Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ir arriba

Bocadillos y copa de vino para el antojo

Si te gusta degustar una buena copa de vino y no sabes como acompañarla, aquí unas ideas de bocadillos para ello.

Entre los bocadillos que vienen listos para consumir están los frutos secos y las aceitunas. Es verdad, no parece tener mucha ciencia comprar unas almendras tostadas y saladas, unas semillas de zapallo ídem, unas castañas de cajú (Anacardo) o unas olivas griegas. Otra rica opción lista para consumir es el maní tostado o ligeramente salado.

El queso es amigo del vino, pero no todos van bien con todos Crédito: Shutterstock

Algo más elaborado sin ser pesado

En casa nos gusta y ya sabemos que todo esto es muy opinable, preparar alguna especialidad los fines de semana, como morrones agridulces o pasta de berenjenas asadas con una pizca de queso crema y pimienta negra. Debidamente guardadas, en la semana y con unas tostadas livianas.

También es fundamental tener algunos quesos por si el antojo se pone serio. Todos los básicos funcionan bien, pero dos tipos son los que mejor acompañan las copa a deshoras. Para los amantes de los blancos, es importante tener un queso tipo crottin o brie maduros.

O bien, para los amantes de los tintos, un queso duro, la combinación es perfecta para mirar por la ventana hasta que el cielo cambia de color o bien pasar fotos de Instagram viendo la vida que no tenemos hasta que volvemos a la vida con la cena.

Otro perfecto es poner un dip de aceite de oliva con sal y tener pan fresco, de cáscara crujiente, para abrir el apetito.

La excusa invertida

También sucede todo esto al revés. Uno llega a casa del trabajo, de la playa, de pasear al perro, de hacer de nadar en el club y hacia las 19:30 hay un cierto hambre que los flacos ascetas saben postergar y que a los amantes de la buena comida nos da un goce especial. Buscar en la heladera a ver qué hay y, ya con algo en la mano, nace la pregunta concreta: ¿qué beber?

Por experiencia vital, lo mejor es tener siempre una botella de blanco en la heladera y una de tinto en la alacena. De lo contrario, habrá que ir por él y de ser posible tener reserva.

Somos una agencia dedicada a la exploración y difusión de la cultura gastronómica del mundo.

Sponsor

Espacio para publicidad

Gastronomía mexicana por Guillermo González B.