Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Cerveza de nopal

Una cerveza con muchos beneficios para la salud.

Nopalea C, es la primera cerveza creada con cactus de nopal (nopal), que tiene un alto contenido de fibra y es un buen producto para el consumo de personas con diabetes.

Imagen original, fuente: página oficial de Facebook de Nopalea C.

Aunque esta cerveza se produce en la República Checa, el 100 por ciento de la tuna utilizada para su producción, se cosecha en campos mexicanos, y ahora la compañía a cargo de su creación planea expandir su producción a Nuevo León, México.

Esta cerveza nació en 2012, cuando la compañía mexicana Nopalea y la Universidad de Praga, junto con el sistema de salud y la cooperativa checa Ardanas decidieron crear un proyecto juntos.

Nopalea es una empresa que se dedica a la comercialización de nopal seco desde 2009, y ha exportado grandes cantidades a Europa, principalmente a la República Checa.

Imagen original, fuente: página oficial de Facebook de Nopalea C.

Según Miguel Angel Dávila, director de Nopalea, una compañía originaria de Nuevo León, la cooperativa checa Ardanas usó originalmente su producto para hacer pan gourmet, y luego mostró interés en crear otros productos.

Cuando se les ocurrió la idea, comenzaron a trabajar en la fórmula para incluir la harina de pera espinosa en el proceso de producción de cerveza, y después de un año y medio de trabajo tuvieron éxito, y así crearon la primera cerveza con nopal, que fue Presentado por primera vez en Praga y luego en México.

El nopal tiene muchas propiedades medicinales y, en consecuencia, esta cerveza también las posee, entre ellas está la que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa, a evitar que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa y también tiene antibióticos naturales, entre muchos otros atributos.

Imagen original, fuente: página oficial de Facebook de Nopalea C.

Nopalea C tiene un porcentaje de alcohol de 4.8 y por el momento solo se puede obtener en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Baja California y Nuevo León, pero se espera que pronto esté disponible en más estados de México.

En el futuro, la compañía espera posicionar la cerveza a nivel nacional y luego iniciar un proyecto con el que planean ingresar al mercado latino en los Estados Unidos.

Ayúdanos por favor a difundir el contenido de este post para que otra persona conozca esta información.
¡¡¡Muchas gracias!!!

 

 

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Haz un comentario

Sponsor

Espacio para publicidad

Gastronomía mexicana por Guillermo González B.