Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Cuchillo Misen, un proyecto de éxito en Kickstarter

El cuchillo Misen es uno de los proyectos presentados en la plataforma Kickstarter, que ha logrado tener un éxito aplastante.

Para su fabricación se solicitaron 25.000 dólares, y a pesar de no ser un cuchillo que destaque especialmente, se recaudaron $1.083.344 Dólares

Parece que los proyectos relacionados con los cuchillos de cocina que se presentan en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter tienen un gran éxito, a través de esta plataforma hemos conocido algunos modelos como los cuchillos de NexGen, cuya característica principal, además de la calidad, son los mangos impresos en 3D que se adaptan perfectamente a la ergonomía de la mano, o el cuchillo Butterup, ideal para untar la mantequilla dura gracias a su particular diseño. Pues bien, otro proyecto relacionado con este utensilio para el que se solicitaban 25.000 dólares con el objetivo de financiar su fabricación y 13.116 patrocinadores contribuyeron con  $1.083.344 Dólares para que este proyecto se pudiera realizar.

¿Qué tiene este cuchillo que ha provocado una avalancha de personas interesadas en su financiación? Según explica la empresa responsable de su fabricación, formada por cocineros y diseñadores que creen que las personas merecen herramientas de cocina de primera calidad, se ha pretendido redefinir un elemento tan esencial en la cocina como es el cuchillo, y han utilizado materiales de primera calidad, un diseño inteligente y funcional y un precio honesto, nada que ver con el coste del cuchillo de NexGen.

En la campaña de financiación se explica que es muy importante contar con utensilios de calidad en la cocina para poder tener una mejor experiencia a la hora de preparar la comida, con este tipo de utensilios se puede ser más creativo y versátil, ayudan a preparar de forma correcta y precisa las recetas de cocina, y además se rentabilizan ya que duran prácticamente toda la vida. Bueno, lo que está claro y todos sabemos es que un buen cuchillo facilita las labores en la cocina y algo muy importante aunque pueda sorprender, puede evitar accidentes, pues el cuchillo debe cortar y picar de forma precisa y sin esfuerzo.

En el proyecto, la empresa Misen ubicada en Nueva York ha empleado 18 meses de trabajo, se han diseñado muchos prototipos de mangos hasta dar con un diseño que proporcione comodidad a la mano y un buen agarre para tener el máximo control. Para la hoja, se ha experimentado con diferentes diseños y aceros al carbono con diferentes aleaciones hasta obtener el deseado. A continuación podéis ver el vídeo de presentación del cuchillo Misen, en él se explica todo el trabajo que ha conllevado su creación.

En los establecimientos que se dedican a la venta de cuchillos de cocina, el valor de los productos guarda relación con la marca y el margen de los intermediarios, pero este cuchillo es más económico debido a que se realiza la venta directa de la fábrica al cliente, y se puede añadir que no cuenta con una marca de reconocida reputación, lo que permite abaratar significativamente el coste. Para la creación del cuchillo Misen, se ha contado con maestros artesanos, proveedores de materias primas de todo el mundo y una sólida cadena de suministro.

Podemos ver que la presentación no es nada del otro mundo, la imagen del cuchillo no es tan llamativa como la de otros modelos que hemos visto en el mercado o en la plataforma de micromecenazgo, sin embargo, se puede decir que es el cuchillo que más dinero ha logrado recaudar para que se haga realidad, será porque se ha trabajado en lo más importante, en la calidad y en la funcionalidad. Así que el proyecto se hará realidad, una vez se comercialicen los cuchillos podremos conocer la opinión de quienes lo hayan adquirido.

El cuchillo de cocina Misen se ofrecerá con un mango a elegir entre dos colores, gris claro y azul, y su precio será de 65 dólares. Las entregas se empezarán a realizar a cualquier país del mundo. Puedes conocer todos los detalles del proyecto a través de esta página de Kickstarter.

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post para que otra persona conozca esta información.
¡¡¡Muchas gracias!!!

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.