Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

¿Visitas un bar y no sabes que bebida ordenar?

Te sugerimos 10 cocteles clásicos que puedes pedir

En el mundo de la Gastronomía hay un apartado especial para las bebidas y en específico paral los cócteles, te invitamos a revisar algunos de los más famosos en el mundo.

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. En el ámbito comercial, estas bebidas son servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).

Aquí la lista de algunos de los cocteles más en el mundo

#1 Cosmopolitan

El Cosmopolitan consiste en una combinación de vodca, triple sec (un licor francés), zumo de limón y zumo de arándanos. Aunque su origen no está claro (hay quien dice que apareció en 1985 en Florida y otros que fue en Mineapolis alrededor de 1975), lo cierto es que si algo ha ayudado a popularizarlo ha sido su presencia en la serie Sexo en Nueva York.

#2 Mojito

Puede que sea la palabra más escuchada en las terrazas de verano. El mojito es una mezcla de ron blanco, hierbabuena, zumo de limón, azúcar y agua con gas. Es uno de los cócteles más refrescantes y con un contenido de alcohol relativamente bajo.

#3 Mai Tai

Este exótico coctel es una mezcla de ron blanco y negro, curaçao de naranja, sirope de horchata y zumo de limón. El nombre significa literalmente “muy buena”, en tahitano, y surgió en California.  Existen más de 10 presentaciones diferentes del Mai Tai, así que se puede decirse que hay variedades para todos los gustos.

#4 Julepe de menta

Quizás este coctail no te suene de mucho, pero es extraordinariamente conocido en el sur de Estados Unidos. El cóctel se compone de Bourbon, un poco de agua, azúcar en polvo y granulada y un montón de menta, y es la bebida oficial del Derby de Kentucky.

#5 Caipirinha

Podríamos considerar a la caipirinha el cóctel nacional de Brasil. Se compone de ron brasileño, azúcar moreno y zumo de limón. Hay que tener cuidado porque su sabor dulce la hace muy atractiva pero se sube rápidamente a la cabeza.

#6 Margarita

Estamos hablando del cóctel más popular en los Estados Unidos. En su preparación se usan tequila, triple sec y zumo de limón, mezcla a la cual a menudo se le añade hielo. Además, se le suele añadir un poco de sal en el borde del vaso.

#7 Piña colada

Un coctel que nos traslada a una playa tropical gracias a su mezcla de  ron, leche de coco y jugo de piña. Su origen hay que buscarlo en un hotel de lujo de Puerto Rico, en la década de los 50.

#8 Califormication

Este cóctel le debe su nombre a uno de los temas más conocidos de los Red Hot Chili Peppers. Se trata de una mezcla de ron, vodka, tequila y la ginebra a la que se añade licor de naranja, jugo de limón y jugo de naranja al gusto.

#9 Long Island Iced Tea

Hay que tener buena mano para preparar este cóctel, por la gran cantidad de ingredientes que incluye. Tenemos ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón agridulce y cola. Curiosamente no se suele añadir te.

#10 Martini de manzana

El Martini de manzana o Appletini es una versión cada vez más popular del Martini seco. El licor de manzana y el zumo de manzana son las claves de su éxito. Como curiosidad, hay que decir que este cóctel es el preferido para el Día de San Patricio.

Esta es la lista de los cócteles más famosos del mundo. ¿Qué opinas? ¿Cuántos de ellos has probado?

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales para que otra persona conozca esta información.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.