Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Cortes de carne de Res para foodies carnívoros

Si eres un Foodie que gusta del sabor de la carne, te describimos brevemente algunos cortes conocidos

ARRACHERA (HANGER STEAK)

Es uno de los cortes más comunes y de los que se utilizan con mayor frecuencia en parrilladas. Proviene del diafragma, que es un músculo adherido a las costillas de la res. Tiene forma de faja, poca grasa y carece de huesos. Es recomendable que se maride antes de cocer para que sea más suave.

TOMAHAWK

Este corte de carne se sirve con un trozo de hueso expuesto en forma de hacha (de ahí el origen de su nombre) que le aporta sabor durante la cocción. Es recomendable comerlo a término medio o 3/4. Es una pieza jugosa y suave.

T-BONE

Es un corte formado por dos tipos de carne: solomillo y lomo, con un hueso en forma de “T” entre ambas partes. Comúnmente se cocina al carbón o a la plancha y su grosor no supera los dos centímetros.

PORTERHOUSE

Es similar al T-bone, principalmente porque ambos se obtienen del lomo de la res. Lo que lo hace diferente es su ternura. Además, es un poco más ancho o grueso. Suele cocinarse a la parrilla, al carbón o frito.

RIB EYE

Al igual que New York Steak es considerado un corte gourmet. Se obtiene de la costilla de la res y es reconocido por su suavidad y jugosidad. Se sirve con o sin hueso.

NEW YORK STEAK

Contiene poca grasa, es suave y la mayoría de las veces carece de hueso. Comúnmente se cocina al carbón, al horno o a la parrilla a un término 3/4, para que conserve su jugosidad.

CHURRASCO

Es el clásico corte argentino, similar al beefsteak o bistec. Comúnmente se cuece a las brasas o a la plancha. Su grosor la mayoría de las veces es de apenas un centímetro y se deshuesa.

Ahora ya conoces estos cortes, intenta probarlos y solictarlos en tu restaurante de carnes favorito para diferenciar los sabores y texturas de cada corte.

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales para que otra persona conozca esta información.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.