriento debes estar antes de un omakase, ya que varían drásticamente en la cantidad de artículos que se servirán. 8-10 piezas es una comida muy ligera y no quedarás tan satisfecho si tu hambre es alta. 20 piezas es una comida bastante grande y debería sentirse muy lleno incluso entrando con mucha hambre. 

Investigar para una mejor experiencia

El crecimiento explosivo de la popularidad del sushi ha abierto la oportunidad para que las personas emprendedoras exploten esta tradición, y muchos restaurantes nuevos simplemente usan “omakase” como un término de marketing. Antes de visitar alguno, sería importante investigar acerca del restaurante que vas a visitar, para comparar y leer muchas de las experiencias de usuarios. Esto para validar que en verdad sea una experiencia Omakase.

Algo muy importante es: Si no está hablando directamente con el chef en el bar de sushi, ¡no es omakase!

Agradecemos tu interés por este post!

Sigue leyendo...

Restauración

Restaurantes para fashionistas

Publicado

en

Foto: Instagram / Emporio Armani Ristorante

Lujosos restaurantes que llevan la firma de reconocidas marcas.

Porque la buena gastronomía nunca pasará de moda, algunas de las principales marcas de joyería y alta costura trasladan su estilo a restaurantes, cafés y bares que llevan su firma.

Desde Armani hasta Versace, pasando por Louis Vuitton, Bvlgari, Dolce & Gabbana, Gucci y otras más que a continuación te presentamos:

Los restaurantes de Armani

Foto: Emporio Caffé Armani

La marca Armani hizo su debut en el mundo de la comida y bebida en 1998 con el lanzamiento del restaurante Paris, el primero de más de 20 abiertos en todo el mundo y galardonado con la prestigiosa estrella Michelin en 2018. De Milán a Tokio y de Múnich a Dubai, pasando por Nueva York, Cannes, El Cairo, Osaka, Bolonia y por supuesto Dubái, la marca hoy cuenta con presencia internacional en cuatro continentes, a través de hoteles, restaurantes y clubes que están en constante evolución.

“Siempre quise que la marca Armani se convirtiera en una expresión del estilo como estilo de vida, de la sofisticada sencillez como signo de elegancia en todos los campos, y no podía faltar la comida que es uno de los elementos más importantes del día a día”, dijo Giorgio Armani.

Bvlgari, hoteles y restaurantes

Foto: Hotel de Bvlgari en Shanghái

Bvlgari Hotels & Resorts aspira a ser la colección de hotelería de lujo líder en el mundo.

Compuesto por unas pocas propiedades seleccionadas en las principales ciudades, su objetivo es transmitir la emoción de la marca y su glamour atemporal.

La lista de sedes incluye Milán, Londres, Bali, Pekín, Dubái y Shanghái; y, entre 2020 y 2022, abrirá en Miami, Moscú, París, Roma y Tokio.

Cada una de estas propiedades cuenta con una oferta gastronómica que empieza a ser reconocida como se merece. Para muestra, están los dos restaurantes de alta cocina del hotel de China: Il Ristorante – Niko Romito y Bao Li Xuan que fueron condecorados con una y dos estrellas Michelin, respectivamente.

Dolce & Gabbana

Foto: Martini Bar in Milan

La casa de moda, Dolce & Gabbana y la marca de vermut más famosa del mundo, Martini, dos firmas que fusionan la tradición y modernidad italianas, se unieron para crear un lugar donde la relajación y el glamour van de la mano. Ideal para almorzar, tomar un aperitivo o disfrutar de una cena inspirada en la identidad siciliana.

Hablamos del Martini Bar, que desde el corazón de Milán ha extendido su influencia a destinos como Bogotá, St. Barthelemy en el Mediterráneo francés o Puerto Banús en Marbella.

Y además en casa, en territorio italiano, complementando el bar, se encuentra también Martini Bistrot, un espacio elegante e íntimo que rinde un homenaje a los restaurantes milaneses de los años 50. Todo se fusiona de forma espontánea para seducir al paladar, captar la mirada y estimular el olfato.

Fendi

Foto: Fendi caffè

Al otro lado de la calle, justo frente a su boutique en Miami Design District, Fendi abrió recientemente café dentro del restaurante OTL.

Si bien se trata de un proyecto efímero, abierto hasta el 6 de julio, bien vale la pena visitarlo y sorprenderse con su colorido diseño cargado de elementos inspirados en la nueva colección de verano Vertigo de la marca italiana, que trabajó en colaboración con la artista visual Sarah Coleman para este proyecto.

Los restaurantes de Massimo Bottura con Gucci

Foto: Gucci osteria
Foto: Karime López

De la mano de uno de los mejores chefs del mundo, Massimo Bottura, la marca italiana creo el concepto Gucci Osteria: una serie de restaurantes italianos y contemporáneos, que se encuentran en ciudades del mundo con identidades variadas y diferentes.

Con presencia en Florencia,(con estrella Michelin y bajo las órdenes de la chef mexicana Karime López), Beverly Hills y próximamente Tokio, estos establecimientos comparten una filosofía culinaria que cabalga la ola de las estaciones con creatividad, elegancia, humor y sensualidad; capturando la energía juvenil encarnada en Gucci, siempre contemporáneos y avanzando hacia el futuro.

Louis Vuitton

Foto: Louis Vuitton

Recientemente, la marca francesa puso sus iniciales sobre un segundo Le Café V en su tienda Ginza Namiki, luego del éxito de su primera apertura en la Maison Osaka Midosuji, en Japón.

Con un servicio esmerado en un entorno sofisticado, el célebre chef Yosuke Suga invita a los clientes a probar sus innovadoras creaciones dulces y saladas, favoreciendo los ingredientes procedentes de todo Japón.

El lugar ofrece un ambiente artístico pero cálido, con capas de elementos de diseño que combinan inspiraciones orgánicas tradicionales y contemporáneas. Louis Vuitton Objets Nomades de Campana Brothers, Marcel Wanders y Barber & Osgerby destacan la experiencia inmersiva.

Tiffany & Co

Foto: The Blue Box Cafe

Para un verdadero desayuno con diamantes, la firma joyera abrió en el cuarto piso de su tienda insignia, en Nueva York, su primer Blue Box Café que lamentablemente se encontrará cerrado hasta el próximo año debido a la remodelación que atraviesa el edificio en la Quinta Avenida.

Sin embargo, para no dejarnos con el antojo por tanto tiempo, la marca decidió abrir otra cafetería, esta vez en California en el exclusivo Orange County, específicamente en South Coast Plaza, donde los comensales podrán encontrar algo casi igual al concepto de Nueva York, con la decoración en el característico tono azul y un menú con los clásicos estadounidenses desde ensaladas al club sandwich y más.

Versace

Foto: Hotel Palazzo Versace

En el Hotel Palazzo Versace se encuentra Vanitas, uno de los mejores restaurantes de alta cocina de Australia que junto con su gastronomía, destaca por su sofisticada decoración, como no podía ser de otra forma tratándose de la marca de la que se trata, con suelos de mármol, una pintura de 13 metros y una vajilla al más puro estilo de Gianni.

La comida aunque goza de la universalidad ajena a los lujos, también puede ser parte de una sofisticación que permita disfrutar de grandes platillos y con el orgullo de una marca importante a nivel mundial.

Agradecemos tu interés, ojalá nos puedieras apoyar con un comentario o compartiendo esta nota!

Sigue leyendo...

Restauración

Elegir el mobiliario de tu restaurante, cafetería o bar

Publicado

en

Foto: Mobiliario restaurante

Uno de los elementos fundamentales para el éxito de un negocio de hostelería

En el post de hoy vamos a darte algunos consejos importantes para que puedas encontrar los muebles para hostelería perfectos para tu negocio, que éste se convierta en un lugar de tendencia y que, sobre todo, perdure en el tiempo.

La personalidad de un local dedicado a la hostelería ya sea restaurante, cafetería o bar, no solo está definida por el servicio que ofrece o la calidad de su menú, pues la decoración del espacio y el mobiliario son dos elementos clave.

Escoger los muebles de un restaurante o bar es una de las tareas más importantes dentro de la decoración general del establecimiento. Además de estar en sintonía con el público y con el estilo decorativo que has determinado, los muebles para hostelería  deben ser cómodos y tienen que tener buena calidad.

Además del menú y el servicio, tu restaurante se definirá por el mobiliario y el ambiente, a través del mobiliario, debes recrear un entorno agradable, armonioso y sobre todo, que trasmita tu personalidad. Tanto el producto, como el servicio como el ambiente van a ser los 3 pilares fundamentares que van a determinar el éxito de tu cafetería o restaurante.

¿Qué tipo de negocio quieres ser?

Foto: Mobiliario por tipo de negocio

Decorar y amueblar tu establecimiento es un proyecto delicado, en el que debes de tener diversos factores en cuenta, no obstante, antes de escoger el mobiliario, debes de decidir qué tipo de restaurante o cafetería quieres recrear y el tipo de cliente es al que quieres dirigirte.

Escoger un tipo de muebles u otro dependerá del tipo de local que tengas.

Es evidente, que si buscas incitar a tus clientes a tomar unas cervezas o una copa, un local con muchas sillas y taburetes alrededor de la barra o con mesas altas, es perfecto para recrear un ambiente distentido y acogedor.

Por el contrario, un restaurante amueblado con unos confortables sillones, incitará a tus clientes a disfrutar de una velada más larga almorzando o cenando. Si lo que estás buscando es un establecimiento para tomar café o té con una clientela más dinámica, las mesas y sillas bajas son el tipo de mobiliario para hostelería más adecuado.

Una opción, es caracterizar nuestro restaurante según el tipo de comida que vamos a servir. Para ello debemos de intentar incluir atributos principales de la cocina para trasmitírselos sin pérdidas de información a nuestros clientes. De esta manera comunicaremos a los clientes los rasgos que realmente hacen diferente al restaurante y a su vez conectaremos mejor con ellos emocionalmente.

Seleccionar los materiales elementales típicos, si puede ser incluso autóctonos. Mesas y sillas de madera y metal, elementos decorativos de piedra… En cuanto a colores, seleccionaríamos tonos primarios e identificativos de la zona en cuestión.

Foto: Mobiliario de acuerdo a tus necesidades

Define tu público objetivo

El público objetivo, de forma resumida, podríamos definirlo como el grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nuestro negocio pude ofrecerles. Por este motivo, van a ser más propensos a acudir a nuestro establecimiento. 

Deberás plantearte preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Entre qué edades será más solicitado mi servicio?
  • ¿Qué días y qué horas van a frecuentar mi establecimiento?
  • ¿Qué nivel adquisitivo tienen?

Puede que lo que ofrecemos no solo atraiga a un tipo de personas, sino a varios. Esto es algo que deberemos analizar detenidamente.

Una vez que tienes establecido los perfiles de tu clientes, será más fácil trabajar sobre tu proyecto y escoger los muebles adecuados.

Busca tu estilo decorativo

Para amueblar tu establecimiento, debes de establecer el estilo decorativo que va a predominar: clásico, industrial, bistrot, vintage, moderno…

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de qué tipo de muebles escoger según el estilo decorativo que vamos a implantar.

Estilo Industrial

Aportar a nuestro establecimiento un toque “industrial” es sencillo. Para que puedas disfrutar de un establecimiento al más puro estilo neoyorquino, basta con incluir en nuestro espacio elementos decorativos y mobiliario con aspecto tosco y bohemio (paredes de ladrillo vistas, techos con tuberías o vigas de madera, grandes luces de hierro suspendidas, mobiliario industrial con efecto usado, etc).

Foto: Restaurante de Estilo Industrial

Respecto a los muebles industriales para hostelería, ya sea restaurante, bar o cafetería, se recomienda elegir materiales como madera, metal o una mezcla de ambos materiales. Muebles fabricados con maderas de palets reciclados, pufs, sillas, taburetes y mesas de madera o hierro.

En la actualidad. el estilo industrial se ha ido suavizando por lo que este tipo de mobiliario puede encajar en multitud de espacio y estilos decorativos para dar un toque “desenfadado y con carácter” .

Estilo Vintage

El estilo Vintage o Retro es una de las grandes tendencias decorativas en la actualidad, que además muchas veces se suele fusionar con otros estilos como el industrial, el clásico, bistrot o Shabby Chic.

Para aportar un toque vintage a nuestro establecimiento, bastará con incluir mobiliario que imita o evoca el gusto o la moda de un tiempo pasado o anticuado.

Podemos incluir muebles que tengan diseños típicos de épocas que abarquen desde los años 20’s hasta los años 80’s.

Foto: Restaurante de Estilo Vintage

Los muebles vintage para hostelería aportan sofisticación a la decoración. Hacen que los espacios se vuelvan más acogedores ya que tienen un atractivo especial, exclusivo. Son objetos con historia, que transmiten emociones y que han resistido al paso del tiempo y de las modas.

Estilo Contemporáneo

En el concepto “muebles modernos” o muebles contemporáneos, caben todos aquellos muebles pertenecientes a la corriente de diseño actual. Por lo tanto, es complicado definir el tipo de mueble que encaja en este concepto porque es muy amplio.

Actualmente, el estilo ecléctico, o eclecticismo es una tendencia en decoración de espacios. Consiste en mezclar varios elementos de distintos estilos en un mismo espacio, considerando formas, colores y diseños para crear un todo unitario y armónico.

Foto: Restaurante de Estilo contemporaneo

Básicamente, en el estilo moderno,  se busca un mobiliario que cree una atmósfera divertida y creativa que al mismo tiempo sea confortable y luzca casual. Se suelen usar colores vibrantes, diferentes revestimientos y texturas atractivas que al mezclaras, se obtienen un toque singular y personalizado.

Estilo Minimalista

Se trata de un mobiliario atemporal, de líneas sencillas con colores neutrales y sin mucha ornamentación.

Foto: Restaurante de Estilo minimalista

La decoración minimalista evocala sencillez y se caracteriza por la funcionalidad, la armonía en las formas y la ausencia de elementos innecesarios. Es equilibrio, elegante, sobrio y luminoso.

Estilo Exótico

Si nuestro objetivo es recrear un ambiente de estilo “exótico” debemos de buscar muebles de madera o hechos de fibras naturales como el mimbre, el rattán o bambú.

Foto: Restaurante de Estilo exótico

A través de una combinación armoniosa y elegante de las materias primas naturales, crearás un espacio maravilloso.

Estilo Nórdico

En la decoración nórdica, la madera está siempre presente, ya que es el elemento característico de este estilo. Además, resulta cálida, y aporta la sensación de comodidad.

Para recrear un ambiente estilo nórdico, deberás incluir mobiliario de madera de diferentes variedades y colores.

Foto: Restaurante de Estilo Nórdico

Respecto al diseño de los muebles, destacan las líneas rectas y depuradas, creando muebles que no pierden modernidad con el paso del tiempo. La sencillez en este estilo es un plus.

Estilo Parisino

Las cafeterías estilo parisino de los años 40’s y 50’s son tendencia en la actualidad.

Foto: Restaurante Estilo Parisino

Las piezas estrella para recrear este estilo decorativo, son las conocidas sillas parisinas. Originariamente, estas sillas están fabricadas en bambú, con un entrelazado de fibras sintéticas en colores blanco, negro, azul, rojo o beige que tienen un aire bohemio y romántico.

Estilo Bohemio

En el estilo Bohemio, conocido como Boho Chic,  se caracteriza por incluir en su decoración colores vibrantes y muy intensos, por usar textiles estampados y por combinar diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de toda esa mezcla no sea demasiado recargada o estridente, se suele apostar por una base neutra en las paredes.

Foto: Restaurante Estilo Bohemio

Es la decoración y el mobiliario el encargado de aportar color y vida al ambiento. Por supuesto siempre debes de ser original y darle tu toque personal.

Escoge bien tu paleta de colores

Una buena forma de dar personalidad a tu negocio, es seleccionar una paleta de colores para hacer branding. Jugar con una determinada paleta de colores es una gran herramienta para que los clientes perciban tu identidad, por ello que debes cuidar hasta el más mínimo detalle.

Los colores corporativos también pueden plasmarse en el mobiliario. Por ejemplo, puedes escoger sillas o sofás tapizados con los colores corporativos de tu empresa. Si te parece algo arriesgado puedes jugar con los textiles, incluyendo por ejemplo, cojines con los colores corporativos de tu negocio.

Recuerda además que los colores que destacan en la decoración de tu restaurante es un factor muy importante y que no deben de escogerse a la ligera.

De acuerdo con varios estudios se ha comprobado que el color posee una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas.

El color de un establecimiento incrementa el reconocimiento de la marca en un 80%.

Ten en cuenta la “Psicología del Color” y aplícala también en el mobiliaria de tu restaurante o local hostelero.

Foto: ilustración psicología del color

Recuerda que las Modas son Pasajeras

Jugar con la decoración y el mobiliario de tendencia para dar un toque de actualidad y estilo puede ser una gran idea. No obstante, no te dejes embaucar demasiado por las modas o por lo que haga el resto porque “es lo que esta de moda“.

Busca tu marca de identidad, tu estilo propio a través  un diseño y mobiliario de calidad que destaque sobre los demás. Las modas son pasajeras, pero el mobiliario y decoración de tu negocio estará presente durante más tiempo.

Incluye muebles o elementos decorativos originales, que den un toque exclusivo a tu local

Conseguir diferenciar tu negocio del resto es esencial para conseguir el éxito en un mundo saturado y con una competencia brutal.

Además, diferenciándose de los demás, será más difícil que tu local caiga en el olvido por aferrarte mucho a las efímera modas.

No sacrifiques calidad y comodidad

Es importante, antes de embaucarte en tu proyecto de interiorismo, que te ciñas a un presupuesto más o menos limitado. Como en todo, debes de establecer prioridades y pensar qué es más importante, y qué no lo es tanto.

Si disponemos de un presupuesto limitado, debemos de priorizar la comodidad y calidad. Aunque sea algo obvio, si buscamos el mobiliario para hostelería más económico probablemente renunciemos a estos factores importantes. Como expertos en mobiliario corporativo, sabemos que siempre es preferible renunciar a ciertos aspectos visuales de la decoración y buscar alternativas asequibles para que nuestro mobiliario sea de buena calidad y comodidad.

Foto: Mobiliario restaurantes

De nada sirve escoger unas sillas de hostelería muy modernas y llamativas pero incómodas y de mala calidad. Para los clientes el estar sentados más de media hora será un suplicio y sólo estarán pensando en irse.

Delimita el espacio adecuadamente

El espacio de nuestro establecimiento es otro factor esencial a tener en cuenta. No debemos de pensar que si tenemos un espacio más amplio debemos de ocuparlo todo con mesas. Recuerda que muchas veces “menos es más”.

Es mejor tener un restaurante espacioso que sea cómodo para los clientes y los trabajadores a la hora de moverse en él y prescindir de alguna que otra mesa. Además, debemos de ajustar el número de mesas al servicio que podemos ofrecer. Es esencial para garantizar la satisfacción de los clientes y no tratar de abarcar más de lo que podemos atender.

Foto: Espacio de mobiliario

En definitiva, con una decoración y muebles originales y cómodos, una oferta gastronómica única y un servicio de calidad, te convertirás en el local de moda.

Contar con mobiliario para restaurantes de la mejor calidad posible, es indispensable en restaurantes, bares y cafeterías, pues son más que puntos de reunión: lugares donde se sirven deliciosos alimentos, por lo que además de cumplir con funciones como decoración o ser espacios para que los comensales se sienten a comer, es relevante para que tus muebles tengan larga duración.

Agradecemos tu interés, ojalá nos puedas apoyar con un comentario o compartiéndola en tus redes!

Sigue leyendo...

Lo + Trending

Derechos Reservados GastroMakers® 2021