Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

¿Qué es el maridaje?

El maridaje en la gastronomía, es la combinación natural entre una comida y la bebida que va mejor con ésta

Si bien el maridaje más popular es el de los vinos con la comida, pues un vino fino merece ser degustado con una comida a la par, el maridaje puede darse con todo tipo de comidas y bebidas.

La bebida correcta puede hacer que cualquier comida se sienta aún más sabrosa. Es que las notas de sabor combinadas en forma correcta, pueden elevar toda receta a su máxima potencia y hacer que su sabor se sienta mejor que nunca.

El chocolate viene en muchas variedades tanto como el vino. Mucha gente no puede imaginar el deleite de un chocolate con un buen vino, agregando que la complejidad y las diferencias de ambos pueden hacer para una emocionante sensación de sabores.

Encontrar la pareja perfecta puede resultar difícil al comienzo, pero una vez que tomes práctica verás que no es necesario acompañar todas las comidas con refresco cola o con vino. Cada vez que comiences a pensar en una receta, haz el ejercicio de pensar cuál es la mejor bebida para acompañar la misma. Poco a poco mejorarás las decisiones y tus platos conseguirán el mejor sabor posible.

El maridaje puede mejorar enormemente la experiencia de degustar un platillo, no sólo en las más elegantes recetas de libros gourmet, sino que también en el día a día con cualquier tipo de comida. Seguro ya has notado la diferencia que produce acompañar una comida con una bebida o con otra, pues al elegir la bebida que mejor va ya estás haciéndolo. Claro que, hacerlo de forma consciente y comprendiendo los sabores que utilizas, la experiencia es diferente y puedes elegir mejor y, en consecuencia, lograr una experiencia más placentera al paladar.

Como ves, el maridaje no es sólo para las personas que levantan el meñique al beber té, sino que todo amante de la comida, cualquier tipo de comida, puede hacerlo. Personalmente creo que es algo necesario para toda receta y que todas las personas que cocinen deben saber qué es el maridaje. Con el Gran Chef podrás distinguir qué bebidas son las mejores para determinados platillos, así que no te lo pierdas.

Puedes comenzar a prepararte para aprender de maridaje realizando algunas recetas de bebidas como una bebida helada de banana o una bebida helada de piña y mango ¡intenta hacerlas!

Comparte por favor si te pareció interesante este post.

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.