Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Festivales gastronómicos en México

Hablar de gastronomía mexicana es hablar de cientos de años de historia y tradiciones. Una impresionante variedad de colores, sabores y olores que afortunadamente, son cada vez más aplaudidos y valorados por propios y extraños.

Estos diez festivales se dedican a celebrar ingredientes, platillos y combinaciones culinarias únicas cada año, ¿se te antoja visitarlos?

1. Feria de las Fresas

Para la capital mundial de las fresas, se trata del evento más importante de todo el año. Platillos tradicionales, eventos deportivos y musicales, expos ganaderas y celebración artesanal, todo en un mismo lugar.

¿Cuándo? Primera y segunda semana de marzo.

¿Dónde? Irapuato.

2. Festival del Chile en Nogada

Durante el mes de agosto, prácticamente todas las ciudades del estado se unen para mostrar la riqueza de uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. Todo esto acompañado de exposiciones y talleres.

¿Cuándo? Todos los domingos de agosto.

¿Dónde? Puebla.

3. Gran Feria de la Manzana

Desde 1834, este tradicional festejo se adueña del pequeño pueblo mágico ubicado en la boscosa cierra de puebla. Manzanas de todo tipo, desfiles alegóricos, música y mucha pero mucha sidra.

¿Cuándo? Segunda semana de agosto.

¿Dónde? Zacatlán de las Manzanas.

4. Feria Nacional del Mole

Aproximadamente 90 toneladas de más de 26 ingredientes se necesitan para darle vida a esta feria. Además de los cocineros locales, miles de restauranteros de todo México presentan una gran variedad de platillos a base de distintos tipos de mole.

¿Cuándo? Prácticamente todo el mes de octubre.

¿Dónde? San Pedro Atocpan, DF.

5. Festival del Chocolate

70 ediciones llenas de conferencias, talleres, concursos, recorridos y exposiciones respaldan al Festival del Chocolate. Aquí participan reconocidos chefs de la escena nacional como Jorge Vallejo y Aquiles Chávez.

¿Cuándo? Última semana de noviembre.

¿Dónde? Tabasco.

6. Festival Cultural del Tequila

En un escenario considerado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, se reúnen actividades culturales (danza, música, teatro) con las diferentes etapas y variedades de la bebida nacional por excelencia.

¿Cuándo? Primer fin de semana de abril.

¿Dónde? Tequila.

7. Festival internacional de la Cerveza

Más de 200 etiquetas nacionales e internacionales (en venta, exposición y degustación), así como stands gastronómicos, conferencias, y eventos que van de la música al fútbol.

¿Cuándo? Segundo fin de semana de mayo.

¿Dónde? Morelia.

8. Feria Internacional del Mezcal

Uno de los destinos más coloridos y espectaculares del país hace del centro de la ciudad un paraíso que combina las variaciones mezcaleras con las delicias gastronómicas del estado.

¿Cuándo? Dos últimas semanas de julio.

¿Dónde? Oaxaca

9. San Miguel Gourmet

Nuestra casa no podía quedar fuera de la lista, y nada mejor que San Miguel Gourmet para representarla. Múltiples eventos de primer nivel alrededor de la ciudad hacen de este festival uno de talla internacional.

¿Cuándo? Finales de mayo a principios de junio.

¿Dónde? San Miguel de Allende.

10. Feria Nacional del Queso y el Vino

El tercer pueblo mágico de la lista recibe cada año a los más exigentes amantes del vino, en donde disfrutan de catas, degustaciones y visitas guiadas a los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.

¿Cuándo? 15 al 31 de mayo.

¿Dónde? Tequisquiapan.

Si eres mexicano es obligado visitarlas y para los amigos extranjeros no lo duden, les van a encantar!!!

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario