Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Inspectores de la Guía MICHELIN

El proceso de inspección

Envidiados por muchos por tener posiblemente el mejor trabajo del mundo, los inspectores de la guía MICHELIN son trabajadores a tiempo completo del Grupo Michelin que acuden a los establecimientos para testarlos y así poder recomendar a los clientes las mejores experiencias gastronómicas y de alojamiento.

La mayoría se ha formado en las mejores escuelas de hostelería del mundo, ha viajado mucho y ha vivido y trabajado en varios países.

Los compromisos de la Guía MICHELIN

Ya sea en Asia, en América o en Europa, el inspector de la Guía MICHELIN respeta exactamente los mismos criterios para evaluar la calidad de una mesa y aplica las mismas reglas en sus visitas. Porque si la guía goza hoy de un reconocimiento mundial, se debe a la constancia de su compromiso con respecto a sus lectores. Un compromiso del que queremos reafirmar aquí los principios fundamentales:

LA VISITA ANÓNIMA

Primera regla de oro. Los inspectores testan de manera anónima mesas y habitaciones, para apreciar plenamente el nivel de prestaciones ofrecidas a todos los clientes. Pagan la cuenta y, después, pueden revelar su identidad si quieren obtener algún tipo de información complementaria. El correo de los lectores nos proporciona, por otra parte, valiosos testimonios y toda una serie de información que se tendrá en cuenta para la elaboración de nuestros itinerarios de visitas.

LA INDEPENDENCIA

Para poder mantener un punto de vista totalmente objetivo, siempre buscando el interés del lector, la selección de establecimientos se realiza con total independencia, y la inscripción en la guía es totalmente gratuita. Los inspectores y el redactor jefe adoptan las decisiones de manera colegiada y las distinciones más altas se debaten a escala europea.

LA ELECCIÓN DE LO MEJOR

La guía se concentra en una selección de los mejores restaurantes y hoteles, en todas las categorías de confort y precio. Una elección que es el resultado de la aplicación rigurosa de un mismo método por parte de todos los inspectores, independientemente del país en el que estén.

LA ACTUALIZACIÓN ANUAL

Cada año se revisa y actualiza toda la información práctica, todas las clasificaciones y distinciones para poder ofrecer la información más fiable.

LA HOMOGENEIDAD DE LA SELECCIÓN

Los criterios de clasificación son idénticos para todos los países que cubre la Guía MICHELIN. A cada cultura, su cocina, pero la calidad tiene que seguir siendo siempre un principio universal.

Sigue a la Guía MICHELIN en redes sociales y no te pierdas las actualizaciones ni la información de última hora.

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.