Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Esta dieta podría ser la clave de una buena salud

Lo que era la alimentación común en países como España, Francia, Portugal, Italia y Grecia, se convirtió en un ejemplo de la opción de alimentación más saludable.

La fama de la dieta mediterránea inició a partir del alto índice de enfermedades cardiovasculares en los Estados Unidos en comparación con los europeos.

Fue así, que se dispusieron a analizar qué era lo que mantenía tan esbeltos y sanos a estas sociedades.

Algunos le atribuyen la responsabilidad a ingredientes como el aceite de oliva en vez de la mantequilla o aceites más baratos como los de soya o canola. Otros culpaban a esa copa de vino que se acostumbra tanto a tomar en las cenas que comúnmente son parte de una reunión social, característica que ocurre menos seguido en una sociedad individualista como la norteamericana.

El consumo de pocas cantidades de pescado en comparación con las altas cantidades de carne y los pocos índices calóricos de sus menús, en los que el azúcar refinada se consume en muy pocas ocasiones.

En términos más específicos, la dieta mediterránea va de la siguiente manera:

Es importante tomar en cuenta que debe de haber variaciones dependiendo la persona que decida llevarla a cabo. Esto no es una guía alimentaria es meramente un medio informativo.

Los básicos son las verduras, frutas, nueces, semillas, legumbres, papas, granos enteros, hierbas, especias, pescado, mariscos y aceite de oliva extra virgen.

 

En moderación se come pollo, huevos, quesos y yogurt, en muy pocas ocasiones, carne roja.

Lo que no se debe de comer es bebidas con alto nivel de azúcar, carne procesada, granos refinados y otros productos procesados como esos que dicen “bajo en grasas” y “dietético”.

La dieta mediterránea es el nombre que se le otorgó a una variedad de alimentos que se consumían en un territorio pero la definición es controversial porque había muchas variables.

Lo que es interesante notar, es que son relativamente bajas en comida de origen animal y alta en origen vegetal. Sin embargo recomiendan comer pescado dos veces a la semana y tener una vida activa.

¿Qué opinas, crees que esta sea la clave para tener una buena salud?

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario