Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

¿Qué le pasa a tu cuerpo al tomar refresco?

Todos sabemos que los refrescos no son buenos para el cuerpo, pero ¿qué contienen que nos hacen tanto daño?

Bueno en términos generales, las sodas contienen benzoato de sodio, una sustancia que se utiliza como conservador en diferentes alimentos. Los conservadores con sodio reducen la disponibilidad del potasio en el cuerpo, lo que ocasiona reacciones como urticaria, asma y eczema.

Los refrescos de cola contienen niveles altos de ácido fosfórico que ocasiona piedras en los riñones y otros problemas renales.

Cuando tomas un refresco, los niveles de azúcar se elevan, sólo veinte minutos después de tomar un refresco se ocasiona un boost de insulina lo que hace reaccionar al hígado convirtiendo el azúcar en grasa.

Pero no termina ahí, cuarenta minutos después de haberlo tomado, se absorbe por completo la cafeína,por lo que las pupilas se dilatan, la presión arterial sube y como respuesta, tu hígado suelta más azúcar a tus arterias. Los receptores de adenosina se bloquean para prevenir un mareo.

Cuarenta y cinco minutos después, la producción de dopamina se eleva, estimulando los centros del placer en el cerebro (el mismo efecto que tiene la heroína en el cuerpo). Aspecto que genera una adicción a la sustancia.

La relación entre obesidad y el consumo de soda es obvia, los científicos calculan que por cada soda consumida, el riesgo de obesidad sube 1.6 veces.

El azúcar, al igual que en otros alimentos afecta la salud dental, y aunado al ácido que contiene el refresco, erosiona el esmalte dental.


Tomar refrescos aumenta en un 80% el riesgo de desarrollar diabetes del Tipo 2. Éstas son sólo algunas razones para reemplazar esta bebida con un agua natural o endulzada naturalmente.

Una buena opción es utilizar agua mineral con limón.

Visto en: [elephantjournal]

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario