Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Relevancia gastronómica de Baja California México

La gastronomía de Baja California destaca a nivel nacional, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna.

“La zona ha crecido en una forma muy importante en lo que a gastronomía se refiere, se ha convertido en un referente de la gastronomía nacional, donde ahora la cocina de Baja California está permeando en todo el País”, señaló.

Durante su visita a Tijuana con motivo de la Junta Regional de la Canirac, el dirigente nacional de los restauranteros refirió que la región ofrece excelentes productos para el sector.

“Las costas de Tijuana, Ensenada, tiene productos de una extraordinaria calidad, evidentemente los vinos del Valle de Guadalupe y los otros valles alrededor de la ciudad de Ensenada”, dijo.

En la entidad hay grandes chefs, manifestó, que son verdaderos embajadores de la gastronomía.

Sin embargo, informó que los estados del Norte del país están sufriendo de un déficit de empleados disponibles para trabajar en la industria restaurantera.

“Cómo impulsar el empleo y hacer atractiva la industria para que haya más personas que se interesen en trabajar en el sector”, indicó, fue uno los temas que se abordaron en la reunión.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), a nivel nacional hay 3 millones 897 mil 828 personas trabajando en restaurantes y servicios de alojamiento, de los cuales, el 17% se encuentran en los estados del Norte del País.

Específicamente en Baja California suman 123 mil 128 empleados en el sector.

La Junta Regional se realizó en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, y estuvo encabezada por el dirigente de la zona de la Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario