Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Gastronomía ancestral de la Riviera Maya con el Festival del Sabor

El Festival del sabor ofrecerá una amplia variedad de experiencias para diferentes públicos, desde actividades para estudiantes hasta experiencias diseñadas para expertos sibaritas del 10 al 14 de octubre 2018

El FESTIVAL SABOR busca fomentar la participación de nuestra comunidad, imprimiendo un claro mensaje en favor de la sustentabilidad y la concencia alimentaria.

Los aficionados al mundo gastronómico tendrán la oportunidad de aprender de la mano de diversos chefs de la escena local, nacional e internacional.
También podrán asistir a seminarios y talleres, y conocer a quienes serñan las nuevas caras del mundo culinario en la Riviera Maya.

Todas estas actividades están conducidas para conformar, identificar y enaltecer el SABOR DE LA RIVIERA MAYA.

Festival de Sabores Ancestrales Riviera MayaYouTube
Conoce la gastronomía ancestral de la Riviera Maya con el Festival del Sabor

El Caribe Mexicano ha mantenido por años sus sabores inigualables, gracias a recetas tradicionales con autentico cargadas de gran sabor, donde con ayuda de algunas técnicas prehispánicas estas recetas siguen siendo usadas para cocinar hasta nuestros días.

Sin embargo, se han logrado sabores fantásticos con el conocimiento de varios chef que han abonado al sabor de cada platillo rescatado desde la época prehispánica de la Riviera Maya.


Por ello, el próximo 10 de octubre y hasta el 14 se realizará realizarán Festival del Sabor de la Riviera Maya, donde reconocidos chef, prepararán un menú especial para este festival, los chef, pescadores y organizadores compartirán sus secretos culinarios del antes y el ahora, por lo que señalan es un gran honor invitar a todo el público a conocer la cocina ancestral de la Riviera Maya.

Además, este festival del sabor estará basado en la sustentabilidad y conciencia alimentaria por lo que sin duda, ofrecerá una serie de experiencias culinarias de buen gusto a los asistentes.

Si eres amante de la cocina, esta será una gran oportunidad para aprender de su historia.

Así que si eres aficionado o estudiante de gastronomía, en este festival tendrás la oportunidad de degustar y aprender las diversas técnicas de chefs nacionales e internacionales, además de accesar a talleres y ponencias, donde el público podrá interactuar con varias de las personalidades gastronómicas que tiene la Riviera Maya.

Cabe mencionar que este tipo de festivales tratan temas referentes al consumo responsable, manejo de residuos y pesca sustentable, debido a que son parte de los temas que están tomando fuerza.

Las cenas y experiencias gastronómicas utilizarán una canasta de productos locales para celebrar la identidad culinaria, tradición y biodiversidad del estado de Quintana Roo. Además se promoverá el respeto a las vedas, el consumo de productos de la zona, tanto en la tierra como los mares.

Cada taller está diseñado para aproximadamente 50 personas. Pedro Abascal, Eva Millán, Jonatán Gómez Luna y Xavier Pérez Stone, son algunas de las personalidades que formarán parte del consejo de chefs base de la zona. Además habrá chefs mexicanos invitados como Carlos Gaytán, Lula Martín del Campo, Daniel Ovadia y Josefina Santacruz, sólo por mencionar algunos.

Josefina Santacruz; chef mexicana conocida internacionalmente

Además, con el lema de salvaguardar los productos y gastronomía sustentable dentro de las comunidades de Quintana Roo, en el festival estarán presentes como aliados, proyectos y organizaciones como Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas), Slowfood México, Razonativa, Slow Fish Caribe y LEI (La Escena Inminente).

Más información en: www.festivalsabor.com

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post para que otra persona conozca esta información.
¡¡¡Muchas gracias!!!

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Sponsor

Espacio para publicidad

Gastronomía mexicana por Guillermo González B.