Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Pasteles y decoración

La decoración es un asunto muy importante en la pastelería, por eso no debe descuidarse.

No existe celebración grande o pequeña en la que no falte este delicioso y llamativo elemento. Incluso, puede llegar a ser el centro de atracción y siempre es merecedor de un comentario. Redondo, cuadrado, en forma de corazón, castillo o súper héroe; para dos personas, de tres, cinco y hasta más pisos. Con crema blanca, chocolate, pastillaje, flores… amarillo, verde, blanco con negro o de muchos colores. Todo se vale con tal de que sea acorde con la ocasión, esté delicioso y se vea muy apetitoso y original.

Decorar pasteles es hoy todo un arte. Requiere no solo de la experiencia y la técnica del pastelero, sino de su creatividad ilimitada. Adicionalmente, cada vez hay más exigencias por parte de los clientes que además de un delicioso sabor esperan una pieza única y diferente.

“Todo entra por los ojos. Sin una decoración estética y llamativa, el producto no es exitoso”

Las tendencias actuales muestran pasteles con sabores suaves y ligeros, elaborados con materias primas naturales que retoman la tradición artesanal y que están acompañados de decoraciones que incluyen ingredientes livianos y saludables, sin que ello limite las infinitas posibilidades de crear piezas atractivas, llenas de color y acordes con los distintos tipos de ocasión.

Productos como las gelatinas y el glasé son una magnífica opción, ya que cuentan con poco azúcar. Por otro lado, aprovechar los frutos autóctonos de cada región abre aún más las posibilidades para decorar y proporcionar sabores dulces y naturales. Lo importante es que además de ser sano, el resultado final sea atractivo y rico, como si tuviera azúcar normal. Al fin y al cabo un pastel nunca dejará de ser una “dulce tentación”.

Cautive a los clientes con un decorado atractivo y apetitoso para los paladares más exigentes. Llamativo a la vista y delicioso al paladar… esa es la clave.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario