Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Impresora de alimentos

Los alimentos impresos son una realidad gracias al fabricante americano 3D Systems, quien fabrica una impresora que imprime alimentos.

la impresora se puso en marcha bajo los nombres de “Chefjet” y “Chefjet Pro“.

Estas innovadoras impresoras son específicamente enfocadas al área de cocina y se encuentran certificadas profesionalmente como la primera en todo el mundo, específicamente para desarrollar todo tipo de dulces y pasteles. Pueden imprimir sabores como chocolate, vainilla, menta, cereza, manzana ácida, y sandía.

Liz von Hasseln, mimbro del equipo de diseño y marketing de 3D Systems, comentó que

“La máquina utiliza un cabezal de impresión de chorro de tinta que es justo como el que se encuentra en las impresoras 2D de escritorio. Se propaga una capa muy fina de azúcar, pinturas al agua sobre la superficie del azúcar, y el agua permite que el azúcar se cristalice y se endurezca para formar figuras geometría complejas”.

El “ChefJet” está dirigido al mercado interno y tendrá un precio de $5,000 dólares. Puede producir un solo color comestible a la vez y funciona para alimentos como terrones de azúcar y decoración de pasteles. El “ChefJet Pro” puede imprimir impresiones a todo color en volúmenes más altos y se venderá por menos de $10.000 dólares. Ambas impresoras vienen con el software Digital Cookbook para ayudar a quienes no están familiarizados con el modelado CAD para imprimir objetos complejos.

Se estima que las máquinas impresoras de 3D, revolucionarán el mundo del diseño en un futuro, ya se presentó la impresora de ropa interior en 3D y portadas de loberos con diseños en 3D.

Es increíble como la tecnología va mejorando los procesos, pero recordemos que solo son herramientas; la creatividad de un cocinero nunca será sustituida por ninguna máquina.

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario