Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Libros de gastronomía muy recomendables

El concimiento cuesta, por ello debes pensar que invertir en libros de cocina es obligado en tu formación como cocinero o chef.

Aquí te damos algunos títulos recomendados para tener en tu biblioteca personal:

El Celler de Can Roca- El Libro

Consiguieron vender más de 15000 ejemplares en su edición de lujo que llegó a ser traducida en cinco idiomas. Ahora puedes hacerte con una versión reducida imprescindible para comenzar tu biblioteca gastronómica.

Un libro mucho más manejable, con todos los contenidos incluidos en el original e ilustrado a todo color. En él encontrarás 480 páginas llenas de historia de la gastronomía, procesos creativos en la cocina, casi 90 recetas y todos aquellos valores de los hermanos Roca que les encumbraron como el mejor restaurante del mundo.

Los hermanos Roca explican en primera persona los secretos de su restaurante, su capacidad innovadora y su enorme creatividad se ven reflejadas en cada página de esta obra.

La obra de referencia de El Celler se completa con las ilustraciones a todo color de las imágenes de los prestigiosos fotógrafos David Ruano y Francesc Guillamet, con el dietario «Un día en El Celler» del escritor Josep Maria Fonalleras y un catálogo razonado de los 245 platos más destacados de la historia del Celler.

Larousse Gastronomique

Sin duda uno de los libros de referencia más importantes en el mundo de la cocina y la gastronomía. Este libro apareció por primera vez en el año 1938 y ha seguido editándose a lo largo de los años.

En esta versión en español se han adaptado el texto a la realidad de nuestro país y cuenta con una introducción de lujo del chef Andoni Luis Aduriz. La obra contiene más de 4000 artículos que intentan resolver todo tipo de cuestiones desde productos, sus tipos, técnicas, utensilios o temporadas de los distintos alimentos.

Con más de 3000 recetas, de las que 400 están firmadas por grandes de la cocina y la pastelería como Alain Ducasse, Pierre Hermé, Ferran Adrià, Berasategui o Subijana entre otros.

Un libro para los amantes de libros de alta calidad, con más de 600 fotografías que incluyen platos, técnicas o paso a paso, dirigido a cocineros profesionales y aficionados.

Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina

Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet, científicos, creadores y reconocidos chefs descubren a lo largo de las 2440 páginas en total de estos seis volúmenes unas técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime, siendo Modernist Cuisine una obra destinada a reinventar la cocina.

En Modernist Cuisine se explican todas las técnicas usadas en gastronomía y te ofrece numerosas ilustraciones de los paso a paso, con miles de infografías e imágenes con la más alta tecnología que permite que el lector se introduzca en los alimentos para ver toda la cocina en acción.

La cocina al vacío= Sous Vide

A pesar de que con el Modernist Cuisine ya un futuro chef podrá disponer de una amplísima información sobre nuevas técnicas, este libro de La cocina al vacío= Sous Vide se introduce de lleno en este tipo de cocción importantísima en el mundo gastronómico.

La búsqueda de la calidad máxima expresada en puntos de cocción perfectos y adaptados a cada producto, así como el respeto absoluto de las propiedades organolépticas de los ingredientes con la obtención de texturas suaves y jugosas hasta ahora difíciles de conseguir con otros tipos de cocciones hacen de esta obra De Joan Roca Y Salvador Brugués un interesante punto de partida para dominar esta técnica culinaria.

The Complete Bocuse

Paul Bocuse es toda una autoridad en la cocina clásica francesa, y en esta obra traducida a varios idiomas entenderás la base de la famosa cocina gala. En este libro se puede disfrutar de más de 500 recetas francesas, desde las más sencillas a las más sofisticadas pasando por su cocina tradicional.

El libro se divide en 22 capítulos, de ellos 14 son de cocina salada y ocho de cocina dulce. Terrinas, sopas, carnes y verduras, son algunos de los ingredientes que se aprenderán a utilizar tal y como lo hacen los franceses en su cocina.

The Profesional Chef

A pesar de que está en inglés “The profesional chef” es otro imprescindible que tampoco ningún chef se debería perder. El mismo Paul Bocuse lo ha nombrado como unos de los cinco mejores libros culinarios de esta década.

Tras nueve ediciones y un diseño completamente nuevo, esta obra guía al lector a través de las distintas técnicas de cocción a partir de una fórmula básica, con consejos de expertos, interesantes paso a paso y fotografías del resultado final de la receta.

Además también ofrece información sobre nutrición, alimentación y seguridad alimentaria en la cocina. Casi 900 recetas y más de 800 fotografías a color hacen de esta obra un libro de referencia para cualquiera que le interese dedicarse a la cocina.

La comida de la familia de Ferran Adrià

Como cocineros es imprescindible hacer disfruta a los comensales, pero también es importante comer bien. La fuerza y la energía son más necesarias que nunca para soportar el duro trabajo en la cocina. De todo esto se percató Ferran Adrià cuando estaba en la dirección de El Bulli, y lo quiso reflejar en esta obra de casi 400 páginas donde el chef deja una recopilación de menús bien estructurados, fáciles y baratos para dos a 75 personas.

Además, consejos de cómo realizar una correcta planificación semanal y mensual, ahorrar a la hora de servir la mesa así como trucos profesionales de aprovechamiento y técnicas culinarias, conceptos también muy importantes para futuros cocineros.

Para convertirse en un gran cocinero se necesitan muchas horas de preparación y estudio, sin duda esto pueden ser un excelente apoyo para lograr tus metas como cocinero o chef.

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post para que otra persona conozca esta información.
¡¡¡Muchas gracias!!!

 

 

 

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.