Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

La importancia de los zapatos especiales de cocina

Ser Chef o Cocinero es un trabajo duro que exige estar de pié por muchas horas.

Además del tiempo de pie muchas cocinas pueden ponerse peligrosas con tantos objetos pesados, puntiagudos, y líquidos calientes también. Debido a esto, existe el potencial peligro de que pueda caer algo peligroso sobre los pies o el de caerse debido a una superficie resbalosa. Por todo esto es muy importante contar con zapatos especiales para cocina.

Acontinuación te describimos algunas de las características más importantes de unos zapatos de cocina.

Los detalles que tendrás que considerar a fin de encontrar los mejores zapatos van desde el agarre o tracción de las suelas hasta la facilidad para quitarse y ponerse los zapatos. Los Slip-ons son a menudo la mejor opción, ya que permiten ponerlos y quitarlos rápidamente, no tienen cordones. En una cocina donde todo pasa rápidamente y las cosas pueden caer o derramarse en cualquier momento, no quisieras tener que preocuparse de estar desatando cordones.

Lo más importante: los mejores zapatos del cocinero son súper cómodos incluso cuando tienes que estar en ellos por 10 a 12 horas al día. Para mejorar la comodidad, la mayoría de estos tipos de zapatos tienen plataformas gruesas y ligeramente más altas por el material de relleno suave . También son flexibles y lo suficientemente ligeros como para permitir el uso durante todo el día.

¿Por qué es tan importante en la cocina tener los mejores zapatos?

Seguro habrás oído que sentarse todo el día no es bueno y que se ha relacionado con muchos problemas de salud. Ahora, en un trabajo en el que se requiere permanecer o caminar todo el día, también puede haber problemas relacionados con la salud. Pero puedes contrarrestar en gran parte los efectos de estar de pie todo el día si usas un buen par de zapatos que se diseñaron e hicieron especialmente para trabajar en la cocina.

Estar de pie y caminar durante largos períodos de tiempo es cansado y también puede conducir a problemas con el sistema circulatorio. Hay un mayor riesgo de venas varicosas para los que permanecen durante todo el día, y las personas que trabajan en las cocinas también terminan teniendo más problemas con la espalda y las caderas. Entonces, como podrás ver estas razones hacen que sea de vital importancia para el personal de la cocina el tener buenos zapatos para trabajar.

Pero también existe el hecho de que cualquier característica ligeramente incómoda de un par de zapatos se amplificará muchas veces cuando los zapatos se están usando durante varias horas. Por ejemplo, si tu dedo gordo del pie tiende a frotar constantemente contra la parte delantera de la caja del dedo del pie de tu zapato, esto no podría ser un problema si usas los zapatos durante una hora. Pero si usas los zapatos por 12 horas, vas a notarlo de una forma dolorosa!

Qué cualidades importantes deben tener los zapatos para trabajar en la cocina

Cuando se trata de encontrar un par de los mejores zapatos para el trabajo de restaurante en una tienda , hay varios factores que  tendrás que considerar.

1. Comodidad y Amortiguación

En primer lugar, debes preocuparte por el amortiguamiento y la comodidad de tus zapatos. Busca de plataformas gruesas y super confortables. Y un detalle importante también:  que tus zapatos no sean  demasiado pesados. Recuerda que   tienes que llevarlos  en sus pies todo el día.

2. Soporte del arco

chef-soporte-del-arco-del-pieCuando se trata de elegir los mejores zapatos de cocinero, el soporte de arco es importantísimo, y más aún para las mujeres que tienden a tener arcos más altos en sus pies. Pero si tienes pies planos, el soporte de arco también es importante. Nunca uses zapatos con soporte de arco alto si tienes pies planos o puedes terminar con contusiones  en  tus pies.

3. Tracción en las suelas

Los mejores zapatos resistentes al  trabajo de restaurante tienen surcos profundos en las suelas exteriores de modo que el deslizamiento o la caída es casi imposible.

4. Resistencia a derrames y salpicaduras

Por último, pero no menos importante, no hay nada malo en querer que tus zapatos se vean bien. Deberías poder usar tus  zapatos de cocina durante al menos uno o dos años sin sentir que  tuvieses que tirarlos. Por esta razón, trata de encontrar zapatos que tienen protectores especiales en ellos para resistir los derrames que inevitablemente sucederán  en la cocina.

¿Son los zapatos de cocina para  mujeres diferentes de los zapatos de cocina para  hombres?

La respuesta  es sí.   Hay algunas diferencias clave entre los hombres y los zapatos de cocina de las mujeres.

Los hombres  y las mujeres son diferentes, por lo que tiene sentido que los zapatos que llevan no pueden ni deben hacerse iguales.

Los mejores zapatos de cocina para los hombres son naturalmente más grandes que los de las mujeres. Los pies de los hombres tienden a ser más largos y más amplios que los de las mujeres. Por otro lado, las mujeres necesitan zapatos más delgados y más cortos. Las mujeres también encuentran que los zapatos más cómodos para el trabajo tienen arcos más altos.

Ello es porque los arcos en los pies de las mujeres tienden a ser más altos que los de los hombres.

Encontrarás el arco en el lado interior de cada uno de tus pies. Los hombres tienden a tener poco o ningún arco en sus pies. En otras palabras, los hombres son más propensos a ser pies planos. Las mujeres pueden de hecho tener pies planos, pero también son más probables tener arcos muy altos. Algunas mujeres incluso necesitan tener insertos de arco para ayudar a apoyar esta parte   de sus pies.

Femur_Q_AngleEl confuso  ángulo Q

Finalmente, hay algo llamado el ángulo Q. No muchos hombres o mujeres saben acerca de este factor. El  ángulo Q es muy diferente en hombres y mujeres. Se podría  definir como el ángulo de incidencia del músculo  contra la rótula. En los hombres, el ángulo Q es más delgado, y esto puede atribuirse a los hombres que tienen caderas más delgadas que las mujeres. Como resultado de las caderas más anchas y, posteriormente, de ángulos Q más amplios en las mujeres, las mujeres tienden a pronatear más.

Cuando hay sobrepronación   cada paso que das  pone la mayor parte del peso y empuja en el lado interno del pie o en el dedo gordo del pie. Cuando hay subpronación   la mayor parte del empuje termina en el lado exterior del pie.

Ambos tipos de pronación pueden causar lesiones. Pero la pronación se puede ayudar si los zapatos de las mujeres tienen materiales especiales utilizados en ellos. Cuando los zapatos son de buena calidad, diseñadores y diseñadores de zapatos tienen esto en cuenta y tratan de utilizar   materiales especiales para los  zapatos de chef para las mujeres.

Dónde comprar zapatos de cocinero

La vida de un cocinero exige mucho tiempo de pie en la cocina, y los zapatos mencionados no se consiguen en cualquier tiendas que veas en la calle, lo que podría pasar es que por falta de tiempo y el primer cacharro que te ofrezcan termines comprándolo.

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales para que otra persona conozca esta información.

¡¡¡Muchas gracias!!!

 

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.