Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Nusret Gökçe, el famoso carnicero turco, ya tiene su propio emoji

El chef se ha hecho famoso en todo el mundo por su particular forma de preparar la carne antes de ponerla en la parrilla.

Dueño de varios restaurantes en Turquía y Dubái, Nusret Gökçe, que es un chef y carnicero turco, se ha convertido en una estrella en las redes sociales donde se muestra cortando y preparando carne en sus restaurantes.


El chef se ha hecho famoso en todo el mundo por su particular forma de preparar la carne antes de ponerla en la parrilla.

Según sus palabras, el baño de sal que lo llevó a la fama surgió de manera espontánea: “No lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne”. Marketing o no, el mundo incorporó un movimiento nuevo y ahora las comidas se condimentan así, con mucha más onda. Este detalle hizo que se ganara el nombre de #Saltbae (rompecorazones de la sal) que realiza al terminar sus cortes. Pone el brazo y la mano de una forma muy extraña mientras derrama la sal sobre la carne.

Este toque, que se identifica con Nusret, ha convertido en un emoji por el empresario turco, Deniz Hotamışlıgil, quien vive en Los Ángeles, EEUU, en la aplicación de “Emojum”, desarrollada también por él, que incluye caracteres peculiares a los turcos.

El teclado “Emojum”, que tiene más de 450 emojis en 10 categorías, entre ellas localización, instrumento, bebida, vehículo, deporte y comida, se ha hecho muy famoso a corto plazo.

La aplicación Emojum, que ahora se encuentra solamente en la plataforma iOS, será accesible en Android a corto plazo.

Una prueba más de que la clave del éxito es concentrarse, practicar y trabajar duro diario. Y seguro en algún momento vendrá la recompensa.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario