Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Recetas de Halloween

Saludables y deliciosas

Aperitivos, sandwiches, postres…10 propuestas divertidas y fáciles de hacer para preparar una merienda de Halloween un poco más sana.

1. Sushi de Halloween

Si a tus hijos les gustan el sushi puedes hacer estas fantásticas bolitas de arroz y darles forma de las típicas figuras asociadas a Halloween, calabazas, gatos negros, un esqueleto…

2. Un aperitivo de fruta con queso

En esta receta hay manzana, plátano, mini nubes de azúcar, queso de untar con un poquito de colorante y ojitos comestibles.

3. Pimientos con queso envueltos en hojaldre

Seguro que has visto alguna vez las típicas momias hechas con salchichas y hojaldre. Esta es una versión parecida pero hecha con pimientos o jalapeños rellenos de queso crema. Para hacer los ojitos se han usado ojos comestibles como los de la receta anterior.

4. Calabazas de mandarina

Convierte las  mandarinas en unas apetecibles calabacitas poniendo en el centro un poquito de apio. Si no te gusta el apio puedes sustituirlo por otra verdura verde que les guste como el pimiento o un trocito de pepino.

5. Huevos rellenos con forma de calabacita

Puedes hacer unos sencillos huevos rellenos y darles forma de calabaza con un sencillo rabito de cebollino. También puedes cortar huevos cocidos por la mitad y dibujar con un poquito de alga nori  o aceitunas negras los ojos y la boca de una calabaza  de Halloween.

6. Guacamole con nachos de Halloween

Esta forma de presentar el guacamole es total. El pelo está hecho con nachos de maíz negro y las cicatrices, la boca y las pupilas con una crema de frijoles negros.

Otras opciones si no encuentras nachos de maíz negro puedes usar chips de remolacha que también son oscuras y le quedarán bien.

7. Sandwiches con jamón y queso de Halloween

Preparar estos divertidos emparedados es muy fácil. Sólo necesitas fiambre de jamón, pollo y pavo, queso en lonchas. Es un plato genial para hacer con los niños, se lo pasarán muy bien preparando esta merienda.

 

8. Patatas o batatas al horno con aceite y pimentón.

Con ayuda de un molde o de un cuchillo afilado puedes dar forma de calabazas de halloween a las patatas y después hornear…una receta muy rica y fácil.

9. Espaguetis de Halloween

Prepara unos espaguetis boloñesa y dale un toque ” a lo Halloween” para servirlos, puedes usar rodajas de queso fresco y aceitunas para los ojos y un poco de queso para lo colmillos. Fácil y delicioso.

10. Sandwich de queso para Halloween

Tan sencillo como recortar en una de las rebanadas del pan los ojos y la boca y preparar tu emparedado de queso como haces siempre.

11. Vasitos de fruta para Halloween

En un vasito transparente puedes poner frutas de color naranja, mandarinas, mango, naranja…. Pinta ojos y boca en el vasito con un rotulador negro y listo.

12. Ojo sangriento de panacota (o yogur)

Con los vasitos de yogur o panacota, una rodaja de kiwi, una bolita de chocolate y un coulis de fresa o mermelada de arándanos o fresas puedes hacer este ojo comestible para Halloween.

13. Tarta de galletas cementerio de Halloween

Si quieres hacer una merienda dulce para Halloween puedes probar con esta tarta de galletas tradicional, y decorarla como si fuera un cementerio. Prepara una tarta de galletas y le pones encima galletas trituradas y otras enteras con forma de tumba. Con lápices de colores comestibles puedes hacer las letras de las tumbas. En un folio dibuja motivos de Halloween, esqueletos, brujas, fantasmas… después los recortas y los sujetas a un palillo y te queda una tarta muy simpática.  Si no te apetece dibujar también te pueden servir estos imprimibles de Halloween.

¡Feliz Halloween!

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post para que otra persona conozca esta información.
¡¡¡Muchas gracias!!!

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.