Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Curiosidades sobre la cerveza

La cerveza es algo que nos gusta a todos. A modo de homenaje a esta bebida que une amigos y familias, te quiero contar algunas curiosidades que no vas a poder creer. ¡Sigue leyendo!

1. Es muy antigua

La receta de cerveza más antigua tiene 4000 años y es propiedad de los sumerios.

2. Fue empleada como pago

En Egipto las pirámides se construyeron bajo la influencia de la cerveza. Los trabajadores recibían 4 litros diarios. Se transformó en la bebida más consumida, pues el agua del Nilo estaba contaminada.

5 de los lugares mas populares del mundo 2
pius99/iStock/Thinkstock

3. Es muy saludable

Los polifenoles que contiene una lata de cerveza crean niveles protectores de los antioxidantes en el plasma, los cuales previenen las diferentes enfermedades del corazón. A pesar de esto, beber 3 o más botellas al día crea un efecto contrario, debido al etanol que contiene. Así que, ya sabes: bebe, pero en su justa medida.

4. ¿Sabes qué significa la palabra cerveza?

Apuesto a que no. Se trata de una palabra que proviene del latín y hace referencia a Ceres, la diosa romana de la agricultura y a la palabra vis, cuyo significado es fuerza.

como servir una cerveza correctamente 2
v0lha – RF – Thinkstock

5. Es pariente de la marihuana

El lúpulo, que es el ingrediente que le da a la cerveza el sabor amargo, pertenece a la familia de las Cannabaceae o cannabáceas, lo que lo emparenta con la marihuana, aunque te parezca increíble.

6. Así se sabe si la cerveza es de buena calidad

Te voy a enseñar un pequeño experimento con cerveza. Cuando tengas cerveza en el vaso, inclínalo. Si la espuma se adhiere a un lado y forma una especie de «encaje» en el vidrio es señal de que la bebida es de excelente calidad.

cerveza 3
Vaclav Mach/Shutterstock

7. Se usó para experimentos

¿Creías que la cerveza solo se tomaba? Pues déjame decirte que estás muy equivocado, pues también se empleó para hacer experimentos científicos. El caso más conocido es el del naturalista John Lubbock, quien durante el siglo XVIII estudió el comportamiento de hormigas «borrachas» que entraron en contacto con la cerveza.

8. Zymurgy. ¿Qué es eso?

Es el estudio de la fermentación de la levadura en la cerveza. Si la fábrica de cerveza no tiene el visto bueno de los especialistas en el tema, entonces no puede salir a la venta.

Te gusto esta información, compártela!

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario