Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Primer Congreso Mundial del Amaranto

El Amaranto como un alimento y cultivo estratégico para la soberanía y sostenibilidad de comunidades campesinas a nivel mundial.

El Amaranto es un bien biocultural que tuvo gran importancia agrícola y alimentaria para las civilizaciones mesoamericanas y que actualmente ha resurgido al ser considerado como un alimento que puede contrarrestar los efectos de la mala nutrición y de enfermedades no trasmisibles, ofreciendo amplios beneficios para la salud. Ofrece además ventajas a los productores por su amplia diversidad biológica y gran adaptación a condiciones adversas de cultivo y los efectos del cambio climático.

Por ello y con el objeto de avanzar en el conocimiento de los avances científicos, tecnológicos y de innovación alimentaria y agrícola en torno a este cultivo se ha organizado el Primer Congreso Mundial del Amaranto que se realizará entre el 10 y 12 de octubre del presente año en la ciudad de Puebla en México.

El Congreso ofrecerá espacios para la difusión de los avances científicos relacionados con el aporte nutricional y funcional de las hojas, semillas e inflorescencias. Además permitirá conocer las innovaciones en su transformación como materia prima y la elaboración de nuevos alimentos y su potencial para la industria farmacéutica y cosmética.

Se ha previsto que el intercambio de experiencias sea de especial relevancia, así como de saberes, necesidades y propuestas de acción con las comunidades productoras, transformadoras y comercializadoras que reconocen al Amaranto como pieza clave en sus procesos de desarrollo familiar, comunitario, local y regional.

Se han planeado actividades como la visita a sitios de cultivo con parcelas demostrativas en las principales zonas productoras de

Amaranto en Puebla y Tlaxcala, donde los asistentes conocerán la diversidad biológica y cultural en torno a la producción primaria bajo esquemas de producción campesina.

Los interesados podrán participar en diferentes modalidades, ya sea con ponencias orales, presentación de póster, instalación de módulos demostrativos e incluso en espacios de venta de productos y servicios.

Todas las actividades se organizarán conforme a los Ejes Temáticos y Requisitos que establece la convocatoria que está disponible en la página web del Congreso pudiendo hacer consultas también a través del mail de contacto o siguiendo los avances en la página de Facebook.

www.congresomundialamaranto.mx
amarantomundial@gmail.com
www.facebook.com/CongresoMundialDelAmaranto/

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.