Contáctanos

Publicado

en

Hoy el chef Olvera prepara un nuevo menú. En el primer capítulo conocimos El Pujol en marcha. Todos trabajaban para rendir homenaje al lugar que les abrió las puertas a una nueva manera de hacer las cosas. Vimos cómo trabajan, y rondamos en las fronteras de todos los temas. Ahora es momento de comenzar la disección de las partes en que se divide el universo de esta cocina. ¿Sabemos cómo se imagina, se piensa, se ejecuta y se elabora un menú? Es toda una experiencia de investigación, de sorpresas, de descubrimientos, de accidentes, de encuentros y de experimentación. Hay que trabajar, probar, jugar, reintentar; y volver a probar, esperar y viajar. Se trata de la crónica de cómo van dándose las cosas para conseguir los sabores y la representación de los lugares que se buscan. El objetivo: conseguirlo y estar satisfecho de esta nueva época, no importa que en el proceso haya correcciones, porque ese será siempre la constante: lo bonito es el viaje; llegar, es incierto.

El contenido de este vídeo es propiedad de sus respectivos creadores Canal Once TV México.
Visita su canal en: YouTube Canal Once
Canal Once está financiado total o parcialmente por la Administración Pública mexicana.

Advertisement
Hacer un comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 83

Chefs y cocineros

Meet The World’s Best Female Chef: Elena Reygadas of Rosetta in Mexico City

Elena Reygadas of Rosetta in Mexico City

Publicado

en

Vídeo: GastroMakers

Meet Elena Reygadas, the thoughtful Mexican chef pushing gastronomy into the next era and key figure behind one of Mexico City’s most celebrated restaurants, Rosetta.

Reygadas was crowned The World’s Best Female Chef as part of The World’s 50 Best Restaurants awards. Learn more here: https://bit.ly/W50BR23FemaleChef#Worlds50Best#Female#FemaleChef#ElenaReygadas#Rosetta#MexicoCity#Chef#MexicanCuisine

50 Best Restaurants TV is the official YouTube channel for The 50 Best Restaurants brand, which publishes annual lists of the opinions of thousands of international restaurant industry experts. These lists are announced at the award ceremonies of The World’s 50 Best Restaurants, Asia’s 50 Best Restaurants, Latin America’s 50 Best Restaurants and Middle East & North Africa’s 50 Best Restaurants.

Subscribe to 50 Best Restaurants TV for weekly culinary content: https://bit.ly/50BestRestaurantsSubsc…

Sigue leyendo...

Multimedia

Restaurante la Gruta

El restaurante es un proyecto encabezado por el Chef Carlos Cedillo, descendiente de los fundadores originales del lugar, y es una experiencia gastronómica donde se sirve comida mexicana creativa y de temporada, con influencia prehispánica.

Publicado

en

Vídeo: GastroMakers

Gastronomía y misticismo milenario

El Restaurante La Gruta se localiza en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. A sólo 200 metros de la Puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, atrás de la Pirámide del Sol.

El restaurante es un proyecto encabezado por el Chef Carlos Cedillo, descendiente de los fundadores originales del lugar, y es una experiencia gastronómica donde se sirve comida mexicana creativa y de temporada, con influencia prehispánica.

Sigue leyendo...

Cultura gastronómica

Los chiles que dan sabor al mundo

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L., por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. Presentación del libro: Los chiles que dan sabor al mundo por Cristina Barros

Publicado

en

Vídeo: GastroMakers

Presentación del libro por la escritora Cristina Barros

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L., por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relacione entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio.

Foto: Libro Los chiles que dan sabor al mundo

Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo.

Sigue leyendo...

Lo más visto

Derechos Reservados GastroMakers® 2023