Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

El Día Internacional del Chef 2018

El Día del Cocinero (International Chef Day) se celebra todos los años el 20 de Octubre. Esta conmemoración tiene por objeto desear un feliz a día a todos los chefs y cocineros del mundo. Durante esta jornada se realizan concursos culinarios, eventos benéficos y exhibiciones.

En esta fecha más de 10 millones de chefs celebran su profesión, compartiendo sus conocimientos y pasión por la cocina con los demás. Los cocineros unas personas dotadas de una notable sensibilidad para estimular la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Son unas sensaciones que se transmiten a través de los sentidos y permanecen con nosotros en el recuerdo.

Origen: El Día Internacional del Chef se viene celebrando desde el año 2004. La fecha elegida del “20 de Octubre” fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con el objetivo de crear conciencia de esta profesión en la sociedad.

Curiosidades
• Los grandes cocineros que se dedican a esta profesión lo hacen por devoción y no por obligación.
• Cada vez más la gastronomía está siendo reconocida como debe ser, en casi todos los países.
• En todo el mundo se conmemora el Día del Chef el 20 de Octubre, salvo en México, donde se festeja el día 26 de Enero (día del chef mexicano).

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post para que otra persona conozca esta información.
¡¡¡Muchas gracias!!!

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Sponsor

Espacio para publicidad

Gastronomía mexicana por Guillermo González B.