Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Sembrar chile habanero

Un chile de sabor único e increíble que se puede preparar en conserva para poder disfrutarlo durante todo el año.

Los pasos que daremos a saber sobre cómo se cultiva el chile habanero serán los siguientes:

Se debe de preparar las semillas de esta planta unas seis hasta diez semanas antes de que empiece la última helada. El procedimiento para preparar la semilla es el siguiente: Se deben de colocar las semillas en un tazón con agua tibia y se deja remojar durante una noche entera. Posteriormente se debe mezcla una cantidad de tierra utilizada en macetas con una cantidad igual de vermiculita y arena. Esta mezcla posteriormente se vierte en una bandeja preparada especialmente para que germinen las semillas la cual debe de tener agujeros de drenaje.

Se debe sembrar bajo tierra a unos 6 mm de profundidad y 2,5 cm de distancia entre ellas. Luego se debe regar la tierra hasta que esta se humedezca pero sin excedernos, para luego colocar una envoltura de plástico transparente que cubra toda la bandeja.

Luego debemos llevar a las semillas a un lugar donde reciba la luz del sol indirectamente, esto puede ser por ejemplo una cornisa o marquesina. Se debe cuidar de la temperatura del suelo para que esta oscile entre  los 24 y 29 grados centígrados.

Se debe de regar el suelo siempre que este se sienta reseco y una vez que las semillas empiecen a germinar debes retirar la envoltura de plástico. Para esto puede pasar hasta unas seis semanas para verlas germinar.

Corte las plántulas más débiles una vez que les hayan brotado dos conjuntos de hojas. El último paso sobre como sembrar chile habanero será el trasplante a una maceta individual con una capacidad de 15,24 cm aproximadamente y continúe regando la plántula  habanero y manténgala en un lugar cálido.

Es importante seguir estos pasos tal cual como se indican para que pueda obtener los resultados esperados de esta plantación, y así logre ofrecerle a sus familiares y a usted mismo, un fruto de buena calidad creado por sus propias manos, luego de esto ya no tendrá dudas acerca de como sembrar chile habanero. Ponga en práctica cada paso y con el tiempo irá tomando mucha más experiencia y se ampliarán sus conocimientos en estas técnicas lo que le permitirá obtener mejores resultados y un mejor desenvolvimiento.

Si le fué de utilidad esta nota compártala para que otros conozcan esta información!

 

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Sponsor

Espacio para publicidad

Gastronomía mexicana por Guillermo González B.