No hay productos en el carrito.
Los efectos dañinos que causa el alcohol en el cuerpo son innumerables, principalmente el etanol que es una droga psicoactiva que provoca muchos efectos secundarios alterando gravemente el organismo.
En este caso juegan un papel muy importante la cantidad de alcohol ingerido, como también las circunstancias.
Si se consume licor con el estómago lleno son menores los efectos de este en el organismo. En cambio si se toma con el estómago vacío los efectos son mucho mayores.
El alcohol puede tener un doble efecto en el organismo, ya que en su comienzo produce una gran sensación de satisfacción y alegría, pero más adelante se comienza a presentar visión borrosa y graves problemas de coordinación. Las membranas de las células no pueden detener el paso del alcohol, y ya estando en la sangre se riega por la mayor parte de tejidos que componen el cuerpo.
Con el consumo excesivo se pierde fácilmente la consciencia, pero si el consumo es extremadamente alto puede provocar envenenamiento por alcohol y hasta producir la muerte, ya que un alto porcentaje de alcohol en la sangre provoca paro cardiorespiratorio, o se puede producir la muerte por asfixia ocasionada por el vomito, ya que cuando una persona está totalmente enajenada por causa del alcohol puede ahogarse con su propio vomito al no poder responder a esta necesidad.
El alcohol después de ser ingerido puede tardar unos treinta o noventa minutos en llegar a la sangre, en ese momento se reducen los azúcares que se encuentran en la sangre, provocando una absoluta debilidad y agotamiento, esto sucede por que el alcohol acelera la transformación de glucógeno en glucosa, y esta se elimina mas rápido.
Luego de haber bebido alcohol aparecen los efectos, estos dependen de la cantidad que se haya ingerido.
Los efectos del alcohol en el cuerpo muchos a mediano y largo plazo, afectando muchos órganos.
El cerebro y el sistema nervioso
Todas las molestias gástricas se deben a que el etanol erosiona e irrita la mucosa gástrica, provocando ardor estomacal, el cual se puede ver incrementado si se toman diferentes clases de licores a la vez.
Este es uno de los problemas más graves que conlleva el consumo desaforado e incontrolable de alcohol debido a la gran cantidad de síntomas y patologías que se asocian al alcoholismo.
Esperamos que esta ilustración sobre todos los graves problemas y quebrantos de salud que el alcohol puede ocasionar a quienes no controlan los impulsos de beber sea de una verdadera ayuda para que tomen conciencia, y por lo menos traten de buscar ayuda profesional, ya que el alcoholismo más que un “vicio” como es nombrado por muchos, es más bien un grave problema de salud al que se le debe prestar atención inmediata tan pronto se empiecen a sentir los deseos de estar bebiendo con frecuencia.
Si tienes un amigo, familiar o conocido que presente este problema trata de lograr que se deje ayudar y acuda a un centro de rehabilitación para personas alcohólicas, te aseguro que más adelante te lo va a agradecer, porque de esta manera se le ahorraran innumerables cantidades de problemas, tanto familiares como personales y lo más importante evitara graves problemas de salud que conllevan consecuencias muchas veces fatales.
Nota original por: Mejor Con Salud