Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Teppanyaki

El Teppanyaki o Teppan yaki es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas. En Japón se denominan Teppanyaki incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa ‘placa de hierro’ y yaki significa ‘a la parrilla’. Algunos de los platos japoneses teppanyaki pueden ser el okonomiyaki, yakisoba o mojayaki.

Los ingredientes más comunes en el teppanyaki son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja. En Japón muchos restaurantes ofrecen carne de la ciudad de Kōbe (tanto de buey como de ternera muy apreciada en el mundo de los gourmets). Usualmente suele acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etc. Además algunos restaurantes ofrecen alguna salsas para remojar la comida; por lo general en Japón se ofrece salsa de soja.

En Estados Unidos también se conoce como Hibachi, y en otros países en los que esta cocina japonesa se ha abierto las puertas, está elaborada por cocineros japoneses y se convierte en un espectáculo. Al parecer se dio cuenta del éxito una cadena de restaurantes japonesa, Misono, que percibió como disfrutaban los turistas con las habilidades de los chefs que preparaban en el Teppan los alimentos, así que la cadena de restaurantes aprovechó para potenciarlo.

A continuación puedes ver un vídeo de lo bien que manejan los cocineros japoneses la plancha, los alimentos y los utensilios de cocina necesarios para hacer la comida y el espectáculo, como el volcán de cebolla.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario