Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

ONU reconoce a Enrique Olvera por apostar a la sustentabilidad

El cocinero Enrique Olvera, uno de los más respetados de México en el mundo, caracteriza su cocina por orientarla a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, lo que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para el chef originario de Querétaro es importante que los ingredientes sean seleccionados con el mayor cuidado y que provenga de productores locales mexicano; lo que lo introduce de lleno a la economía circular, una de las propuestas para cambiar los patrones de consumo y proteger así el medio ambiente.

Olvera es la mente maestra detrás del restaurante Pujol (Ciudad de México), local que ocupó el puesto 12 en la lista The World’s 50 Best Restaurants de 2019, resultando el mejor restaurante norteamericano. Su trabajo, su estilo y su filosofía, le valieron el aval de la ONU para ser promotor de los objetivos propuestos por la organización para generar cambios climáticos positivos para el 2030,


A través de un video del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), el mexicano compartió su visión sobre la gastronomía de su país, la cual cataloga de “única en el mundo”. Indica que la mejor forma de preservarla y promoverla es “conociéndola y estando cerca. Cocinándola, no alabándola”.

El sello ambientalista de un ilustre cocinero

El audiovisual también resalta la perspectiva innovadora del chef, quien “está comprometido con la sustentabilidad. Además, ha implementado prácticas para cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de productores locales”. Según explica Olvera, una de sus propuestas principales para 2019 es prescindir de la carne de res. “Estamos conscientes de que el impacto en la huella de carbono al consumir carne de res es muy alto”, expresa el chef.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.