Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Técnica coucher

Coucher es una palabra francesa que significa acostar.

Debido al amplio rango de significados que abarca la definición, es común que sea usada en diversos idiomas para denotar numerosas acciones. En francés puede significar incluso hora de dormir. Si la palabra es acompañada por Di Soleil, significa puesta del sol.

El vocablo francés forma también parte de los términos culinarios. Es común escuchar su pronunciación, pero es un poco complicado conseguir una definición que se ajuste a la gastronomía. Conozca cuál es la técnica de coucher y cómo realizarla.

A pesar de la gran cantidad de definiciones que se poseen, todas tienen algo en común: se trata de acostar o disponer algo. En cocina, no difiere mucho. Se refiere a verter un ingrediente sobre una bandeja o sobre otro alimento. Es comúnmente usada en la preparación de postres.

La técnica coucher

La técnica es muy sencilla y la mayor parte del trabajo es hecho por el utensilio usado para dispensar el ingrediente. Por lo general, se hace uso de una manga pastelera.

Hay quienes también usan cucharas. Otros optan por crear su propio utensilio con materiales que posean en casa.

La realización de la técnica es útil al preparar galletas. Es el sencillo procedimiento de verter la masa en pequeñas proporciones sobre la bandeja para hornear. Los cocineros más aventureros la realizan para rellenar un melocotón antes de proceder a hornearlos. También puede decorar la superficie de un rico cupcake con una deliciosa crema. En el último caso, debe asegurarse de realizar pequeñas espirales mientras vierte la crema sobre el postre.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario