Ir arriba

La Chef de EE.UU. que consigue tres estrellas Michelin

Dominique Crenn se convirtió ya en la primera mujer de Estados Unidos que recibe tres “estrellas de la buena mesa” de la Guía Michelin, la máxima distinción de su lista de los mejores restaurantes.

El restaurante de la chef de origen francés, el Atelier Crenn, ha sido elogiado por sus platos innovadores y artísticos desde que fue inaugurado en 2011 en San Francisco. El paso del Atelier Crenn desde dos estrellas el año pasado a tres fue unánime entre los críticos de Michelin por su “consistente experiencia de la mayor calidad”, dijo Gwendal Poullennec, directora internacional de la Guía Michelin. La cocina de Crenn, afirmó, “exhibe un maravilloso equilibrio de gracia, talento artístico, capacidad técnica y sabor”.

Crenn, cuyo pequeño restaurante tiene sólo ocho mesas y ofrece un menú de degustación por 335 dólares, es la cuarta chef del mundo que actualmente posee el reconocimiento de tres estrellas de la Guía.

De origen marroquí, aunque adoptada y criada en Versalles (Francia), Crenn decidió cruzar el charco para probar suerte con la cocina. En 2010 fue reconocida comomejor chef de EE.UU., tras ganar en Iron Chef América, y decidió abrir su propio restaurante: Atelier Crenn, que ahora ha conseguido la máxima puntuación de la Guía Roja.

En una entrevista publicada el 8 de marzo de 2017 en COMER, la cocinera afirmaba que aún sentía la exclusión de la mujer en la cocina señalando que por ejemplo basta mirar la programación de los congresos de cocina alrededor del mundo para ver que no hay muchas mujeres que participen en ellos.

También se mostraba crítica con premios como el de “mejor cocinera del mundo” que cada año entrega el ranking británico The World 50’s Best –y que ella misma recibió en 2016– apelando a que este tipo de galardones deben ser usados en un modo positivo y no para abrir debate sobre si un chef es mujer o no o si la mujer es inferior o no.

Una perla de chocolate, macarrón de guayaba, lichi y patata de frutas, entre otras delicias, se sirven en un bosque de bonsáis en Atelier Crenn. Foto: Photo: Alex Washburn, The Chronicle.

“Un chef es un chef. Y puedo decir que hay muchas mujeres que pueden ser mejores chefs que muchos hombres. Porque las mujeres tienen una forma de cocinar demasiado hermosa, poderosa y muy emocional”, señalaba en una entrevista la Chef.

Si crees interesante este post, ayúdanos por favor a compartirlo para que otra persona conozca esta información.

¡¡¡Muchas gracias!!!

 

 

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.