Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Las mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Quién dice que la tecnología móvil no sirve para la cocina? Los teléfonos móviles también nos pueden ayudar a la hora de escoger los platos de la cena de hoy o las recetas para una invitación especial.

Aquí les presentamos algunas del las mejores apps para buscar recetas:

Canal Cocina

Con la app de Canal Cocina, único canal de televisión en España especializado en gastronomía, además de consultar las recetas de Canal Cocina en tu móvil totalmente gratis y en español, podrás subir tus propias recetas desde tu móvil.

Canal Cocina permite descargar nuevas recetas de CanalCocina.es, así como consultar recetas subidas por los usuarios y luego comentarlas y valorarlas. La aplicación cuenta con las recetas de los programas de Canal Cocina: recetas de cocina española tradicional, cocina rápida, cocinas del mundo, cocina Light y cocina de autor.

Para usarla solo tienes que abrir la aplicación, hacer una búsqueda y ver la receta elegida en vídeo. Sin lugar a dudas la aplicación de Canal Cocina, con sus recetas en video, estará entre las preferidas de las personas que disfrutan con la comida.

Recetas en Android con Canal Cocina

Descargar Canal Cocina

ELLE Gourmet

Elle Gourmet es una aplicación centradas en recetas de alta cocina pero también en platos sencillos y elegantes que alegrarán tu mesa. Con ella accederás a más de 6 mil propuestas para aperitivos originales, platos de celebraciones, postres deliciosos y lo mejor de la cocina internacional.

El buscador interno de la aplicación te ayudará a encontrar las recetas por ingrediente, tipo de plato, tipo de cocina. Para los que tengáis dudas también tiene respuestas con solo utilizar el buscador S.O.S: dices que tienes en la nevera y la app te sugerirá que puedes preparar.

Con la funcionalidad de Favoritos podrás crear tu propio “tablón de notas” de recetas organizadas por tipos de plato y enviar las propuestas que más te gusten a tu lista de contactos. Con esta app Elle lanza su revista ELLE Gourmet a los teléfonos móviles de todo el mundo con las últimas tendencias gourmet, los restaurantes más cool, los mejores tips de decoración y shopping e incluso los secretos de los grandes chefs.

Aplicación Android para cocinar ELLE Gourmet

Descargar ELLE Gourmet

Nestlé Cocina

Nestlé Cocina es la app de otro de los gigantes de la gastronomía, Nestlé, compañía agroalimentaria más grande del mundo. Con esta aplicación puedes consultar más de mil menús para disfrutar de platos deliciosos sin tener que preocuparte por no saber, solo basta tener la aplicación en tu Android.

Las búsquedas internas te permitirán seleccionar la receta adecuada para cada momento y necesidad personal mediante categorías como valor nutricional, tiempo de preparación, fechas especiales.

Entre sus funcionalidades está de dedicada a las sorpresas, con la que solo basta agitar tu Android con el home abierto y obtendrás una receta al azar. La app cuenta con más de 200 videorecetas y videotrucos para ayudarte a preparar recetas sencillas, completas y exquisitas, recomendadas por expertos en nutrición.

Con esta app estarás al día de las nuevas promociones y noticias gastronómicas publicadas en su portal web  y además puedes crear una lista de comprar para preparar tus platos.

App Android para cocinar Nestlé Cocina

Descargar Nestlé Cocina

Food Planner

¿Quieres planear la comida diaria o la de toda la semana? Pues con esta aplicación de Android se puede hacer. Con Food Planner puede organizar un plan de comidas integral, lista de mandados y una colección de recetas que puedes sincronizar entre múltiples teléfonos, tabletas y la web.

Food Planner permite planear tus comidas rápidamente usando una selección de recetas descargadas de todos tus sitios y blogs de cocina favoritos. Creas desayunos, comidas, cenas y más. Luego editas tu lista de mandados e inventario y ves como se sincronizan instantáneamente en todos tus dispositivos en tiempo real y con el Calendario de Google.

Con esta app puedes usar tus propias recetas o nuevas de la lista de sitios en ocho idiomas diferentes. Las recetas pueden ser ordenadas con etiquetas. También puedes usar uno de los planes gratuitos predeterminados o comprar planes desde la tienda de Food Planner en la aplicación.

Aplicación Android de cocina Food Planner

Descargar Food Planner

Recetario Villy

Con el Recetario Villy podrás unirte a otros 79 mil usuarios de la aplicación y acceder a las más de 10 recetas que ahí existen. La app tiene 2 modos: Modo Comunitario para descargar nuevas recetas y Modo interno para usar las más de 2500 recetas preinstaladas, pero con la posibilidad de descargar un compartir nuevas recetas gracias a sus opciones sociales.

Cuenta la aplicaciones con servicio de notificaciones para enterarte cuando los usuarios comenten, fotografíen tus recetas y cuando los usuarios a los que sigues publiquen nuevas recetas. Además puedes crear tu perfil personal y revisar los perfiles de tus amistades.

La aplicación cuenta con varias categorías principales, como Cocina Tradicional, Microondas, Thermomix, My Cook, Cheff 2000, new cheef Cocktails, Bebidas y otras. Además de las categorías puedes hacer las búsquedas por ingredientes o por recetas.

Puedes descargar recetas al recetario interno y consultarlas offline, además de tomar fotos y compartir el resultado de la preparación de tus platos mediante email, Facebook y WhatsApp.

App Android de cocina Recetario Villy

Descargar Recetario Villy

¿Qué cocino hoy?

Nuestra última sugerencia de nuestro top de apps de cocina es para aquellos apurados que no planifican sus comidas y a última hora buscan recetas y platos fáciles de hacer lo que lo que tenemos en la despensa. ¿Que cocino hoy? es un buscador de recetas de cocina que tiene más de 3000 recetas de cocina disponibles offline y la mayoría de ellas son muy sencillas, con fotos y videos que explican la elaboración paso a paso.

La app ofrece tres tipos de búsquedas: por título, ingredientes y por grupos de recetas (postres, pescados, carnes, verduras, arroces, pasta y pizzas…). Entre las funcionalidades de esta app sobresale el modo lectura que permite llevarte el iPhone o iPad a la cocina para escuchar la receta mientras la cocinas.

Además puedes calcular las proporciones de la receta según el número de comensales o comparar varias recetas desde la misma ventana de tu iPad como si fuese del mejor libro de recetas de cocina.

Otra de las cualidades solicitadas por los cocineros es la pantalla siempre encendida para no manchar el iPhone o iPad mientras cocinas y la posibilidad de compartir las recetas de cocina a través de Facebook, Twitter y Mail.

Aplicación de cocina Android ¿Qué cocino hoy?

Descargar ¿Qué cocino hoy?

Con estas apps explorarás las mejores recetas e ingredientes del mundo y gracias a sus explicaciones seguro que harás excelentes platos para tu familia y para tus invitados.

¡Buen provecho!

Visto en: La Vanguardia

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario