Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

¿Qué es el agua destilada?

El Agua Destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O, se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.

Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario.

Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.

En la experimentación química, un fenómeno que existe en cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas como el caso del Agua Destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir.

Sólo cuando este líquido es agitado violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sódico, sal común o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.

El proceso para obtener el agua destilada, es decir para eliminar de ella todo componente químico, consiste en hacer hervir una cierta cantidad de agua en un recipiente cerrado y conectado a un condensador. Esto provoca que el vapor de agua suba y al pasar por el condensador nuevamente se convierte en líquido, es decir en agua destilada y desprovista de minerales o iones. Es agua químicamente pura.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua destilada?

  • Mejora la digestión: el agua destilada es la que mejor transporta las sustancias en nuestro organismo. Al estar desprovista de minerales, “los retiene” de nuestros alimentos y los traslada eficazmente al proceso digestivo.
  • Carece de cloro, boro y plomo, los cuales perjudican notoriamente a nuestro organismo. El cloro se utiliza en el agua de la canilla y el plomo proviene del desgaste de las cañerías, más allá que muchas de ellas han sido cambiadas por otro material.
  • No contiene presencia microbiana. En el proceso de destilación son eliminadas.
  • Evitar cálculos renales. Los cálculos renales pueden ser provocados por la ingesta de agua con muchos minerales. Al beber agua destilada ese problema se evita.
  • Ayuda en una dieta detox. Las dietas detox se han impuesto como forma efectiva para eliminar impurezas del organismo. El agua destilada colabora en el proceso de desintoxicación al “arrastrar” las impurezas de nuestro cuerpo.
  • Mejora la oxigenación celular, mejorando nuestra salud y disminuyendo los radicales libres.

Los beneficios de beber agua destilada ameritan que comencemos a incorporarla en nuestra dieta, lo que no significa que ingeramos solamente este tipo de bebida. Alternarla con agua mineral sin gas es sin dudas una alternativa saludable para nuestro organismo. Recomendamos en caso de adquirir agua destilada en bidones de plástico, hervirla antes de consumirla ya que al almacenarse en ese material puede incorporar dióxido de carbono. No hace falta hacerlo si está embotellada en vidrio. En nuestro caso consumimos agua destilada a la hora de tomar un té de menta, cedrón o digestivo luego de las comidas.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario