Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Platillos típicos de Puerto Vallarta

¿Qué platillos podemos conocer en este destino turístico de México?

Puerto Vallarta no es sólo un referente turístico a nivel nacional e internacional por sus paisajes únicos y sus espléndidas playas, si no también por su magnifica gastronomía. Catalogada como “la ciudad gourmet”, en ella se encuentran seis de los diez mejores restaurantes de alta cocina de México y es la sede de dos reconocidos festivales culinarios, el Restaurant Week, en mayo, y el Festival Gourmet.

Por su privilegiada ubicación geográfica en la Bahía de Banderas, en ella se funden los productos típicos del mar con los de la montaña, creando la auténtica riqueza culinaria de Puerto Vallarta. Platos como el pescado embarazado, ostiones en su concha, elotes, ceviches, pescado zarandeado, callo de hacha, etc, forman parte de la cocina típica vallartense.

Puedes disfrutar en los magníficos restaurantes gourmet donde es posible degustar platos de alta cocina, pero también puedes probar alguna de las auténticas delicias de la zona en las palapas de los restaurantes de playa o gracias a los vendedores ambulantes, mientras te relajas tomando el sol, sin tener que alejarte de la playa.

PLATOS TÍPICOS:

Ceviche: es un plato muy popular y consiste en carne marinada, generalmente de pescado, mariscos o ambos, en aderezos cítricos.

Pescado embarazado: el nombre es una deformación de pescado en vara asado, ya que de eso se trata, de exquisitos trozos de pescado, normalmente cazón o marlin, untados con limón, asados a las brasas y aderezados con salsa huichol. A veces el pescado se puede sustituir por camarón.

Pozole de camarón: es un cocido sabroso y elaborado con camarón seco, camarón chico, maíz pozolero, chiles ancho y guajillo y especias. Se acompaña con lechuga, cebolla, rábanos, crema y limones.

Tamales: se prepara con una masa de maíz blanco que se puede rellenar con tomate verde o rojo, carne y chile. Este es un plato típico de toda América, con sus variantes locales y que se remonta a antes de la conquista.

Tortas ahogadas: son unas tortas hechas de birote, normalmente rellenas de carne de cerdo, pero también de camarones u otras carnes y rellenos, que se sumergen en salsa de chile. Puede ser difícil de comer si no eres local, por eso se ofrecen salsas en grados diferentes de picante.

Birria: es uno de los platos locales favoritos y consiste en chivo u oveja, cocida en una salsa picante con comino, orégano y jengibre. Se sirve con jugo de lima, cebollas y tortillas.


Pescado zarandeado: la base de este plato es el Pargo, un pez típico del Mediterráneo y del Atlántico, aunque puede prepararse con cualquier pescado. Se parte el pescado por la mitad, se unta con una salsa con diferentes ingredientes (en Vallarta suele usarse la salsa huichol para el marinado), y se pone sobre una prensa para asar y darle vuelta y vuelta. Como guarnición, un arroz blanco y tortillas, junto con una salsa picante de tomate. Está delicioso y es ideal para compartir con la familia.

Ahora ya conoces algunos de los platillos típicos de Puerto Vallarta que son una excelente opción para pedirlos y degustarlos en este bello destino de México

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.